itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Marca: Watanabe Kobo (Nabe)
Modelo: JUM161 creo
Año de compra (nuevo): 2025
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): lo compré nuevo
Estado (nuevo/usado): Dos puestas (y de verdad 😆)
Movimiento: cuarzo miyota
Caja (medidas): de latón, en teoría diámetro 38 pero lo veo más bien de 39 con el pie de rey, l2l de 45mm, fondo acero inox. Altura de caja unos 11mm con cristal
Cristal: mineral
Esfera: latón
Brazalete: correa de cuero
¿Estuche? (s/n): sí
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): sí
¿Garantía vigente? (s/n): sí... pero a saber como se ejecuta esta garantía en Japón. El reloj lo importé... es un cuarzo, no falla 😆
Precio (o valor de cambio): 160. Este reloj me costó 212 euros contando importación, lo vendo a un precio que me parece más que justo. No habrán rebajas. En la web vale
¿Envío incluido? (s/n): sí
Forma de envío: carta certificada con n° de seguimiento
Explicación: Por exceso de relojes y no sacar tiempo para ponérmelo vendo este reloj japonés hecho en latón a mano, la caja es tremendamente rustica y repito, es latón, se siente ligero y poca cosa, aunque el ensamblado es robusto, da confianza, y está bien hecho. No tiene un solo arañazo en ningún sitio. El fondo de acero tiene los grabados hechos a mano alzada. El reloj es tremendamente original pero es lo que es, un reloj de latón con asas fijas, cristal mineral, y de cuarzo. La correa es también hecha a mano por el mismo tío. Lo doy como vino, con el full set que se ve en las fotos
Aquí mi presentación en su dia
Presentación Hilo 'Watanabe Kobo'
Os presento este sencillo reloj que me acaba de llegar de Kyoto.
Y digo sencillo porque lo es, si miramos "specs" no tiene mucho valor. Lo he comprado porque me gustaba el diseño, o mejor dicho, me encanta, y además se supone que es artesanal tanto la caja, como el dial, como la correa, las hace en Kyoto un tal Watanabe Kobo (su marca se llama Nabe). Los vende en su taller allí en Japón y también online a través de la web de artesanía Craft Cafe. Tarda como un mes y pico en montarlo desde que se lo pides.
La caja es de latón en un acabado bastante rustico...
Y digo sencillo porque lo es, si miramos "specs" no tiene mucho valor. Lo he comprado porque me gustaba el diseño, o mejor dicho, me encanta, y además se supone que es artesanal tanto la caja, como el dial, como la correa, las hace en Kyoto un tal Watanabe Kobo (su marca se llama Nabe). Los vende en su taller allí en Japón y también online a través de la web de artesanía Craft Cafe. Tarda como un mes y pico en montarlo desde que se lo pides.
La caja es de latón en un acabado bastante rustico...
- itsmemario
- Respuestas: 73
- Foro: Foro General
Aquí una video de una marca parecida donde se ve cómo los hacen
A raíz de la presentación de su nuevo reloj artesanal japonés por parte del compañero @itsmemario he estado investigando un poco y me he cruzado con esta maravilla de vídeo:
Os lo comparto por si fuera de vuestro interés, a mi me parece alucinante.
Saludos!
Os lo comparto por si fuera de vuestro interés, a mi me parece alucinante.
Saludos!
- Rafa_Capo
- Respuestas: 47
- Foro: Foro General
Esto no alta relojeria, es un reloj sencillo pero hecho a mano, es lo que hay, quiero insistir en esto para que nadie se llame a engaño.
Aquí la web

渡辺工房 手作り腕時計 斜め文字盤 “倭ノ刻(わのこく) 二” 漢数字 甲丸ケース ジャンボブラス [NW-JUM161]
渡辺工房の渡辺正明さんは、東京の下町にかまえた工房にて、ひとつひとつ手作りで腕時計を制作されている腕時計作家さん。手作りならではの味わい深い表情、温かみがあふれた腕時計作品を多く手がけられています。 渡辺さんは、ケース、文字盤、ベルトといった時計のパーツ制作から組み立てまで、すべてを手作業で仕上げています。カジュアルにもビジネスにも使えるシンプルデザインのものから、創意工夫が凝らされた個性派モデルまで、その作品のバリエーションは豊富。とても手間のかかる工程を経て作り上げられた腕時計たちは、既成品にはない温もりや癒しを与えてくれます。...

Agotado pero 150 euros antes de envío, IVA, comisiones varias de correos etc, de ahi que crea que venderlo por 150 más envío, es decir 160 puesto en casa, es un precio muy justo
Gracias al foro por el espacio