• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vintage Bell-matic 4006-6010. Recién revisado.

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Vendo este Bell-matic 4006-6010, para mí de los Bellmatics más bonitos, con preciosa esfera texturizada, un diseño atemporal y discreto.

Este reloj lleva conmigo muchos años, un día dejó de funcionar correctamente y hace unos meses me animé a rescatarlo y llevarlo al taller a que pasase un servicio completo, y así poder volver a ser disfrutado. Probablemente hubiese sido mejor (financieramente hablando) venderlo para reparar o despiece, pero me gustaba la idea de resucitar a este superviviente.

Salió del taller de relojería Alabart de Barcelona el 21 de mayo de este año, así que aún le quedan 3 meses de garantía, se adjunta la factura del servicio completo (por valor de 109€).

Es completamente original y fue producido en octubre de 1970. Creo que su estado es muy aceptable para sus casi 51 años. Tiene algunos “toques” de cierta consideración que señalo en las fotos, lo bueno de estas cicatrices es que se localizan en la parte baja de los laterales, así que no se ven una vez el reloj está en la muñeca.

Para mí, los Bell-matic son de esos relojes infravalorados, seguramente porque se vendieron muchos y el mercado está plagado de ejemplares con piezas aftermarket, sin haber pasado por manos de relojeros expertos. Sin embargo, lleva un calibre manufactura genial, con complicación de alarma mecánica y fecha del día y de la semana, con pasador de fecha rápido mediante pulsador. Además, tienen dimensiones generosas para la época y está fabricado completamente en acero inoxidable, por una de las marcas más relevantes de la industria.

Se entrega con la correa de las fotos que concretamente tiene un par de minutos de uso, el tiempo que estuvo en mi muñeca para hacer el “wrist shot”.

MarcaSeiko
ModeloBell-matic. 4006-6010.
Fecha de compraProducido en Octubre de 1970.
MovimientoAutomático. Calibre 4006.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 39,50mm
Largo (Lug to Lug): 45,50mm.
Grosor: 13,00mm
EsferaNegra o gris, según se mire, texturizada, preciosa.
CristalPlexiglass.
BrazaleteCorrea negra nueva.
EstucheNo.
DocumentaciónNo. Se adjunta factura de la revisión.
GarantíaSí. 3 meses.
EnvíoCorreos, certificado y asegurado.
Precio199€ con entrega en mano.
210€ con envío certificado y asegurado.


1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


19.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


14.JPG


15.JPG


16.JPG


18.JPG




20.jpg


21.JPG


22.JPG


-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, miquel99, migatxu y 7 más
Disculpad, aprovecho que el anuncio aún está arriba del todo para comentar que, tiene una marcha estupenda, lo he controlado durante 4 días y ha desviado solo unos 30 segundos en 4 días, así que unos 7 seg/día. Y también pude comprobar una reserva de marcha real de 42 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Davidrg, Malp1978 y 3 más
Atrás
Arriba Pie