• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Fifty-Eight "Navy Blue", versión brazalete acero.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo loina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
loina

loina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Otro que ha de salir.

Vendo Tudor Fifty Eigth Navy Blue, nuevo a estrenar, dado que solo me lo he puesto en casa cuando me llegó.

Una breve reseña histórica: La presentación del Black Bay, en 2012, fue todo un éxito para Tudor. Era el resurgir de los modelos históricos de buceo que forjaron la identidad y el prestigio de la marca a mediados de los años 50. Más concretamente en 1954, cuando se presentó, bajo la denominación “Tudor Oyster Prince Submariner”, la referencia 7922, el primer reloj de buceo de la firma de la rosa con una estanqueidad de 100 metros. Un modelo con una estética Rolex indiscutible –incluso la corona y el brazalete incorporaban el logotipo de Rolex–, si bien con un movimiento automático 390 desarrollado a partir de un esbozo Fleurier. Cuatro años más tarde, en 1958, se presenta la referencia 7924, que, si bien mantiene la misma denominación, será conocida por los coleccionistas como “Big Crow” debido a su gran corona, también rematada con el logotipo de Rolex. La novedad de este modelo era el aumento de la estanqueidad hasta los 200 metros, que obligó a ensanchar la caja y a dotarla de una corona roscada de mayor tamaño. Este modelo es el que ha inspirado la colección Black Bay Fifty-Eight (“58” en inglés, en alusión al año de presentación del “Big Crown”), lanzada en 2018. En 1969 Tudor presentó un reloj de submarinismo con esfera y bisel azules. Este color se utilizó en los demás relojes deportivos de la marca, con lo que se creó un distintivo estético conocido como “azul Tudor”. Estos modelos ya incorporaban una caja de 39 milímetros de diámetro, un movimiento automático de ETA’sa (el 2483) y las famosas agujas “Snowflake”. La de las horas, más ancha que la anterior, presenta el clásico extremo en forma de rombo por el cual toma el nombre de “Snowflake” (copo de nieve, en inglés). Estas agujas aparecieron por primera vez en 1969. Su objetivo no era otro que mejorar la legibilidad en correspondencia a las exigencias que la Marina Francesa (M.N.) precisaba para sus modelos de buceo.

En la esfera se aprecia, grafiado en blanco a las doce horas, el escudo que hace de logotipo de la marca y el nombre de Tudor. A las seis horas se indica la estanqueidad del modelo: “200 m” o bien “660 ft” (pies), seguido de su condición de cronómetro oficialmente certificado, ya que el reloj es poseedor del prestigioso COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres). La parte exterior de la esfera está rematada por una minutería tipo semiferrocarril (no está impreso el rail interior), en el mismo color que el resto de información. En la parte más inferior de las seis, como no podía ser de otro modo, reza la leyenda “SWISS MADE”. Para ofrecer una estética más vintage del modelo, la esfera está ligeramente abombada en su parte exterior.

La caja del Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue” está realizada en acero inoxidable 316L. El diámetro de la caja es de 39 milímetros, igual que el del modelo de 1969; un guiño más a la estética vintage del conjunto. El fondo, ciego, está roscado a la carrura. El contorno del fondo tiene el singular y característico estriado de las cajas Oyster utilizadas por Tudor y también por Rolex. Cierra la caja, en su parte superior, un cristal de zafiro transparente abombado que hará las delicias de los amantes de los relojes vintage.

El Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue” está equipado con el mismo movimiento que el modelo de 2018: el calibre manufactura Tudor MT5402. El movimiento tiene un diámetro de 26 milímetros y un grosor de 4,99. Está dotado de 27 rubíes y tiene una reserva de marcha de 70 horas. El conjunto volante/espiral late a unas rápidas y contemporáneas 28.800 alternancias por hora, que equivalen a una frecuencia de oscilación de 4 Hz. La espiral está realizada en silicio, por lo que es totalmente inmune a los campos magnéticos. El MT5402 cuenta con la certificación de cronómetro del COSC. Sin embargo, Tudor aplica una tolerancia más restrictiva. Si el COSC permite un atraso diario de hasta 4 segundos, la firma ginebrina tolera tan sólo 2 segundos diarios. En cuanto a los adelantos, el COSC admite 6 segundos diarios, mientras que Tudor exige no sobrepasar los 4 segundos diarios de desviación. Tanta es la experiencia de Tudor y la confianza que tiene en la calidad de sus relojes, que ofrece una garantía de cinco años en todos sus modelos suministrados después del 1 de enero de 2020.

Marca: TUDOR
Modelo: Black Bay Fifty-Eight Navy Blue
Año de compra (nuevo): Febrero 2021
Estado (nuevo/usado): Sin usar (sin plásticos y con el brazalete ajustado por el CO en el momento de la compra)
Movimiento: Automático Manufactura MT5402, COSC, 70 horas de reserva de marcha
Caja (medidas): 39mm sin corona
Cristal: Zafiro abombado
Esfera: Azul
Brazalete: Acero original
¿Estuche? (s/n): si
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): si
¿Garantía vigente? (s/n): si (hasta febrero 2026)
Precio (o cambio): PVP de 3.470€. Lo vendo por 2.850€ (Solo venta por favor). En este reloj prácticamente no se hace descuento alguno.
¿Envío incluido? (s/n): si, a mi cargo.

Interesados por MP.

Adjunto fotos:

IMG_4717.webp
IMG_4719.webp
IMG_4720.webp
IMG_4721.webp
IMG_4722.webp
IMG_4723.webp
IMG-4724.webp
bb58navyblue_16_b.webp
bb58navyblue_4_black.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Mastermarine, Fran Suarez, Bromios y 8 más
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie