• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Transformación de Mod Carreto Pilot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días a tod@s
Tenía hecho éste Mod Carreto Pilot que ya he puesto en algún hilo diario
1000030806.webp

1000030545.webp

Y quería darle una estética más militar si cabe.
He pintado la caja, la hebilla y la corona, en color cobrizo. La esfera la he vuelto a hacer con color crema muy clarito de fondo y el resultado, EMO más bonito que antes, es éste
1000030916.webp

1000030914.webp

Espero que os guste.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Alfredo BRB, Ventura y 3 más
Se me olvidaba añadir que lleva un movimiento a cuerda chinorris :D

Enhorabuena por la transformación, muy resultón el reloj, que arte tienes.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Mola, cómo la has pintado?

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, itsmemario, Vania y 1 persona más
ha quedado de lujo!
y con los añadidos en las correas muy propios.
la esfera desde luego es un acierto, muy bien hecha, y el logo alado y los índices de vias ferreas me encantan

• Me gusta
ha quedado de lujo!
y con los añadidos en las correas muy propios.
la esfera desde luego es un acierto, muy bien hecha, y el logo alado y los índices de vias ferreas me encantan
Muchas gracias!! Me alegra que te guste

Muy bueno Carreto, acertadísimo todo el conjunto y mejor con la pintura. Chulada de reloj y muy muy pilot.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura

Trabajazo. :clap:

Creo que a mi gusto el logo sobra, pues está muy cerca del eje de las manecillas. Además "CARRETO" mola. Hubiera comprado unos cuantos relojes si tuvieran ese nombre en lugar de "CHENXI" , "KASRLUO", "BINLIHUAN" o similares.

Si además los números "0" hubieran sido algo más abiertos en su interior, pocos podrían pensar que es un reloj hecho por un aficionado a la horología.

Me dan ganas de "pintar" algún reloj con electroplateado después de ver el tuyo.

Está claro que le has echado unas horas con mucho cariño. :ok:

• Me gusta
Me gusta.
Enhorabuena.

• Me gusta
Trabajazo. :clap:

Creo que a mi gusto el logo sobra, pues está muy cerca del eje de las manecillas. Además "CARRETO" mola. Hubiera comprado unos cuantos relojes si tuvieran ese nombre en lugar de "CHENXI" , "KASRLUO", "BINLIHUAN" o similares.

Si además los números "0" hubieran sido algo más abiertos en su interior, pocos podrían pensar que es un reloj hecho por un aficionado a la horología.

Me dan ganas de "pintar" algún reloj con electroplateado después de ver el tuyo.

Está claro que le has echado unas horas con mucho cariño. :ok:
Muchas gracias!
Me alegra que te guste CARRETO. Es mi segundo apellido.
Lo de los números 0, es porque los números llevan un perfilado en negro. Si el perfilado hubiese sido más fino quedaría mejor. Todo se andará...
"Sólo" es cambiar el perfilado.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muchas gracias!
Me alegra que te guste CARRETO. Es mi segundo apellido.
Lo de los números 0, es porque los números llevan un perfilado en negro. Si el perfilado hubiese sido más fino quedaría mejor. Todo se andará...
"Sólo" es cambiar el perfilado.
Mira, si la tengo creada ya con el perfilado más fino (como hago tantas pruebas jajaja)
Así que la cambiaré...
Sin título.webp

Mira, si la tengo creada ya con el perfilado más fino (como hago tantas pruebas jajaja)
Así que la cambiaré...
Ver el archivos adjunto 3284724
Será mi pobre vista, pero incluso con el perfilado fino.... ¿No notas un raro efecto en los ceros? ¿Sólo soy yo?

A mi gusto personal.... quitaba el logo, bajaba muy ligeramente el CARRETO, al cual le puedes poner el mismo grosor de letra que al PILOT. Al menos en la foto parece más fino.

El 5 de la misma tipografía que el 55.

Y ya si quieres hacer el completo (no te lo recomiendo, es solo para ultra masoquistas), lumen en los puntos o en los índices. En los puntos es más fácil cuando tienes algo de práctica.

Si quieres poner estrellas, quitaría los * al pilot, bajaría este y le pondría 4-5 pequeñas arriba o abajo. Yo veo el centro demasiado ocupado con el logo.

1748622085562.webp

Pero si te gusta como te ha quedado... no me hagas ni puñetero caso. Sigue siendo un trabajo encomiable y los gustos son muy personales, especialmente el mío.

• Me gusta
😅 tenemos que aprender a saber cuándo parar!
yo acabo de encontrar media microfibra DENTRO de un build que hice y me voy a tener que tomar un trankimazín para dejarla ahí, debido a mi política de "no toques más"

• Me gusta
Hola @Alfredo BRB
He estado probando con los cambios que me comentabas y quitando alguno, creo que he mejorado la esfera. El logo no lo he quitado, lo he cambiado al sitio del 60. Sí he cambiado la tipografía de los números y se soluciona lo de los ceros.
Tengo 2 diseños hechos. Uno con los números con perfilado fino y otro un poco más grueso.
1000031855.webp

1000031857.webp

Ya me dirás qué te parece...
Gracias.

• Me gusta
Hola @Alfredo BRB
He estado probando con los cambios que me comentabas y quitando alguno, creo que he mejorado la esfera. El logo no lo he quitado, lo he cambiado al sitio del 60. Sí he cambiado la tipografía de los números y se soluciona lo de los ceros.
Tengo 2 diseños hechos. Uno con los números con perfilado fino y otro un poco más grueso.
Ver el archivos adjunto 3286270
Ver el archivos adjunto 3286271
Ya me dirás qué te parece...
Gracias.
Cambio a mucho mejor. Especialmente los 0. Hacían un efecto raro.

Si te gusta sufrir y le vas a dar lumen, quizá te interese hacer alguna modificación para facilitarte la tarea. Si no lo vas a hacer, va estupendo.

Ya no tengo claro si las estrellas de abajo piden ligera separación o no. Aquí esto ha mejorado tanto que ya hay que hilar muy fino y ya no estoy
seguro.

De lo que estoy absolutamente seguro es que la limpieza de alrededor del eje de manecillas le ha sentado más que bien.

Y ahora viene la parte más complicada... ¿lo vas a imprimir, a revelar como foto? ¿Lo vas a barnizar?

Ya tengo ganas de ver el acabado final

• Me gusta

Si te gusta sufrir y le vas a dar lumen, quizá te interese hacer alguna modificación para facilitarte la tarea. Si no lo vas a hacer, va estupendo.

Ya no tengo claro si las estrellas de abajo piden ligera separación o no. Aquí esto ha mejorado tanto que ya hay que hilar muy fino y ya no estoy
seguro.

De lo que estoy absolutamente seguro es que la limpieza de alrededor del eje de manecillas le ha sentado más que bien.

Y ahora viene la parte más complicada... ¿lo vas a imprimir, a revelar como foto? ¿Lo vas a barnizar?

Sí, lo voy a imprimir y luego a plastificar con 125 micras. Queda prácticamente igual de rígido que la chapita de las esferas.
Lo del lumen no lo voy a hacer.
Si me da tiempo, lo monto esta tarde y publicaré aquí el resultado.

• Me gusta

seguro.

Perdona compañero, a qué te refieres con barnizar?

• Me gusta
Perdona compañero, a qué te refieres con barnizar?
Yo hice varias pruebas de barnizado, para que no me quedase el efecto o brillo plástico.

Probé varias opciones, con spray sobre fotografías mate, con otras de tipo brillo.... Historias de fracasos.

Sin embargo, las fotografías permiten inmersión y si el barniz es el adecuado el efecto es endurecedor y con acabado "cerámico". Este por ejemplo tiene lumen y dorado en los números. Fijate en las marcas horarias redondas de las 10 y 11.

DSCF5107.webp

Probé con plásticos, pero con el barniz conseguí potenciar el contraste, colores y la capacidad de detalle. Mira como quedan definidas las marcas entre segundos:

DSCF5118.webp

Y el contraste creo que es evidente.

DSCN0606.webp

También usé como base elementos impresos en 3D, como este caso. No está terminado, pero este reloj en la mano es mejor que en la foto.

Mariposa 02.webp

Por eso hablaba de barnizar.

Si vas a barnizar por inmersión una foto, aquí van unos consejos que te pueden resultar muy útiles:

1) El agujero, ventana de fecha, etc se hacen después.
2) No se recorta el dial del todo, se deja un margen y después se recorta... por ejemplo con compás y cuchilla.
3) Se hacen varios diales, se sumergen y se dejan secar en una caja o recipiente que los proteja del polvo. Hay que tener en cuenta que en algunos aparecerán burbujitas, motas de polvo u otros defectos.
4) Las fotografías se pueden reforzar por detrás con papel adhesivo de aluminio o algo que les de soporte. A veces alguna pieza impresa 3d.

Yo utilicé barniz 2K del que se usar para automoción. Va mezclado y hay un tiempo rápido de secado. Pero quizá interesa mejor un catalizador más lento y una solución bastante disuelta. Creo que hay barnices cerámicos que podrían hacer un trabajo similar. Sé que hay algunos barnices para diales de reloj. Seguro que algún forero de vintages podría ofrecer alguna idea.

Yo dejé de investigar por otros hobbies. Pero tengo algún dial muy interesante hecho con impresora 3D.

Algún día, lo retomaré.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y Doménico
Muy guapos los tuyos.
Aquí te dejo el resultado del mío que además le he puesto una correa hecha por mí en plan rústico. También le he quitado el rojo al segundero, sólo le he dejado la punta.
1000031950.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
otro éxito de Carreto Watches!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie