• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tissot Seastar VS. Seiko Prospex (compra)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samojja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Samojja

Samojja

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros!
Estoy buscando añadir a mi colección un reloj deportivo para el día a día, de acero y que no fuese automático para no tener que preocuparme cuando vaya cambiando de reloj. He estado haciendo una limpieza de marcas y sus modelos y finalmente me he decantado por uno de estos dos. Por un lado el Tissot Seastar 1000 Quartz GMT y por otro, el Seiko Prospex SNE589. Ambos tienen dos cosas diferenciales que me gustan, el primero de ellos la función GMT y bisel bicolor y, el segundo, sus agujas y que es solar. En cuanto a precio, da igual porque salen muy parecidos.

¿Cuál me recomendáis? Un saludo y gracias!

35963207-d60opbtnkyh2jzob3qbhw2hy-ExtraLarge.webp
s-l1200.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola ,buenas tardes. Para mí el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
Buenas compañero, difícil elección, cualquiera de los dos es una opción muy interesante. Yo si fuese tú, valoraría el que me diese mejor sensación puesto y esto ya, como cuestión personal, me decantaría por el Seiko porque creo que del Tissot me cansaría antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
En este caso Seiko. Aunque me gusta el GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
El Tissot ya que es un GMT (complicacion que me encanta) y es para 300 m además
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
Me quedo con el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja y Superstar
Yo me quedaría con el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja y Superstar
Sin gustarme ninguno de los dos me iria a por el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
Seiko para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja y Superstar
Si se tratara de automáticos, el Tissot sin ninguna duda. Tratándose de cuarzos, quizás el Seiko, por la comodidad de no tener que cambiar de pila cada cierto tiempo (abrir, estanqueidad). Yo tengo un seiko kinetic y estoy muy contento con él. Desconozco qué resultado dan los solares de Seiko. Tengo entendido que en solares Citizen se lleva la palma y que Seiko va mejor en kinetic. Todo esto sin base científica alguna por mi parte. Sólo hablo de oídas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
Seiko, la tecnología solar es de lo mejorcito EMHO.

No soy de GMT ( lo respeto pero no es para mí ) , en cambio tengo un Seiko solar y es impresionante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Samojja
De los dos el Tissot, los detalles verdes lo hace más vistoso, menos anodino que el Seiko.
Si valoras el calibre solar, ¿verdaderamente no te gusta ningún Citizen? Personalmente creo que en ese tipo de calibres están un escalón por encima.
Para mí una alternativa al Tissot puede ser el Certina Action Diver de cuarzo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos, como siempre! Tanta división de opiniones que creo que iré a la tienda y los veré en mano y el que más me llame, caerá... Al menos tengo la tranquilidad de que cualquiera de los dos van a ser buenos relojes!

Nos vemos pronto! ^^
 
Veo más original el Tissot. La combinación de colores llama la atención. Hay que tener en cuenta que tiene el coste añadido del cambio de pila y, opcionalmente, la comprobación de la estanqueidad.
El Seiko está bien, pero Citizen ofrece divers parecidos a precios más contenidos, con tecnología solar más contrastada.
 
A mi el tissot me parece más original también, como ese seiko hay muchísimos modelos muy parecidos, lo veo demasiado estandar. Pero lo dicho, lo mejor es que lo pruebes y veas cual te transmite más en muñeca
 
De esos dado, me gusta más el,seiko, pero una opción interesante sería la que te comentan por ahí arriba, sobre el Certina
 
Atrás
Arriba Pie