
tantdetemps
In memoriam
Buenas Tardes Amigos, Al hilo de lo que nos dejo ayer el buen Amigo Nicolau, referido a la calidad de los movimientos Citizen de los años 50 y 60, hoy quiero mostraros nuevamente este movimiento Citizen
Se corresponde a la época en que imperaban los grandes volantes, cuando más grande mejor, para aumentar la inercia de los mismos y conseguir una mayor estabilidad de marcha a bajas alternancias, el mismo principio que hizo famoso el Calibre 135 de Zenith, estos grandes volantes obligaban a modificar la transmisión a la rueda del centro, desplazandola, en este caso a la derecha.
Este Citizen tiene una destacadisima precisión con su gran volante liso bimetalico.
O este otro calibre, con rotor excentrico y cremallera interior.
O incluso este de los modelos Leopard a 36.000 a/h. de carga automatica con 28 Rubies.
Se corresponde a la época en que imperaban los grandes volantes, cuando más grande mejor, para aumentar la inercia de los mismos y conseguir una mayor estabilidad de marcha a bajas alternancias, el mismo principio que hizo famoso el Calibre 135 de Zenith, estos grandes volantes obligaban a modificar la transmisión a la rueda del centro, desplazandola, en este caso a la derecha.
Este Citizen tiene una destacadisima precisión con su gran volante liso bimetalico.
O este otro calibre, con rotor excentrico y cremallera interior.
O su hermano de 35 Rubies.
O incluso este de los modelos Leopard a 36.000 a/h. de carga automatica con 28 Rubies.
Un saludo Amigos y hasta más tarde.
Última edición: