• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos a todos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lalo

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo,
Un placer entrar a esta comunidad. Mi conocimiento de relojes es muy básico pero siempre ha sido un mundo que me ha interesado mucho. Me he propuesto restaurar una serie de relojes que tengo por casa, herencia de mis padres y abuelos. Espero aprender mucho y aportar mi granito de arena!

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Doménico
Bienvenido al foro. Estaremos encantados de que nos presentes esos relojes que tienes idea de restaurar. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Lalo
Bienvenido al foro. Estaremos encantados de que nos presentes esos relojes que tienes idea de restaurar. Saludos,
Gracias por la bienvenida! A ver si esta tarde os enseño 3 que tengo a mano, cuando vuelva a mi cuidad os termino de enseñar el resto!

Saludos, y bienvenido!

• Me gusta
Bienvenido!!

Gracias por la bienvenida! A ver si esta tarde os enseño 3 que tengo a mano, cuando vuelva a mi cuidad os termino de enseñar el resto!

Si estás fuera de casa y te has llevado tres relojes... Creo que has caído en el sitio correcto 😉

• Me gusta
Bueno, os enseño alguno de los que quiero restaurar, los 3 que tengo a mano y 2 más que he encontrado fotos en la galería del móvil.

El primero es este Paul Versan, sin más, me parece bonito y me gusta que sea cronógrafo, reloj moderno unisex de la marca que promocionaba Fran Rivera, simplemente quiero darle una limpieza y cambiarle la pila, mi objetivo real es quitarme un poco el miedo a trastear relojes y familiarizarme con las herramientas del kit que he comprado.

paul_versan.webp

El siguiente pasa un poco más de lo mismo que con el Paul Versan, simplemente para trastear con un tipo de correa diferente y una tapa trasera que se cierra a presión. Se trata de un Valentin Ramos, con un dial blanco que me parece muy bonito. Es curioso porque aunque ponga que es acero inoxidable la caja, no se si es principio de óxido o corrosión, se oscurece en las zonas donde ha tenido mas contacto con el exterior (se aprecia más en la segunda foto).

valentin_ramos.webp

vr_back.webp

Ahora empiezo con los que realmente me importan, el primero es un Longines vintage que realmente me encanta, es herencia de mi abuelo, viene con la funda de terciopelo original pero no la puedo enseñar porque no es uno de los 3 que traigo conmigo. Aun no he trasteado con el pero tengo miedo de que la pila se haya reventado dentro del reloj pues se observa en la tapa un poco de suciedad que no se si es porquería o restos de pila reventada (esperemos que sea lo primero).

longines.webp

El siguiente es uno de mis favoritos, un Seiko 5 7019-7370, también herencia de mi abuelo y el único automático de mi colección. Personalmente me encantan los automáticos (mecánicos en general) pues opino que tienen una personalidad que los de cuarzo no tienen. Este Seiko se nota que lo usó mi abuelo muchas veces pues tiene bastantes marcas aunque a rasgos generales está en buen estado. Lo malo, actualmente no funciona, lo he intentado cargar llevandolo puesto un par de horas pero nada, estoy pendiente de llevarlo a un relojero para que me dé un diagnóstico, espero que con una limpieza interior y un relubricado sea suficiente.

seiko.webp

Por último, tengo este Maurice Lacroix herencia de mi otro abuelo, está en excelente estado, se ve que no ha tenido mucho uso, mantengo hasta la caja y los papeles. De hecho fue comprado en el 2000. Pero este también me preocupa; lo recuperé hace unos años, y lo llevé a que le cambiaran la pila. Cuando se la cambiaron siguió sin funcionar y me pedían cerca de 200€ por hacerle un servicio. Les dije que no y lo llevé a un relojero indio de mi barrio a ver que me decía, lo metió en una maquinita que hizo que el mecanismo se moviera muy rápido y volvió a funcionar. Ahora mismo vuelve a no funcionar y no se si será la pila o el mismo problema que antaño. Espero que lo primero pues el indio cerró hace un tiempo.

maurice_lacroix.webp

Hasta aquí el resumen de los relojes que quiero restaurar/arreglar, tengo alguno más interesante que también les quiero meter mano pero no los tengo conmigo ni tengo fotos, ya lo iré publicando.

Atrás
Arriba Pie