C
Carolus
Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy presento una preciosidad: una Mabie Todd Blackbird "oriental blue". La gama Blackbird era el modelo inferior de Mabie Todd tras las Swan. Es un modelo pequeño que se fabricó desde 1911 hasta el fin de la marca, con variadas formas, materiales y colores. Esto las ha hecho muy coleccionables. En el "penshow" de Madrid es una gozada verlas en las mesas de los expositores británicos. Esta que presento se fabricó a finales de los 20 y principios de los 30. El color es una maravilla: el azul hace volutas a lo Van Gogh, y lo que en la porquería de foto se ve marron es un dorado oscuro con irisaciones, como arena dorada en el fondo de un rio. Esta decoración se puso bastante de moda esos años entre los fabricantes de plumas, y como ejemplo están las famosas "Patrician" turquesa de Waterman, Chilton, etc. y en cualquier marca es muy buscada. El plumín, de oro de 14ct, es un fino-medio flexible, tamaño 2, como queda reflejado en el grabado del culote: BB2/46. Es muy agradable escribiendo, y alguien menos torpe que yo con los plumines muy flexibles disfrutaría como un enano.
Esta tiene la particularidad de que no tiene clip, lo que en mi opinión la hace más elegante y permite disfrutar del color en toda la pluma.
Un saludo.

Esta tiene la particularidad de que no tiene clip, lo que en mi opinión la hace más elegante y permite disfrutar del color en toda la pluma.
Un saludo.