• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Speedtimer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, acabo de adquirir un Seiko Speedtimer con calibre 7017-6020 traído de Japón.
La manecilla del crono se queda en la posición de 21:00.
No sé si este problema será muy costoso repararlo.
Por lo demás todo funciona a la perfección.
Alguien conoce algún relojero que trabaje este tipo de relojes?
Yo vivo por la zona norte. Tampoco me importaría mandarlo a algún relojero que sea de confianza.
La verdad que relojería de confianza todavía no he dado con ninguna. Vaya drama!!!!!
Os mando un par de fotos del reloj

Quería mandar alguna foto del reloj.

DSC_2229.webp

DSC_2232.webp

Perdona, ¿a qué manecilla te refieres? ¿a la naranja? En las fotos no se ve en la posición que dices

Buenas, la manecilla roja que es la del crono, creo, cuando resetea se queda a la altura de las 21:00 horas.

Lo tienes fácil. Quítala y vuélvela a poner en su sitio. Otra cosa sería si resetea cada vez en un sitio distinto.

Hay algunos chronos que se pueden ajustar manualmente al tirar de la corona. Una vez la sacas, con los pulsadores, es posible hacer avanzar las agujas. No sé si es el caso, pero lo intentaría.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Estos cronos seikos son jodidos y la aguja del crono suele salirse de posición si no está bien clavada y se resetea en una posición lejana a las 12. Te aconsejo que sea un relojero el que te la ponga en su sitio.

Gracias por vuestros consejos, ahora viene la pregunta del millón, conocéis algún relojero de confianza al que poder mandar el reloj?
Me daría igual mandarlo por correos. Yo vivo en San Sebastián.

El problema de esa aguja, es que ya nunca quedara bien. Tienes que ponerla nueva. Lo que dice vernonsullivan es en los de cuarzo.

El problema de esa aguja, es que ya nunca quedara bien. Tienes que ponerla nueva. Lo que dice vernonsullivan es en los de cuarzo.

No veo porque no puede quedar bien. Si se ha desplazado porque se ha aflojado, no tendrá problemas.
Otra cosa es si resetease cada vez en un sitio distinto que ya sería un problema del movimiento, pero si siempre lo hace allí, es que la aguja se ha desplazado por un golpe seguramente.

Gracias por vuestros consejos, ahora viene la pregunta del millón, conocéis algún relojero de confianza al que poder mandar el reloj?
Me daría igual mandarlo por correos. Yo vivo en San Sebastián.
va a estar complicado, hay cierta reticencia a recomendar relojeros, porque cuando se hacía, a veces salía rana.
te recomiendo hacer tú una busqueda filtrándola por opiniones

El problema de los seikos es que el eje de la aguja no es totalmente circular, tiene un claflan que encaja en el cañon de la aguja. Si se coloca en otra posición y se marca luego es complicado ponerla en su sitio porque tiende a desplarzarse, pero no es imposible. Hay que tener mucho cuidado para no partir el eje por hacer demasiada fuerza, por eso te recomendé un relojero si no tienes experiencia con estos relojes.

Atrás
Arriba Pie