• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko skx007j. Cambiar movimiento, consejos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo furgomueks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

furgomueks

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Mi seiko skx007j se ha quedado clavado depues de un golpe, pero este reloj ha pasado ya más de seis veces por relojero porque a raíz de que se soltaba el armis se llevó un golpe y no ha quedado nunca bien.

He barajado poner otro 7s26 pero ya son súper escasos y de los pocos que veo, casi todo solo con fecha.

He leído que se pueden poner NH36 y 4r36, este último lo tengo en un seiko 5 de resina y estoy encantado.

Mi duda es qué movimiento me recomiendan poner. Con estos dos últimos si la corona está a las 3.8 debería cambiar solamente la corona y el vástago?

Mi relojero ha preguntado en seiko y el 4r36 esa sobre los 95€ y viendo el NH36 en AliExpress sobre los 60€.

Me podéis un poco de luz, el único quitar y poner sería un 7s26, correcto?

Muchas gracias.

IMG_7383.webp
IMG_0155.webp

• Me gusta
Reacciones: goclock
Estaba pensando más en ponerle el 4r36 al ser seiko y por 95 tampoco le veo mucha diferencia con los 60€ de un NH35

He visto también este movimiento en AliExpress
IMG_1324.webp

Creo que tienes que cambiar la corona y trasplantar el disco del semanario del 7s26 al NH para que coincida correctamente en la ventana del calendario.

Creo que tienes que cambiar la corona y trasplantar el disco del semanario del 7s26 al NH para que coincida correctamente en la ventana del calendario.
Me parece que eso es solo si la corona del nuevo movimiento está a las 3. Si está a las 4 me parece que ya no hace falta

Me parece que eso es solo si la corona del nuevo movimiento está a las 3. Si está a las 4 me parece que ya no hace falta
Viendo el reloj que es a 3,8 , simplemente necesitas un NH36/4R36 que sea 3,8. La tija se puede aprovechar perfectamente. Y si lo compras en Aliexpress, te viene con una tija nueva que tendrás que adaptar la longitud a tu reloj.

Desconozco si Seiko te incluye la tija, pero vamos por lógica debería. La corona recuerdo que sirve perfectamente también.

Mírate tutoriales de Youtube sobre instalar movimientos. Si no lo ves claro y por "30 euros" más con el relojero que mencionas y es de confianza, pues es para pensarselo.

En resumen, de 7S26 a NH36 no te tienes que preocupar prácticamente nada. Incluso las agujas son compatibles, por si no habías caido.

• Me gusta
Reacciones: furgomueks
Que me me dice el relojero es que el movimiento seiko no viene con la corona suelta. La tija y corona del 7s26 viene pegada y como es de rosca no se puede sacar. Hay kits de repuesto de tija que solo hay que cortar al tamaño.

Me parece buena opción ese nh36 que he puesto por 42€, contra 95 del 4r36.

Sigo investigando

La tija de un 4r36 no es la misma que la de un 7S26. La tija se puede desenroscar de la corona. Solo hay que sujetar la parte lisa con algo y luego desenroscar la tija. Si no sale porque está muy dura, ser puede calentar.

Yo te recomiendo buscar un 7s26 nuevo que aún los hay. Si no iría a por un nh36 de AliExpress porque están colando clones como originales y dan muchos problemas. Si no un 4r36 y vas a lo seguro

• Me gusta
Reacciones: furgomueks
La tija de un 4r36 no es la misma que la de un 7S26. La tija se puede desenroscar de la corona. Solo hay que sujetar la parte lisa con algo y luego desenroscar la tija. Si no sale porque está muy dura, ser puede calentar.

Yo te recomiendo buscar un 7s26 nuevo que aún los hay. Si no iría a por un nh36 de AliExpress porque están colando clones como originales y dan muchos problemas. Si no un 4r36 y vas a lo seguro
He visto solo 7s26 en eBay pero casi siempre sin día de la semana. Solo hay uno que creo tiene día y fecha y viene de Estados Unidos.

Por 95€ e. Seiko el
4r36 y el neh36 que he colgado arriba.

Atrás
Arriba Pie