• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj con nh35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dalecooper

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, pues veréis, la semana pasada me llegó otro steeldive con nh35, le ajuste el brazalete, lo puse en fecha y hora y le di cuerda, hasta ahí todo bien, el reloj en 4 días observé mediante una aplicación que retrasaba unos 15 segundos día, entiendo que al ser nuevo el movimiento necesita unos días para soltarse y demás, pero el caso es que al 6 día más o menos note que el reloj empezó a adelantar, es decir, cuando lo dejo en reposo por la noche se retrasa unos segundos y cuando me lo pongo por la mañana va ganando tiempo, al punto de que a día de hoy van 35" de adelanto, es decir había perdido un minuto en unos días y días después lo a recuperado y va adelantado.
No entiendo mucho, los que tengo con este movimiento suelen atrasar, os lo comento porque estoy en plazo de poder abrir dispuesta en AliExpress por si estuviera defectuoso, o simplemente este mecanismo es así y pasado un tiempo se ajusta, no lo sé.
Lo uso unas 9 horas al día.

Que opináis?
Saludos

Según Seiko el rango de tolerancia para el nh35 es de -20 +40, así que está en tolerancia y el vendedor se puede perfectamente acoger a esto.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Dalecooper
Según Seiko el rango de tolerancia para el nh35 es de -20 +40, así que está en tolerancia y el vendedor se puede perfectamente acoger a esto.
Si lo sé, pero si cada día coge 15 o 20 segundos al final serán unos cuantos minutos, y ya no estaría en tolerancia, lo seguiré observando, me queda una semana todavía

A mi me ha pasado con un homenaje al Willard de steeldive, y poco a poco se ha ido regularizando, estando en mas menos 10 segundos al día, de todas formas tampoco le doy más importancia.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dalecooper
Si lo sé, pero si cada día coge 15 o 20 segundos al final serán unos cuantos minutos, y ya no estaría en tolerancia, lo seguiré observando, me queda una semana todavía
La cuenta, se entiende, es al día.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
A mi me ha pasado con un homenaje al Willard de steeldive, y poco a poco se ha ido regularizando, estando en mas menos 10 segundos al día, de todas formas tampoco le doy más importancia.
Ya, si he Leído que este movimiento es un poco loco, está en pleno rodaje todavía por eso le observaré

Después de ver los vídeos del relojero de YouTube interpretó que los r. chinos llegan escasos de aceites, regulados de aquella manera, y cortitos de control de calidad.
Cómo dijeron los compis, igual te toca el bueno, o no.?

Los relojes a veces en algunas posiciones retrasan o adelantan más.

Si quieres regulado tú un poco o pasate por un relojero que te lo hace en media hora.

Bienvenido al NH35. Tengo uno que va clavado pero los demás eran tal cual describes

• Me gusta
Reacciones: Dalecooper
Yo tengo unos cuantos y todos van clavados menos un Steeldive Willard que suele ir por los - 40, pero la verdad es que me da igual, en un día o dos máxime que me lo voy a poner ...

Después de ver los vídeos del relojero de YouTube interpretó que los r. chinos llegan escasos de aceites, regulados de aquella manera, y cortitos de control de calidad.
Cómo dijeron los compis, igual te toca el bueno, o no.?
Hombre , lo que pasa es que el reloj es chino pero el calibre japonés. Y no deberían venir como dices, hasta ahora mi experiencia con los Nh montados por marcas chinas es más que positiva, excelente.

Y lo que más sorprendido me deja es que relojes baratunos como los Tandorio vienen afinadisimos.
Mi enhorabuena al maestro armero, quién quiera que sea...

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Yo los nh35/36 que han pasado por mis manos han venido bastante finos.
Tienes aplicaciones que con el micrófono del móvil puedes medir su precisión en las distintas posturas y así al menos tratar de compensar el desfase dejándolo en la posición que mejor tenga cuando no lo estés usando.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Tengo un Steeldive Cap Willard que adelanta unos 21/22 sg con el puesto. Al principio le hice un seguimiento variando lo de posición y algunas veces me adelantaba hasta 40 seg.

Si me da, lo dejo a un relojero que me lo ajuste, si no sube mucho de precio....y si no...pues ajustar hora o rotar

Atrás
Arriba Pie