• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Alpinist GMT SPB493J

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues acabo de ver esta novedad, parece que limitada en unidades y solo del mercado asiático. Un alpinist con bisel exterior, GMT, 200m, 39,5 y un color precioso

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Mostly, CrossTime y 7 más
Doble bisel... Para mi, demasiado recargado.

gracias por la info! a mi la combinación de colores tampoco me va mucho y prefiero los más viejetes con la lupa que le da un toque retro que me gusta como el SPB119

Pues a mi me encanta.

Pues a mí me gusta todo a excepción del fechador,si lo eliminasen sería una cierto total.
Lástima que sea solo para el mercado asiático

En fotos está muy chulo.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Me encanta, aunque sí lo veo algo recargado por esa textura de la esfera.

Me encanta

• Me gusta
Para mi una maravilla!

• Me gusta
Pues nada nada mal.

No me convence, pero tampoco me convencen los de la gama prospex del alpinist. Debe ser porque soy propietario de un SARB017 y que me estoy haciendo viejo🧓

Gracias por compartir, en mi opinión la composición de la esfera es algo caótica si además, como es el caso, se quiere incluir un marcador en cada grado, hubiera sido más atractivo eliminar el bisel verde, haciendo uno principal bicolor verde-negro tipo BB 58 GMT pero con verde, pudiendo aumentando así el bisel de tamaño y posicionado los indicadores de puntos cardinales sobre la esfera grafito texturizada, aligerando y dejando la esfera más limpia

La esfera es guapísima, el fechador EMO es más bonito e integrado.

Pero también pienso que el doble bisel lo recarga demasiado. Además el bisel negro no me gusta.

Hubiera sido una buena idea prescindir del bisel externo, y sustituir el bisel interno de brújula por uno GMT, para mi hubiese quedado redondo.

Me parece una chulada. Pero me temo que sea muy grueso.

Demasiadas cosas en el dial, no acaba de entrarme.

Para mí el meter otro bisel más le hace perder un poco el espíritu característico del modelo.
Aunque el reloj en si para nada es feo, prefiero el modelo estándar.

Me ha gustado mucho este modelo, pero como decís el doble bisel + el fechador lo acaban haciendo demasiado recargado.

Me gusta mucho el dial, pero me sobra uno de los dos biseles numerados. Además, el bisel exterior lo hubiera preferido en acero, y no en negro.

Me sobra tanto rollo en los biseles, pero la esfera me encanta, "por suerte" aqui parece que solo se podra conseguir de importacion y ademas solo salen 500, asi que ni olerlo.

Doble bisel... Para mi, demasiado recargado.
Me encanta, aunque sí lo veo algo recargado por esa textura de la esfera.
La esfera es guapísima, el fechador EMO es más bonito e integrado.

Pero también pienso que el doble bisel lo recarga demasiado. Además el bisel negro no me gusta.

Hubiera sido una buena idea prescindir del bisel externo, y sustituir el bisel interno de brújula por uno GMT, para mi hubiese quedado redondo.
Me ha gustado mucho este modelo, pero como decís el doble bisel + el fechador lo acaban haciendo demasiado recargado.
Coincido con todas las opiniones sobre que está demasiado recargado. De hecho, las versiones normales GMT, sin bisel exterior, creo que también pecan de lo mismo. En mi opinión el problema de este reloj es que es demasiado pequeño para toda la información que lleva, o bien que el tamaño de las grafías es demasiado grande para el diámetro de la esfera.

Para mí o bien debería ser en 40/42mm, o bien debería reducir el tamaño de las grafías. He visto en vivo varias veces la versión GMT "normal" y da la misma sensación de "recargamiento" de la esfera. Creo que el GMT 5 Sports está mucho más equilibrado que este Alpinist.

Sensaciones encontradas, coincido con los compañeros en que el bisel se ve un poco recargado y, en mi opinión, le quita la esencia de alpinist.
Pero por otro lado le han quitado la lupa que a mi no me gusta nada.....

Para mi demasiado cargado con los dos biseles y no me acaba de gustar el doble color verde-negro. Hubiera puesto sólo uno de ellos.

Atrás
Arriba Pie