• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vulcain TV screen vintage - Triple stepped case acero blanco números arabes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos,
segunda pieza vintage a la venta, del lote de unos cuantos que sacaré.



Un poco de HISTORIA DE LA MARCA:
Vulcain es una histórica casa relojera suiza, fundada en 1858 por los hermanos Ditisheim, famosa por inventar el primer reloj de pulsera mecánico con alarma, el "Cricket", en 1947, lo que le valió el apodo de "El Reloj de los Presidentes", ya que fue usado por presidentes estadounidenses como Harry Truman, Eisenhower y Nixon. La marca basó su legado en las complicaciones y la innovación, fabricando también relojes de buceo como el Cricket Nautical, manteniendo su reputación de fina artesanía suiza incluso tras el cambio de propietario en 1988.

Vulcain y su historia relojera se remontan a una importante fusión en 1961 con otras cuatro marcas (Revue, Buser, Phénix y Marvin) para formar Manufactures d'Horlogerie Suisses Réunies (MSR), uniendo recursos frente a la competencia de la crisis del cuarzo, con Revue Thommen como actor clave. Esto llevó a que los productos de Vulcain fueran fabricados por Revue Thommen. Sin embargo, la propia marca Vulcain fue perdiendo fuerza hasta su relanzamiento en 2001 por PMH, continuando así el legado del famoso reloj despertador Cricket.

Este reloj es de esa época, con un diseño asombroso y una caja escalonada, de la década de 1970. hecho de la unión de Revue, por eso la corona es Revue.

ESPECIFICACIONES:

Marca: WVulcain
Modelo: New World vintage - esfera soleil fumé
Año de compra : años 70
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2025
Estado (nuevo/usado): NOS.
Movimiento: LManual. MSR manufactura.
Caja (medidas): 33mm aprox sin corona, 29mm unos 35 lug to lug.
Esfera: blanco con números arabigos.
Brazalete:, de la epoca, genérico.
¿Estuche? (s/n): No
Documentación y tipo de la misma: no
¿Garantía original? (s/n):
no
¿Garantía vigente? (s/n): no.
Precio (o cambio):
690 euros. abierto a ofertas.
¿Envío incluido? (s/n): Sí, incluído por UPS express.

ESTADO:
* El reloj no está pulido.
* El reloj ha sido probado y revisado.
* Talla 33 mm, se ve más grande al usarla, ya que las asas parecen más largas y su forma es de 35 mm.
* Esfera vintage.
En buen estado.
* Esfera restaurada, normal para la época.

-- D. CONTENIDO DE LA ENTREGA:
- Reloj.
- Correa genérica.
- Hebilla de regalo.

vamos con las fotos:
IMG_6436.webp
IMG_6585.webp
IMG_6589.webp
IMG_6607.webp
PHOTO-2025-12-10-19-28-31.webp
PHOTO-2025-12-10-19-28-44.webp
IMG_6442.webp
IMG_6437.webp
IMG_6443.webp
IMG_6587.webp
IMG_6592.webp
IMG_1132.webp
IMG_6421.webp
IMG_6437.webp
IMG_6440.webp


gracias al foro por este espacio, y a vosotros por llegar hasta aquí.! saludos.
 
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie