• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Geneve. ¿Me ayudáis a identificarlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elena Voz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Elena Voz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo un reloj que me regaló mi abuela hace muchos años y no soy, ni de muy lejos, experta en relojes. Lo guardo con afecto, por historia familiar y como objeto hermoso, pero me gustaría saber algo más sobre él. He buscado en Internet y encuentro algunos Universal Geneve parecidos pero no iguales.
Nunca lo he abierto así que solo puedo facilitar las fotografías y la numeración que tiene grabada en la caja: 308503/01 y, debajo, 24618. Si no me equivoco, podría ser de oro blanco; y tiene 42 brillantes (no sé de qué calidad). La caja, por arriba, mide 20 x 16 mm.
¿Me podríais ayudar a identificar el modelo y quizá decirme el año de fabricación? ¿Qué clase de maquinaria llevará? (si no se ha modificado, ya sé) ¿Qué es "Infinit"? (no creo que sea el nombre del modelo, pues he visto otros que llevan la misma palabra)
Muchas gracias.

IMG_20180206_171753.webp

IMG_20180206_162845.webp

IMG_20180206_163017.webp

IMG_20180206_163123.webp

IMG_20180206_163137.webp

Elena, buenas tardes. Pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti. Es una norma no escrita que se agradece. Bonito reloj de dama. Creo le llaman reloj joya. Se tiene que ver la maquina aqui llamada calibre.

Última edición:
Hecho. Gracias.

Sí, es del estilo del que se comenta en ese otro hilo, aunque éste es rectangular. La caja no es muy delgada, así que no sé si se tratará de ese calibre tan delgado y tan especial. Tendría que llevarlo a que un relojero experto lo abra y, de paso, lo limpie, que falta le hace. Le he dado cuerda hace un rato (no lo había hecho en años) y parece que va en hora. Con la numeración que he mencionado en el post de apertura del hilo, ¿es posible consultar algún catálogo?

lanzo una idea. He buscado en Mikrolisk el nombre Infinit y está registrado.
InfinitBarcelona, Spanien

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] José-Monès Ribertdeau [/TD]
pero parece que el apellido correcto fue, Josep Monés i Roberdeau. (Barcelona?, 1918 - L'Ametlla del Vallès, 1994)
Joier i bibliòfil. Es decir Joyero.

https://patentados.com/empresa/mones-roberdeau-jose/

La idea es si el nombre Infinit en los UG podría ser la marca de este empresario.

Buena idea. He visto el listado de patentes y parece que se centró más en las pulseras que en los mecanismos, ¿no? ¿Podría "Infinit" ser un modelo de pulsera o de engarce? Creo que los otros Infinit que he visto tienen este mismo tipo de pulsera. Por ejemplo: https://www.the-saleroom.com/en-gb/...0006/lot-0221719d-71fc-4624-b4ba-a4b800be6e02
Y, mirad, aquí se ve el mecanismo de un Infinit (que no tiene por qué ser como el de mi reloj): https://www.todocoleccion.net/relojes-recambios/parte-reloj-universal-geneve-infinit-swiss~x36129659

He pensado que si era joyero, igual construía él la correa y ponía las piedras, es decir brillantes, etc. y mandaba que UG añadiera su marca a la esfera. De hecho siempre ha habido relojeros que han puesto su nombre en las esferas. Reloj joya. Patrimonio domestico.

Última edición:
Voy atando cabos con tu ayuda, cesccat.
Sobre Josep Monés: Josep Monés i Roberdeau (1994), joier, fill d’una família de joiers de Barcelona, bibliòfil i col·leccionista; el seu germà Lluís publicà una obra tècnicasobre la talla de pedres precioses. L’edifici de la joieria Monés, en estil funcionalista i datada entre 1959 i 1962, al carrer Guillem Tell 47 (Sant Gervasi), forma part del catàleg del patrimoni arquitectònic de Barcelona.
¡Creo que el negocio familiar sigue abierto!: https://www.tonimones.cat/es/content/6-historia
Voy a escribirles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie