• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SpaceOne Worldtimer. Pena de presbicia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Fundada en 2023 por Théo Auffret y Guillaume Laidet (Vulcain, Nivada), SpaceOne se consolidó rápidamente como referente de la relojería de vanguardia, técnica y accesible, ofreciendo complicaciones y diseños originales inspirados en la exploración espacial. Después del tremendo éxito del Jumping Hour en 2023 y del Tellurium en 2024, y con más de 1200 relojes enviados a todo el mundo, SpaceOne da un paso más allá con el WorldTimer.

SpaceOne_WorldTimer-1.webp

Para esta tercera aventura recuperan a al diseñador Olivier Gamiette (Tellurium, 2024). No hay agujas: un disco de minutos a las 3, un disco central de segundos, un disco de 12 horas a las 6 y, finalmente, dos discos coaxiales a las 9 que muestran la hora de 24 horas y las ciudades correspondientes. No solo originalidad sino también sencillez de manejo gracias a su corona de tres posiciones:
• La primera posición permite la cuerda manual.
• La segunda, especialmente diseñada, permite el ajuste rápido del disco de la ciudad.
• La tercera ajusta simultáneamente los discos de 12 y 24 horas.

SpaceOne_WorldTimer-2.webp

La caja del WorldTimer está fabricada en titanio de grado 5. El diseño combina acabados pulidos, cepillados y arenados. Una cúpula de zafiro ultrarresistente protege los discos coaxiales a las 9, así como el disco de las horas a las 6. El motor del Worldtimer es el calibre automático Soprod P024, que funciona a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) con una reserva de marcha de 38 horas.

SpaceOne_WorldTimer-5.webp

Spaceone Worldtimer Size Guide_CASE.webp

SpaceOne ha desarrollado y ensamblado su propia complicación WorldTimer. Un calibre suizo, una complicación francesa y un ensamblaje en París. Este reloj encarna a la perfección la esencia de la marca: ofrecer relojes técnicos, innovadores y accesibles. El WorldTimer estará disponible a un precio de 2700 € + IVA en el website de SpaceOne a partir de las 16:00 de esta tarde. La primera tanda de 600 relojes se entregará a finales de 2025.

SpaceOne_WorldTimer-3.webp

Especificaciones técnicas
SpaceOne WorldTimer
Concepto: Théo Auffret – Diseño: Olivier Gamiette

Caja / Dimensiones
• Grosor: 15,88 mm (incl. cúpula de 24 h/ciudad)
• Longitud: 52,7 mm
• Ancho: 41,9 mm (de asa a asa)
• Caja: Titanio grado 5, pulido/cepillado/arenado, cúpulas de zafiro
• Hebilla: Titanio grado 5
• Hermeticidad: 3 ATM (30 metros)
• Correa: 22 mm → 18 mm

Movimiento y complicaciones
• Movimiento: Soprod P024
• Complicación WorldTimer de manufactura
• Ensamblado en París, Francia
• Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 Hz)
• Reserva de marcha: 38 horas

Los nombres:

Guillaume Laidet es uno de los jóvenes emprendedores relojeros más destacados de la actualidad. Combina la auténtica y creativa relojería suiza con un modelo digital (suscripción y venta online), haciendo que las piezas de alta calidad sean más asequibles. Actualmente es el CEO de Nivada Grenchen y SpaceOne, y también supervisa las colecciones de Vulcain Manufacture.

Théo Auffret es un relojero independiente con sede cerca de París. Constructor y prototipador formado en Francia y Suiza, y galardonado en el concurso F.P. Journe, opera bajo su propio nombre. Su Tourbillon à Paris y su Grand Sport Tourbillon, ambos preseleccionados por GPHG, están ahora en manos de coleccionistas. Además de los dos modelos ya desarrollados para SpaceOne, actualmente trabaja en su tercera creación.

Olivier Gamiette es la mente creativa detrás de este diseño futurista, que una vez más conecta el mundo del automóvil con el espacio exterior. Conocido por sus líneas fluidas y futuristas y sus atrevidas presentaciones, Gamiette continúa explorando su universo creativo más allá de su trabajo diario como diseñador en Peugeot. Apasionado de los relojes, también es autor del aclamado libro de 2015 «Soon – Timepiece Phenomena», que presenta docenas de diseños de relojes visionarios.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Alfredo BRB, OldTraveler y 20 más
Guau. Muy curioso y muy original. Parece un artilugio de Star Trek.
Me sorprende que el precio es relativamente accesible pese a lo exclusivo.
Y no conocía ese libro, que interesante lo que se ve.

Secundo lo de la pena de presbicia, el reloj mola bastante. Gracias Antón.

Ideal para llamar a KITT, muy original.

Un diseño bien distinto, muy interesante. Además la "altura" y grosor son contenidos, por contra de lo que podría pensarse viendo el diseño.
El precio no me lo esperaba, muy por debajo de lo pensado aún leyendo la base del calibre, que está muy modificado.

Diseño atrevido. Me ha sorprendido positivamente el precio, algo poco habitual desde hace tiempo.

Mola, aunque más en foto suelto que en muñeca

Me recuerda a una máquina eléctrica de afeitar. Seguramente sea una filigrana de la ingeniería relojera pero está en las antípodas de mis gustos.
Gracias por la información y la aportación en cualquier caso, pues es una muestra de lo que pudiera venir en el futuro.....😣🤣🤣

Curioso es un rato, pero no es bonito, a mi parecer. Gracias Antón!

A mi me gusta mucho, y el precio para un reloj de titanio, sumamente original y exclusivo, con un buen calibre con complicacion hora mundial, me parece muy ajustado para lo que se ve por ahí.

Algo así como un U-Werk a precios terrenales.
No me disgusta, está graciosete.

Pues me parece curioso y he de decir que me atrae bastante el concepto. Ahora, Gada/Cuco no es precisamente...

Pues será un relojazo...pero vamos, que no lo toco ni con un palo.

Soy un viejuno.

Con esta máquina en la muñeca no pasas inadvertido. No es mi estilo pero hay que reconocer que es muy original y se agradece ver propuestas de diseño y modificaciones de calibres tan diferentes por parte de atrevidas micromarcas (no me imagino a Longines o Tudor sacando algo así).Gracias por mostrarlos.

Llamativo, extraño, novedoso en su movimiento y la presentación de la hora, pero creo que con influencias del Hamilton Ventura ( sobre todo la versión DUNE )

Hamilton Ventura DUNE 2.webp

Hamilton Ventura DUNE.webp

Bonito, y correcto de precio, pero mas para enseñar que para ver la hora, gracias por traerlo .

Diferente sin duda, muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo,

Gracias por traerlo pero bufff.. ni regalao. Demasiado moderno para mi gusto.

Interesante y a un precio que me parece asequible para lo que es. Estéticamente yo no me pondría eso en la muñeca ni aunque me paguen.

No me gustan nada de nada los otros modelos de la marca, pero este lo han bordado, han conseguido crear algo único pero usable que seguro que se vende fenomenal ya que el precio no está nada mal.
Intercambié unas palabras con Guillaume Laidet sobre Nivada y la verdad es que le sobra conocimiento tanto técnico, como de venta.

Gracias por darlo a conocer.

Hace un tiempo me atraían los relojes con diales, diseños, formas de mostrar la hora,…diferentes o poco vistos, si bien es cierto que mi economía solo me daba/da para relojes de escaso mérito técnico o prestigio, por eso no fui mas allá de marcas como 7friday, Mazzucato, Xeric,… pero aquella etapa pasó para mi, por que los tamaños de estos relojes ya no se adaptan a mis gustos actuales, por sus precios cada vez más elevados y, efectivamente, por algo que indicas en el título, la presbicia🤦🏻‍♂️

Un Urwerk que me puedo permitir! Este tipo de relojes me resultan muy atractivos. Éste ,en concreto, un pelín aparatoso.

Todo un ejercicio de diseño ese comunicador galáctico. Hay que valorar siempre a quienes intentan hacer algo diferente.

Atrás
Arriba Pie