• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedmaster Mark II copia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nando545

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo tiempo detrás de un Speedmaster Mark II, este modelo en concreto por ajustarse más o menos bien a mi presupuesto y ser relativamente fiel al Moonwatch.
Recientemente he contactado con un usuario con su unidad en venta (seguramente compañero del foro) y he visto que que la letra "k" del grabado "Mark" del dial tiene una forma rara que no se corresponde con la original.
Adjunto fotos de ello.
Qué opináis?

1000039977.webp

1000039976.webp

Polvo eres, en polvo te convertirás.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y itsmemario
Desde el desconocimiento, dudo que una copia hubiese durado tanto

• Me gusta
Yo creo que eso que ves es una rayón o mota de polvo

Por otro lado ese reloj es original porque los chinos aún no tienen un movimiento con las subesferas del crono en esa posición. Las copias tienen las subesferas más separadas

El motivo es que solo disponen del asian valjoux 7750 y el sea gull st19, y en ambos las subesferas no están en esa posición por lo que a día de hoy no existen copias buenas de ningún speedmaster profesional, es uno de esos relojes que es 100% seguro comprar (en cuanto a que sean originales, me refiero). Y siendo vintage ni te cuento...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, nando545 y Nicolamilton
No veo a la copia por ninguna parte.

• Me gusta
Reacciones: nando545
El cristal no es original o ha sido restaurado y muy mal, el lumen parece repintado

Yo escaparía de ese reloj, a saber que más cosas tiene por dentro

• Me gusta
Reacciones: ndkland y nando545
El cristal no es original o ha sido restaurado y muy mal, el lumen parece repintado

Yo escaparía de ese reloj, a saber que más cosas tiene por dentro
En base a esto, olvidé decir que el vendedor me comentó que creía que se había corrido o desprendido algo de pintura en esa zona en alguna revisión, lo que me sonó un poco extraño.
Gracias!

Yo creo que eso que ves es una rayón o mota de polvo

Por otro lado ese reloj es original porque los chinos aún no tienen un movimiento con las subesferas del crono en esa posición. Las copias tienen las subesferas más separadas

El motivo es que solo disponen del asian valjoux 7750 y el sea gull st19, y en ambos las subesferas no están en esa posición por lo que a día de hoy no existen copias buenas de ningún speedmaster profesional, es uno de esos relojes que es 100% seguro comprar (en cuanto a que sean originales, me refiero). Y siendo vintage ni te cuento...
Muchísimas gracias, esto sí que me despeja cualquier duda sobre la posibilidad de que sea copia o no.

Original es, otra cosa es el estado en el que está y que hay cosas raras, me gustaria verlo por dentro

• Me gusta
Dadas vuestras respuestas, añadidas a las inquietudes que ya me generaba el reloj en sí, esperaré un poco más para comprar mi grial relojero.
De nuevo, gracias por la ayuda!

Atrás
Arriba Pie