S
socorrista
Novat@
Sin verificar
Muy buenas,
Tras estar leyendo el foro durante años decido unirme y presentarme a mí y a mi muy humilde colección. Desde siempre he sido muy aficionado a los relojes, desde que tengo uso de memoria. Pero nunca he podido dedicarle un gran presupuesto... Hasta ahora. Al que no le guste leer le mando un saludo y lo entiendo perfectamente 😆
No esperéis piezas de alta horología, ni de mucho valor económico (más bien ninguno), pero tienen bastante significado (y uso) detrás.
De izquierda a derecha:
Y ahora, tras haber pasado unos cuantos baches creo que a todos los niveles de la vida este año (empresa en bancarrota, accidente, problemas de salud en la familia) los hemos superado y toca celebrar. Y para ello tengo principalmente 3 candidatos que me encantan: El Seamaster 300 actual, el Peter Blake y el Tudor Black Bay METAS en negro. Me estoy inclinando por uno de los dos seamaster (en Wancora tienen el nuevo bastante bien de precio), que me gustan pero por distintos motivos.
Un saludo!
Tras estar leyendo el foro durante años decido unirme y presentarme a mí y a mi muy humilde colección. Desde siempre he sido muy aficionado a los relojes, desde que tengo uso de memoria. Pero nunca he podido dedicarle un gran presupuesto... Hasta ahora. Al que no le guste leer le mando un saludo y lo entiendo perfectamente 😆
No esperéis piezas de alta horología, ni de mucho valor económico (más bien ninguno), pero tienen bastante significado (y uso) detrás.
De izquierda a derecha:
- Invicta Pro Diver 8926OB: Mi primer automático y mi único reloj durante muchos años. Está en semi cuarentena ya que dañé el dial original y tengo que arreglar algo. El inserto también lo cambié porque soy un enamorado del rolex submariner (y del verde más aún). Ese reloj me ha visto pasar por varios trabajos, tristezas y alegrías, la mayor de ellas el nacimiento de mi primogénito. Está lleno de arañazos, golpes, el inserto original tiene profundos rallones... Tras un poco de práctica me decidí a darle un lavado de cara, ponerle un safiro (el cristal original estaba hecho polvo y el cíclope básicamente mate de rallones). Tengo un dial en camino.
- Massimo Dutti: Este reloj es enorme, de asa a asa son 52mm y tiene 43mm de diámetro, pero lo llevo bien con mi muñeca de 6cm de ancho. Siempre pensé que quería un crono y cuando dejé mi primer trabajo me regalaron este mis compañeros a modo de despedida. A nivel de horología tiene un miyota de cuarzo y una caja y dial pintones pero poco más. Lo uso de referencia para poner los otros en hora. Lo guardo con cariño y lo uso esporádicamente.
- Gant: Otro reloj de marca de moda. De nuevo otro miyota de cuarzo simple y poco problemático. Pero de nuevo otro reloj de alto valor sentimental. Me lo regaló mi mujer cuando cumplí 30 años y pasábamos por una situación difícil en varios aspectos (profesional, personal y de situación geográfica). Le tengo mucho cariño y aunque la caja es grande (42mm) es el más de vestir que tengo y el que me puse el día de mi boda.
- Feiko GMT: Esto en realidad fue un experimento a varios niveles nacido esta primavera. Quería practicar en "algo" eso de sacar un movimiento, cambiar las manecillas, instalar el dial y volverle a instalar las manecillas. Quería practicar porque no quería dañar el invicta. Tengo en camino otro dial al que le voy a poner las iniciales de mi hijo y dárselo para que lo use o lo destroze, la verdad es que el brazalete es muy cómodo y tiene un micro ajuste estilo Rolex que es muy útil (aunque obviamente ejecutado a un nivel muy distinto). Le cambiaré el dial porque no quiero ponerle una marca que no es y probablemente le ponga un logo personal. Dicho eso funciona espectacularmente bien, tras regularlo lo tengo en una media de +2s/d en los últimos 2 meses.
Y ahora, tras haber pasado unos cuantos baches creo que a todos los niveles de la vida este año (empresa en bancarrota, accidente, problemas de salud en la familia) los hemos superado y toca celebrar. Y para ello tengo principalmente 3 candidatos que me encantan: El Seamaster 300 actual, el Peter Blake y el Tudor Black Bay METAS en negro. Me estoy inclinando por uno de los dos seamaster (en Wancora tienen el nuevo bastante bien de precio), que me gustan pero por distintos motivos.
Un saludo!