• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Salamanca: mi pequeña historia, un misterio de oro y el speedmaster del 89.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tjuarezp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tjuarezp

tjuarezp

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!
Llevo ya varios meses leyéndoos en la sombra, aprendiendo de vuestros hilos y conociendo poco a poco a esta gran comunidad. Hoy, por fin, me he decidido a dar el paso para presentarme y empezar a formar parte activa de esta familia.

Me llamo Tomás, tengo 32 años y os escribo desde Salamanca. Os voy a contar un poco sobre mí, espero no ser pesado. Mi pasión por los relojes viene de lejos, realmente empezó con un Festina que me regalaron mis abuelos por mi primera comunión. Desde entonces, me marcaron piezas míticas como el Seamaster de James Bond, pero sobre todo, los relojes de mi padre y de mi abuelo.

En mi familia la afición tiene nombres propios, aunque con significados muy distintos:

- El Speedmaster de mi padre: Es una pieza de 1989, de cuerda manual. Mi padre lo mima muchísimo y lo tiene impecable. Siempre me ha fascinado, pero tengo claro que no quiero comprar uno para mí. Siento que la pieza Speedmaster de mi familia es la suya.
IMG-20260311-WA0024~2.webp

- El Omega De Ville de mi abuelo: Mi padre y yo no estamos seguros de su origen. Podría ser una de esas cajas de oro fabricadas en España con movimiento suizo (que hemos leído esto también por el foro). Sé que este es un hilo de presentación, pero si os apetece acompañarme en este "descubrimiento", os contaré todo cuando lo abramos en el relojero, para conocer el movimiento y algo de su historia, en principio lo llevo este viernes y le pediré foto de la caja abierta.
PXL_20260311_173746199.webp
PXL_20260311_173907054.webp

Seguimos ahora con mi caja, la cual ha ido creciendo con piezas que, aunque "normalitas", significan mucho para mí. Aquí os las desgloso:
- Casio edifice: un reloj que me regalaron mis padres a los 14 años. Un todoterreno al que guardo un cariño inmenso. Lo tuve en mi muñeca sin quitar durante años.
PXL_20260311_203828321.webp

- Seiko 5. Fue mi primer automático. Me encanta esa esfera tan limpia y su mecanismo visto en la trasera. Es el reloj que me abrió el mundo de las maquinarias mecánicas.
PXL_20260311_203914604.webp

- Dos citizen ecodrive:
PXL_20260311_204252905.webp
PXL_20260311_204357434.webp

- Un seiko chronograph: muy especial para mí pues fue el reloj de pedida de mi mujer.
PXL_20260311_204042950.webp

- Y por último, el Hamilton Khaki Aviation X-Wind, mi última incorporación y también regalo de mi mujer. Es un reloj que siempre me tuvo enamorado por su complejidad técnica y su presencia en la muñeca.
PXL_20260311_203749700.webp

Este vicio te conquista poco a poco, y yo no he hecho más que empezar. Mi "santo grial" es el GMT II "Bruce Wayne", pero con los pies en el suelo y sabiendo la dificultad para conseguirlo, tengo en el punto de mira el Seamaster Aqua Terra, entre otros. También me rondan la cabeza varios Tudor como el BB 58, Pelagos, Ranger (esfera arena) y algún Longines como el tan versátil Spirit Zulu Time.
Como veis, mis gustos, como el de todos, imagino, bailan entre multitud de piezas, desde un Seamaster 300 o un Explorer II blanco hasta algo más elegante como un Breguet Classique o un JLC Master Control date. Al final, el siguiente será el que en ese momento me enamore y sienta que necesite poner en mi muñeca.

Aquí finalizo, os he ilustrado el hilo con fotos de mis piezas, del Omega de mi abuelo y del Speedy de mi padre.

Espero que os guste.

¡Gracias por recibirme!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, jotajota23, Ramoncc y 8 más
Bienvenido! Muy buena colección

Al relojero pídele foto tambien de la tapa del Omega por dentro ya que eso te sacara de dudas de si es caja Omega o nacional al ver las marcas que tiene

Te pongo un ejemplo sacado de google

961c76d3d46d67e0610810f310a75f78-.webp

• Me gusta
Reacciones: tjuarezp
Ni en Netflix, Tomás. Menuda presentación.

Gracias por mostrar y felicidades por tan valiosa colección.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y tjuarezp
Bienvenido Tomás! Muy buena presentación. Esa creciente colección tiene muy buena pinta, y no tienes mal gusto pájaro. Veremos hacia donde evoluciona :)

Saludos!

• Me gusta
Bonita historia familiar. Bienvenido y gracias por compartirla!

• Me gusta
¡Bienvenido Tomás! Fantástica presentación :clap:

Coincido contigo en lo de no querer comprar un Speedy para ti y ceder el protagonismo al de tu padre. El día, muy lejano espero, que pase a tu muñeca será infinitamente más especial que cualquiera que pudieras adquirir en un Conce o a un desconocido :ok:

Que disfrutes mucho por aquí. Ya nos contarás lo del ejemplar de tu abuelo :Cheers:

• Me gusta
Vaya, te di un like anoche de corrido, sin haber leído tu magnífica presentación y dejándome guiar solo por la extensión. Visto ahora con más calma, creo que ha llegado un verdadero aficionado a la ciudad. ¡Bienvenido! (y saludos a tu señor padre)

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y tjuarezp
Bien venido, y una estupenda colección, a seguir ampliandola poco a poco, y con las piezas que te aporten.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Si todo va bien, mañana por la mañana iré al relojero con el omega de mi abuelo (y con un cartier de mi madre). Le pediré foto de la caja abierta tanto del mecanismo como de la trasera de la tapa como indica @itsmemario y que nos haga una revisión. El reloj funciona pero adelanta varios minutos al día, veremos qué conseguimos abriendo, ajustando o si toca desmagnetizar.

Un saludo a todos y lo dicho, muchas gracias por la acogida y bienvenida.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Si todo va bien, mañana por la mañana iré al relojero con el omega de mi abuelo (y con un cartier de mi madre). Le pediré foto de la caja abierta tanto del mecanismo como de la trasera de la tapa como indica @itsmemario y que nos haga una revisión. El reloj funciona pero adelanta varios minutos al día, veremos qué conseguimos abriendo, ajustando o si toca desmagnetizar.

Un saludo a todos y lo dicho, muchas gracias por la acogida y bienvenida.
Ahí vas a tener contenido casi seguro para abrir un hilo :)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie