• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6139/ 8020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Os presento mi última adquisición, como dije en la foto del día , comprado ayer sábado en la feria de relojes dentro de Mercantic en Sant Cugat ( BCN ).
Llegamos junto a otros enfermos de los relojes ya tarde a la feria y en uno de los sitios vi este crono de Seiko, en muy buen estado y con todo original.
Como ya sabréis lleva el primer calibre crono gráfico del mundo creado en 1.969 con embrague vertical y rueda de pilares , y fue el primero que se comercializó en tiendas .
Luego vinieron los suizos .
Seiko 6139-8020 (íntegramente de exportación)
Calibre Seiko 6139b. Cronógrafo automático sistema rueda de pilares, contador para 30min. 17 rubís y 21600 a/h (Dm=27mm – H=7,1mm) reserva marcha 45h,
Ancho: 40 mm.
Largo: 42 mm.
Alto: 14 mm.
Distancia entre asas: 20mm.
Caja Acero tipo Barril monocoque
Armis chapa de acero (destila años 70 por todos los poros)
Cristal acrílico
Dial lacado bicolor firmado
La esfera cambia de color de negra a un azul , depende de la luz . De gran legibilidad por las manecillas de hora y minutos en blanco .
Y el detalle de la subesfera del crono con este azul cielo que destaca .
Las dos agujas del crono en rojo acaban de rematar la belleza del reloj .
Muy cómodo por sus medidas ya expuestas .
Y que decir más , que tengo un trozo de historia de la relojería .
Y aquí os pongo a continuación unas fotos. Muchas gracias a todos. Salud y relojes !

IMG_9018.webp

IMG_9019.webp

IMG_9015.webp

IMG_9013.webp

IMG_9012.webp

IMG_9007.webp

IMG_9002.webp

IMG_9004.webp

IMG_9001.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pinot68, Jeronimus, KIKEMORGAN y 20 más
Relojazo.
Tengo un par de cronos con el mismo calibre esperando ser puestos a punto.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Precioso y con mucha historia.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Un Seiko muy especial y que te saca sonrisas por dentro y por fuera.

¡Enhorabuena por la adquisición!

• Me gusta
El armis de pata de cangrejo siempre me ha gustado

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y AbderramanII
Muy apropiadas esas fotos, Ferrari, porque es todo un bombón de reloj :dribble::dribble:, y como te comentan, ese brazalete lo hace mas particular, setentero total!!. Enhorabuena y a por el siguiente!

• Me encanta
El reloj está guapo, con su luminoso ojito azul, pero como a mi paisano Reca ese brazalete es lo que más me gusta 😍😍

Vaya rachita llevas Josep :clap:

• Me parto
El reloj está guapo, con su luminoso ojito azul, pero como a mi paisano Reca ese brazalete es lo que más me gusta 😍😍

Vaya rachita llevas Josep :clap:
Me alegro que te guste . Ayer esta compra fue inesperada pero es de aquellos días que se alinean todos los planetas y no podía dejar escapar una joya así . Y el brazalete para mi también acaba de redondear la pieza . Estoy que casi no me lo creo aún . Un fuerte abrazo y en extensión a todos por los comentarios.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
Precioso el reloj; el brazalete, muerto me deja. :worshippy:

• Me encanta
Magnifica adquisición, compañero, un gran reloj y con un calibre con historia como ya has apuntado. El 6139 está en el top 3 de mis favoritos.

Efectivamente, era un modelo destinado a la exportación, principalmente a los Estados Unidos. Aparece por primera vez en el catálogo americano en 1973 y lo hace nada menos que en portada.

IMG_1822.webp

Y en el interior junto a los otros cronos automáticos de la época.

IMG_1823.webp

El 6139-8020 es conocido por el el apodo de “Retro Racer” por el brazalete tipo rally que monta.

El brazalete del tuyo es una pasada, me encanta y le queda de vicio, pero pertenece al 8002, el conocido como “Nino Bravo”. El original es imposible de conseguir y si se encuentra alguno en venta es a un precio más que escandaloso.

Te acompaño con una foto del mío, con un armis que tampoco le corresponde.

IMG_1824.webp

Enhorabuena por el relojazo y que lo disfrutes.

La presentación excelente.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferrari66, AbderramanII y pinon
Magnifica adquisición, compañero, un gran reloj y con un calibre con historia como ya has apuntado. El 6139 está en el top 3 de mis favoritos.

Efectivamente, era un modelo destinado a la exportación, principalmente a los Estados Unidos. Aparece por primera vez en el catálogo americano en 1973 y lo hace nada menos que en portada.

Ver el archivos adjunto 3451259

Y en el interior junto a los otros cronos automáticos de la época.

Ver el archivos adjunto 3451260

El 6139-8020 es conocido por el el apodo de “Retro Racer” por el brazalete tipo rally que monta.

El brazalete del tuyo es una pasada, me encanta y le queda de vicio, pero pertenece al 8002, el conocido como “Nino Bravo”. El original es imposible de conseguir y si se encuentra alguno en venta es a un precio más que escandaloso.

Te acompaño con una foto del mío, con un armis que tampoco le corresponde.

Ver el archivos adjunto 3451262

Enhorabuena por el relojazo y que lo disfrutes.

La presentación excelente.
Muchísimas gracias por tal información. Lo del brazalete ya me imaginaba que no era el del reloj pero no deja de que es original y queda de vicio .
El tuyo también le queda muy bien este brazalete.
Un saludo !

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie