• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok 627 de mi coleccion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Trash

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,
Esta es mi primera presentacion, esperemos que todo salga bien.
El reloj que les quiero presentar es un Vostok Amphibia bastante particular, esta impulsado por un calibre automatico Vostok 2416 con 31 joyas, pero esa no es su particularidad.....

foto 1 .webp
particolare corona.webp

.....pero la caja registradora; como puede ver, esta caja clasificada con el codigo "62"es mas grande que las cajas Amphibia normales; de hecho, tiene un LTL de 49mm y un diametro si corona de 42,7mm, mientras que el fondo de caja se encuentra dentro de los fondos de caja Amphibia normales des dos piezas con ajuste del anillo y la especificacion de impermeabilidad a 200mt.

IMG_20200501_114335.webp

Esta pieza en particular no es rara, pero tampoco muy comun, se fabricaron unos cientos de piezas en 92/93' y quizas por eso no esta presente en los catalogos, pero solo se pueden encontrar algunas fotos en revistas de época....

420_grande.webp

....fue producido tanto en Acero como en Titanio. El modelo en Titanio es mas ligero que el de Acero y tiene una superficie satinada mate. La distincion entre Titanio y Acero no fue sencilla, la consistencia del reloj en la mano es menor que la solidez del Acero, afortunadamente enconté una foto en linea de un modelo idéntico con el certificado, en la que se ve ademas de la caja, codigo (62) tambien la especificacion del material.

Admiraliskie grand con cert.webp

passap con specifica titanio - Copia.webp

Bueno, creo que no tengo nada mas que agregar, cualquier pregunta o adicion es bienvenida y perdoname por cualquier error!

P.S No todas las fotos son mias, algunas provienen de la web.

• Me gusta
Reacciones: Alex_79, DrSlump, PabloXX y 12 más
Saludos a todos,
El reloj que les quiero presentar es un Vostok Amphibia bastante particular, esta impulsado por un calibre automatico Vostok 2416 con 31 joyas, pero esa no es su particularidad.....

Ver el archivos adjunto 2922807Ver el archivos adjunto 2922808

.....pero la caja registradora; como puede ver, esta caja clasificada con el codigo "62"es mas grande que las cajas Amphibia normales; de hecho, tiene un LTL de 49mm y un diametro si corona de 42,7mm, mientras que el fondo de caja se encuentra dentro de los fondos de caja Amphibia normales des dos piezas con ajuste del anillo y la especificacion de impermeabilidad a 200mt.

Ver el archivos adjunto 2922809

Esta pieza en particular no es rara, pero tampoco muy comun, se fabricaron unos cientos de piezas en 92/93' y quizas por eso no esta presente en los catalogos, pero solo se pueden encontrar algunas fotos en revistas de época....

Ver el archivos adjunto 2922816

....fue producido tanto en Acero como en Titanio. El modelo en Titanio es mas ligero que el de Acero y tiene una superficie satinada mate. La distincion entre Titanio y Acero no fue sencilla, la consistencia del reloj en la mano es menor que la solidez del Acero, afortunadamente enconté una foto en linea de un modelo idéntico con el certificado, en la que se ve ademas de la caja, codigo (62) tambien la especificacion del material.

Ver el archivos adjunto 2922821

Ver el archivos adjunto 2922822

Bueno, creo que no tengo nada mas que agregar, cualquier pregunta o adicion es bienvenida y perdoname por cualquier error!

Excelente presentacion y excelente pieza, definitivamente existen pocas unidades con esta caja extra larga , y la mayoria en manos de coleccionistas italianos, asi que para ser tu primer post te has lucido con la presentación enhorabuena y a seguir. Yo pensaba que todas las cajas extralargas estaban hechas en titanio, me tendré que documentar más... Particularmente, por un tema personal de documentacion , me interesa saber de donde has sacado la foto de los tres relojes scubadude, mientras tanto te acompaño con otro con caja extra larga, ahora ya no sé si de titanio o de acero.
Saludos.
1000067550.webp

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ferguero, Josuegomez y 3 más
Bienvenido al sótano, un reloj muy bonito y particular. ¿Dirías que hay una diferencia de peso notable en la versión de titanio respecto a las “normales”?
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Bienvenido al subforo ruso compi, te ha quedado una presentación estupenda. El reloj es muy chulo, me gusta especialmente el dial y el bisel de latón braseado.

Gracias por presentarlo. Saludos!

• Me gusta
Saludos a todos,

Ver el archivos adjunto 2922807Ver el archivos adjunto 2922808

Ver el archivos adjunto 2922809

Ver el archivos adjunto 2922816

Ver el archivos adjunto 2922821

Ver el archivos adjunto 2922822

Para ser tu primera presentación... Te has inspirado bien! Así que enhorabuena!

L'ultima presentazione e l'ultimo pezzo, che è sicuramente uguale all'unità con questa lunghissima canzone, e per la maggior parte nelle mani dei collezionisti italiani, che per il tuo primo post sono stati bravissimi con la presentazione, complimenti e continuo. Pensavo che la cassa fosse extra lunga, fossero in titanio, c'erano ulteriori ricerche... In particolare, per una questione di documentazione personale, il mio interesse era che avevo catturato la foto dei tre subacquei d'oro, nella nel frattempo ho visto compagnia con un altro con casa extra lunga, ora non è più in titanio o alluminio.
Ciao

Ottima presentazione e ottimo pezzo, ci sono sicuramente poche unità con questa scatola extra lunga, e la maggior parte nelle mani di collezionisti italiani, quindi per il tuo primo post sei stato eccellente con la presentazione, congratulazioni e continua. Pensavo che tutte le casse extra lunghe fossero in titanio, dovrò fare ulteriori ricerche... In particolare, per una questione di documentazione personale, mi interessa sapere dove hai preso la foto dei tre orologi scubadude, nella intanto vi accompagno con un altro con cassa extra lunga, ora non so se è in titanio o acciaio.
Saluti.
Ver el archivos adjunto 2922880

Lamento no poder ayudarte, pero la foto esta en mis archivos desde hace muchos anos y probablemente ya no tenia titulo entonces, pero puedo agregar el titulo....

descrizione.webp

Respecto a tu reloj, puedes probar a pesarlo, si tienes otro Amphibia 420 con movimiento automatico, el de Titanio deberia ser mas liviano.

Última edición:
  • Me gusta
Bienvenido al sótano, un reloj muy bonito y particular. ¿Dirías que hay una diferencia de peso notable en la versión de titanio respecto a las “normales”?
Un saludo!
No, no hay mucha diferencia de peso, unos 5 gramos, pero las dimensiones son mayores.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y lobito74
Lamento no poder ayudarte, pero la foto esta en mis archivos desde hace muchos anos y probablemente ya no tenia titulo entonces, pero puedo agregar el titulo....

Ver el archivos adjunto 2923459

Respecto a tu reloj, puedes probar a pesarlo, si tienes otro Amphibia 420 con movimiento automatico, el de Titanio deberia ser mas liviano.
Ciao Trash, gracias por tu respuesta, pero creo que tenemos un pequeño problema de idioma, o un pequeño malentendido, de tu presentación se entiende que las cajas 62 ( extra largas) podrían ser de titanio o de acero inoxidable, yo siempre entendí que las cajas extralargas siempre eran de titanio ??

No obstante, procedo a realizar la comprobación que comentas caja 420 Vs caja 62 (extra larga)

caja 420:

Desert Shield.webp

y la de supuestamente de titanio. caja 60 extra-larga.

KGB titanium.webp

Siendo efectivamente 5 gr, más liviana la caja extralarga. 57,91 gr (desert shield) Vs 52.85 gr. (kGb)

Los americanos tienen más peso, o están más gordos que la KGB 😉

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Josuegomez
Ciao Trash, gracias por tu respuesta, pero creo que tenemos un pequeño problema de idioma, o un pequeño malentendido, de tu presentación se entiende que las cajas 62 ( extra largas) podrían ser de titanio o de acero inoxidable, yo siempre entendí que las cajas extralargas siempre eran de titanio ??

No obstante, procedo a realizar la comprobación que comentas caja 420 Vs caja 62 (extra larga)

caja 420:

Ver el archivos adjunto 2923510

y la de supuestamente de titanio. caja 60 extra-larga.

Ver el archivos adjunto 2923511

Siendo efectivamente 5 gr, más liviana la caja extralarga. 57,91 gr (desert shield) Vs 52.85 gr. (kGb)

Los americanos tienen más peso, o están más gordos que la KGB 😉

Saludos.

Pido disculpas por mi espanol, estoy tratando de explicarme....
La caja 62 podria ser de Titanio o de Acera.
Te sugeri pesar tu (62) con un Amphibia 420 porque si fuera :
1) mas ligero, seria Titanio
2) mas pesado, seria Acero.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, Josuegomez y lobito74
Interesante el universo de los relojes rusos con sus casi infinitas variaciones... todas muy coleccionables

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie