• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde la ciudad de los Califas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iguerrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iguerrero

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me he registrado hace poco, aunque llevo visitando el foro de manera irregular desde que me lo dio a conocer un compañero de trabajo hacer unos 13-14 años, cuando me habló de la relojería automática. Me recomendó un Invicta Pro Diver como primer reloj y con él llevo desde entonces.

He estado bastantes años pasando del tema y hace poco me he vuelto a reenganchar. Las fusiladas chinas tienen la culpa. Será por ignorancia, pero ahora mismo me duele pagar 500€ por un reloj con cristal mineral habiendo chinos con zafiro por 10 veces menos.

El año pasado para reyes me pillé un Tandorio Flieger tipo B. 47€ con NH35 y cristal de zafiro. Calidad muy correcta para ser un reloj tan básico y por ese precio.

Hace poco me he comprado también la fusiladas del Speedmaster y del PRX de Pagani Design. Por 100€ los dos.

Tenia claro que queria zafiro porque el cristal del Invicta lo tengo machacado.

Un placer leeros y saludaros. Me quedo por aquí aprendiendo.
588DAA65-605A-440C-8B10-55649A10F41A.webp
00468047-04D1-45D2-BB6E-79888DC191BA.webp
95E50DDF-05F6-48F1-8416-803657D0E0A4.webp
40D5229A-DAC2-40BF-80F0-997A665451A2.webp

Bienvenido.

Los homenajes chinos, normalmente, Dan lo que pagas por ellos.

Yo prefiero esperarme un poco e irme a piezas que no sean copias.

Lo que si estoy de acuerdo es que, a día de hoy, los precios están disparatados en la mayoría de piezas

• Me gusta
Reacciones: iguerrero
Bienvenido.

Los homenajes chinos, normalmente, Dan lo que pagas por ellos.

Yo prefiero esperarme un poco e irme a piezas que no sean copias.

Lo que si estoy de acuerdo es que, a día de hoy, los precios están disparatados en la mayoría de piezas
Pero entonces qué sentido tiene que te puedan poner un cristal de zafiro en un reloj de 45€ y las marcas reconocidas no te lo pongan en uno de 500? Lo único que se me ocurre es que si le ponen zafiro al de 500 a ver que se inventan para cobrarte 2000 por el de la siguiente gama.

En el caso del King Samurai me resulta super llamativo. Según tengo entendido, es el mismo movimiento que el NH35. Sin cristal de zafiro. 400€ de diferencia (5 veces más) por que ponga Seiko en el dial, el servicio técnico, un posible mejor ajuste y un mejor control de calidad? Teniendo en cuenta que según se comenta por todas partes, la calidad de determinadas marcas chinas ha aumentado una barbaridad en los últimos años. Del famoso Steeldive Capitan Willard hablan maravillas.

Obviamente en el asunto de las copias no tengo nada que decir, son lo que son. Pero hasta hace unos años, el concepto “copia china” era sinónimo de cutre y mala calidad, y eso está cambiando a pasos agigantados.

No sé, tengo la sensación de que China está comiendo la tostada por todas partes. Y parte de la culpa la están teniendo las marcas occidentales (a japón lo meto en occidente😅)

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Bienvenido, mi consejo es que compres lo que quieras pero no te cierres al cristal mineral, yo lo prefiero. Por ejemplo si te fijas tu Invicta tiene mayor nitidez, menos reflejos, asi como un color del dial que se ve más vivo, gracias a la mayor transparencia del cristal.

• Me gusta
Bienvenido, mi consejo es que compres lo que quieras pero no te cierres al cristal mineral, yo lo prefiero. Por ejemplo si te fijas tu Invicta tiene mayor nitidez, menos reflejos, asi como un color del dial que se ve más vivo, gracias a la mayor transparencia del cristal.
El problema es ese. Aunque quizás el problema principal sea que los cíclopes son un tostón.

image.webp

Yo he tenido un seiko sumo con cristal mineral y no he tenido ningún problema.

Y hay cristales de zafiro, con mal antireflejante que se ven bastante mal.

Después, sobre los movimientos, si está bien ajustado y usas el reloj habitualmente, pues no te importará mucho su interior. Mal ajustado y dejas un día sin ponerlo, pues ahí ya empiezas a notar diferencias.

Afortunadamente hoy en día tenemos mucho dónde elegir. Y, teniéndole mucho cariño a mi Sumo de Primera generacion (salió el mes pasado), prefiero el Omega Seamaster 300 y sí noto las diferencias (sin ser ningún experto).

Por cierto, he tenido un Tandino en la mano y lo he devuelto sin estrenar.

Lo que me pasa con esta afición es que me gustan todos (a priori), luego te vas dando cuenta que pones unos más que otros (no importa cuánto valieron). Y estoy en la etapa que si no lo pongo, va fuera (a menos que tenga una "historia personal mía" detrás).

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar de esas piezas

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie