• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Sevilla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jgonzalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jgonzalo

Novat@
Sin verificar
Buenos días!
Soy Javier, y os escribo por primera vez desde Sevilla después de mucho tiempo leyendoos.

Debido a una ocasión muy especial que llevaba mucho tiempo persiguiendo y se ha hecho realidad, estoy en busca de un reloj para conmemorarla, y para ello voy a echar el resto (el mio que será más o menos modesto pero es el que tengo).

Estoy buscando un reloj para conservar, no para vender, de esos que antes pasaban de padres a hijos y que espero algún dia pasar a los mios. Me gustaría una pieza de esas icónicas y que no pasan de moda, dentro de mis posibilidades y en un estilo algo deportivo, pero para llevar diariamente. Mi tamaño de muñeca es de 17 cm y no me gustan demasiado los relojes excesivamente voluminosos.

El presupuesto que tengo es hasta 5.000€, y me gustaría que me recomendaseis tambien sitios para comprarlo seguros y de confianza.

Gracias a todos por vuestros comentarios de todos estos años, y me despido con la ilusión de poder empezar a participar en este foro al que tanto cariño tengo.
Un abrazo a todos

• Me gusta
Reacciones: jefebus, jorgesdb, vernonsullivan y 2 más
Bienvenido, leyendo tu presentación y viendo tu presupuesto iría a por un Speedmaster o Seamaster, son lo relojes mas icónicos que por ese precio te pueden encajar, aunque yo tengo últimamente un Hype con Doxa y su Sub300, una marca muy muy poca conocida, con un reloj que es un icono del submarinismo, que rezuma calidad por los 4 costados y lo mas importante a menos de la mitad de tu presupuesto.

doxa-sub-300-821-10-101-10-7-5-21-multiple-4.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Bienvenido, paisano. Bonita presentación.

Icónico, con ese presupuesto, que sea para siempre y de carácter deportivo con ese presupuesto y muñeca, se me vienen estas opciones:

1000046690.webp

Tudor Pelagos (también tienes el Black Bay 58)

1000046692.webp

Longines Flyback (también tienes el Legend o el Spirit)

Tengo buenas experiencias de compra. Si optas por alguna de estas marcas, te puedo sugerir dónde comprarlos.

Suerte en tu elección. Ya nos contarás.

Bienvenido, leyendo tu presentación y viendo tu presupuesto iría a por un Speedmaster o Seamaster, son lo relojes mas icónicos que por ese precio te pueden encajar, aunque yo tengo últimamente un Hype con Doxa y su Sub300, una marca muy muy poca conocida, con un reloj que es un icono del submarinismo, que rezuma calidad por los 4 costados y lo mas importante a menos de la mitad de tu presupuesto.

Ver el archivos adjunto 3301532
Maravilloso ese Doxa!!! Sin embargo como he dicho en la presentación, busco algo más “icónico”. Los dos que has mencionado son de mis favoritos (Seamaster y Speedmaster) pero por lo que he visto se me van un poco de presupuesto (al menos en la página oficial, que es de donde tomo los precios de referencia). No sé si habrá otros canales de compra mejores…

Otro que me encantaba era el Baume&Mercier Riviera, algo más barato pero veo muy pocas opiniones al respecto en el foro, por lo que me crea bastantes dudas para lo que busco.

Gracias por tus comentarios!

Bienvenido, paisano. Bonita presentación.

Icónico, con ese presupuesto, que sea para siempre y de carácter deportivo con ese presupuesto y muñeca, se me vienen estas opciones:

Ver el archivos adjunto 3301558
Tudor Pelagos (también tienes el Black Bay 58)

Ver el archivos adjunto 3301566
Longines Flyback (también tienes el Legend o el Spirit)

Tengo buenas experiencias de compra. Si optas por alguna de estas marcas, te puedo sugerir dónde comprarlos.

Suerte en tu elección. Ya nos contarás.
Gracias por tu comentario! El Longines es otro de los que tenia en el radar, aunque el problema que le veo es que creo que me quedaría demasiado grande en la muñeca. Son 50mm de asa a asa si no me equivoco, y no se si visualmente se vería excesivo,,,

Bienvenido compañero.
No corras, mira mucho, piensa en lo que te gusta. Y luego déjalo en reposo un tiempo para ver si es lo que te sigue gustando.

• Me gusta
Reacciones: jgonzalo
Bienvenido y como ya te ha comentado el compañero Macnacho, no te apresures, es una decisión que como tu bien dices va a ser para toda la vida, por lo que yo no tendría prisa, me quedaría en el foro un tiempo mirando y comentando antes de decidirme y aun así, si es posible ir a las boutiques y probartelos (aunque luego no lo compres en dicha tienda) es muy buena opción.
En cuanto a relojes icónicos, yo tendría claro que el más icónico que se puede tener es un reverso, pero como estás buscando algo deportivo, no sé si has tenido en cuenta algún Tag Heuer? Carrera o F1? Son muy icónicos.
Aunque quizás deberías indicarnos más el tipo de reloj que buscas, ya que aparte de icónicos y deportivo, no sabemos mucho más, no sé si te gustan tipo Divers, si te gustan con complicaciones, supongo que automático eso sí. Si nos ayudas un poco más con las indicaciones quizás te damos un reloj que se adapte más a tus gustos. Un saludo!

Hola Jorge!! Pues de los que he estado mirando, para que te hagas una idea me han gustado mucho el Seamaster, especialmente la versión Aquaterra que es algo más limpio en diseño, aunque como he dicho antes creo que se me va de presupuesto.
Otro que me ha gustado mucho por diseño es el B&M Riviera, que ahora incluye el movimiento Baumatic, pero no he leido demasiadas opiniones, y es una firma menos "reconocible" que otras que habeis mencionado.

Miraré los que mencionas, y gracias por vuestras aportaciones!

1751444883675.webp

1751445013826.webp

Última edición:
Hola Jorge!! Pues de los que he estado mirando, para que te hagas una idea me han gustado mucho el Seamaster, especialmente la versión Aquaterra que es algo más limpio en diseño, aunque como he dicho antes creo que se me va de presupuesto.
Otro que me ha gustado mucho por diseño es el B&M Riviera, que ahora incluye el movimiento Baumatic, pero no he leido demasiadas opiniones, y es una firma menos "reconocible" que otras que habeis mencionado.

Miraré los que mencionas, y gracias por vuestras aportaciones!

Ver el archivos adjunto 3301833
Ver el archivos adjunto 3301836
Pues según veo, te podría encajar el Tag Heuer Aquaracer, que se parece un poco al Baume Mercier que has puesto:

RTW_backUp.webp

Y algo parecido al Omega estéticamente te diría que el Longines Flagship:
-collection-flagship-l4-984-4-59-6-1733406713-hero.webp

Ambos entrarían en tu presupuesto, de hecho con el Longines te sobra para comprarte otro :laughing1:

Atrás
Arriba Pie