• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viejo Vostok revolucionario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

Para despedirme una temporada de nuevas adquisiciones de ruskies (me cambio de coche y hay que sacrificar la CRI), me he hecho con tres veteranos conmemorativos de la Revolución Rusa (me parecía un tema interesante para finalizar el 2017, año de su centenario). El hecho de que poco a poco estos ejemplares irán desapareciendo de circulación y que alguno se cotiza por encima de otros ejemplares de similares características me motivó más a ello.

El recién llegado es un pequeño Vostok de 1967 y esfera oscura con agujas y barras horarias en dorado y esfera con segundero a las 6 típica de los Pobeda. El reloj, para ser conmemorativo, es muy discreto, pues sólo presenta la inscripción "Vostok", el número de gemas (17) y la indicación de "fabricado en la URSS".A las 3, su datario con la numeración en color rojo. En su trasera se puede observar el clásico anillo de los Vostok para roscar la tapa trasera, donde aparece grabado el perfil de Petrogrado - Leningrado, con el Neva al frente y las fechas 1917 - 1967.

Bueno. Sin más, espero que os haya gustado o interesado esta curiosidad que, tras los primeros instantes de titubeo, ha echado a andar cual jabato y que hace compañía a mi recientemente adquirido Pobeda con su silueta del Aurora en espera de la incorporación de un nuevo Komandirskie conmemorativo que está por llegar.

Cutrefotos

IMG_20171130_093226.webp

IMG_20171130_161714.webp

IMG_20171129_171916.webp

Aquí el ya presentado Pobeda

IMG_20171031_134730.webp

Preciosos, a la espera estamos de ver el komandirskie y si como bien dices es una buena temática que cada día se revaloriza más!!

Felicidades. Me gusta mucho ese modelo andaba detrás de él, pero esta demasiado caro el que ví. Como ejemplo, en estos enlaces se puede ver algunos en Ebay y no son precisamente baratos . Yo tengo el Aurora y el raketa con el mapa de la URSS.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

olvide mostrar es enlace con un brazalete que podria ser parte de alguno de los dos relojes que has mostrado

lostlink.jpg

Última edición:
Muchas gracias por compartir

Preciosos, a la espera estamos de ver el komandirskie y si como bien dices es una buena temática que cada día se revaloriza más!!

Gracias por el comentario; viniendo de un experto del tema vintage soviético es todo un halago. La pena es que mi dedicación y conocimientos no son los tuyos para hacer una review de esta pieza en condiciones.

Felicidades. Me gusta mucho ese modelo andaba detrás de él, pero esta demasiado caro el que ví. Como ejemplo, en estos enlaces se puede ver algunos en Ebay y no son precisamente baratos . Yo tengo el Aurora y el raketa con el mapa de la URSS.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

olvide mostrar es enlace con un brazalete que podria ser parte de alguno de los dos relojes que has mostrado

lostlink.jpg

Sí, compañero. Están bastante caros, por su valor de coleccionista y no sé si algo inflados de precio por concurrir el centenario este año. Lo cierto es que su escasez es más que evidente y que las ediciones conmemorativas, salvo algunas muy residuales que pueda haber y que desconozco, se dejaron de fabricar a partir del año 1987 (70º aniversario). Si a ello añadimos que el estado de varias de las piezas deja mucho que desear (hay diales prácticamente irreconocibles).

Gracias por compartir el brazalete. Lo tengo estudiado pero no sé si está pintado o algo, pues su formato es igual que el de un par de Slava de cuarzo que tengo y ambos son cromados. El grabado de la hebilla no se deja ver... Quizá un buen baño en disolvente lo dejaría bastante presentable.

Por cierto, a la espera de ver ese ejemplar con el dial del Aurora y ese Raketa 😉

Preciosas e históricas tus nuevas adquisiciones!, Lo que me sorprendió es como unos relojes que hasta hace poco pasaban desapercibidos, empiezan a subir tanto de precios. Pero bueno, lo dicho, enhorabuena por ese bonito Bostok, me encanta!.

Quizás porque durante mucho tiempo los coleccionistas podían acceder a ellos más fácilmente, pero últimamente escasean buenas piezas a no ser que te sobre el dinero y aún así hay que buscar mucho
Preciosas e históricas tus nuevas adquisiciones!, Lo que me sorprendió es como unos relojes que hasta hace poco pasaban desapercibidos, empiezan a subir tanto de precios. Pero bueno, lo dicho, enhorabuena por ese bonito Bostok, me encanta!.

Muy bonito Vostok! Me gusta su caja, el detalle del datario, que no me parece frecuente entre sus contemporáneos, y el detalle de la tapa.
Que lo disfrutes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie