• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 7002 Diver 150m (año 1995)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Aquí la ficha de venta:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_text_table, align: left"]
[TR]
[TD]Marca:
[/TD]
[TD]Seiko[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Modelo:[/TD]
[TD]7002 Diver 150m (año 1995)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Año de compra (nuevo):[/TD]
[TD]2015[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estado: (nuevo/usado)[/TD]
[TD]Marcas de uso visible[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Movimiento:[/TD]
[TD]Seiko 7002[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja (medidas):[/TD]
[TD]42mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cristal:[/TD]
[TD]Cristal endurecido (hardlex)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Esfera:[/TD]
[TD]Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Brazalete:[/TD]
[TD]Armis acero + caucho Z22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¿Estuche? s/n[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Documentación y tipo de la misma[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¿Garantía original SELLADA? s/n[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¿Garantía vigente? s/n[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Precio: (o cambio)[/TD]
[TD]105 Euros (no cambios)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¿Envío incluido? s/n[/TD]
[TD]Sí[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de envío [/TD]
[TD]Correos Certificado/en mano en Barcelona[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola a todos,

Continuo vaciando mi caja. En este caso se trata de este diver clásico de Seiko. Ideal para alguien que no sea muy escrupuloso con las piezas utilizadas en la restauración.

Lo digo por que el reloj está restaurado con piezas aftermarket, en concreto son el dial y el insert del bisel. Las agujas según la información que tengo son originales, pero pongámonos en lo peor y que también son aftermarket (me hace dudar que la secundera tenga lumen).

El reloj funciona muy bien, para los años que tiene. Me llegó con un desfase de 30 seg/día, y a día de hoy mantiene ese mismo desfase. El reloj carga correctamente (su calibre no tiene ni parada de secundero ni carga manual, pero por que se diseñó así, no porque funcione mal), la corona funciona bien también (enrosca y desenrosca, el tácto es firme), el pase de fecha empieza 10h30 de la noche y acaba a las 12h00. El bisel está duro (a mi ya me va bien así) y se mueve en ambos sentidos. A tener en cuenta que el dial no tiene lumen. Las agujas tienen un lumen muy gastado, y el insert también tiene un poco de lumen.

El reloj tiene marcas de uso evidentes, vamos, que ha sido un reloj vivido en estos 23 años. En la caja tiene varias picaditas, principalmente en las asas y en los guardacoronas. No estoy seguro pero parece que la caja ha sido pulida en algún momento. En la parte de acero del bisel también tiene alguna marca pequeña. El bisel se ve bastante bien, y en el cristal hay una marca muy pequeña entre las 9 y las 10 (cuesta verla a simple vista). El reloj no está de reestreno, pero es un reloj muy llevable y como reloj de batalla es ideal.

No tiene hecha prueba de estanqueidad, y yo siempre lo he tenido alejado del agua. Se recomienda realizar la prueba si se tiene intención de mojarlo.

El reloj se entrega con un armis de acero (con marcas de uso en el cierre) y también una correa de caucho Z22 que también es aftermarket y aunque no está usada, el material empieza a estar pasado. El armis tiene una longitud de unos 17cms, y lleva unos 2 cms de eslabones adicionales. El cierre incluye microajuste.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

Ahora unas fotillos:
WP_20180314_17_06_19_Pro.webp

WP_20180314_17_04_01_Pro.webp

WP_20180314_17_07_51_Pro.webp

WP_20180314_17_08_34_Pro.webp

WP_20180314_17_09_11_Pro.webp

WP_20180314_17_09_27_Pro.webp

WP_20180314_17_10_29_Pro.webp

WP_20180314_17_10_43_Pro.webp

Gracias por llegar hasta aquí, y al foro por este espacio.

Última edición por un moderador:
Aupa!

Rebaja a 100 euros (con envío incluido) y añado esta NATO Bond que le sienta de maravilla.

065cc92767705ccca7ef1ea29612cf2c.webp

Vendido y de camino a la muñeca de su nuevo dueño.

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie