• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Regalo de reloj de lujo a Maduro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MAMMAM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MAMMAM

MAMMAM

Milpostista
Sin verificar
Bueno lo he visto en Youtube, reenvio el video no me responsabilizo de la veracidad

Si es cierto, el susodicho reloj de lujo tenia truco; dada la geopolitica mundial como se mueve ya te esperas cualquier cosa.

Vi ese video, la verdad me pareció un poco de sensacionalismo y personalmente, sin descartar la historia, la pongo en cuarentena, me genera muchas dudas

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y HTC
Es una buena historia, pero no le doy casi ninguna veracidad.

Cuento chino. Es imposible que a este reloj, o a cualquier otro regalo que acepte un presidente, no lo pasen por un detector de frecuencias.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Es altamente improbable que algo así haya sucedido, y mucho menos que se trate del centro de toda la operación contra Maduro.

El problema en estas situaciones complejas, donde hay un resultado tras meses de seguimiento a un objetivo es que la realidad es aburrida y difícil de comprender para el gran público.

Resulta más sencillo concentrar meses de SIGINT, HUMINT y análisis de comportamiento, datos, etc en un solo objeto al que se le atribuye un poder causal desproporcionado, permite significar el hecho sin realmente explicarlo.

Esto es básicamente lo que emplean los conspiranoicos para dar sentidos a cosas complejas que muchas veces les resultan inexplicables..

Todo esto tiene una base intelectual. Por una lado tenemos a Bronislaw Malinowski que mostró como los objetos rituales absorben la ansiedad colectiva, pura antropología funcional. Claude Lévi-Strauss analizó la condensación de sistemas complejos en elementos concretos desde una perspectiva estructuralista.

El semiólogo Roland Barthes explicó cómo el mito moderno transforma la historia en signos simples, resumido en su célebre idea de que el mito no informa, sino que naturaliza.

En estudios contemporáneos de conspiración, autores como Michael Butter describen estos objetos como anclas o pruebas simbólicas, pruebas materiales que sostienen relatos totalizantes.

Esto es "la narrativa del talismán", cuya fuerza reside en su eficacia cultural: es visual, moraliza el relato y ofrece cierre cognitivo a hechos largos y complejos, especialmente en nuestra actual sociedad donde todo sucede de manera rápida y los medios pelean por hacerse un hueco en la economía de la atención mediante publicaciones cortas y narrativas rápidas.

Si lo analizamos desde un punto de vista técnico, es posible hacer algo así, no tanto embeber un dispositivo de comunicación indetectable en un reloj como incluir algún tipo de baliza que se pueda triangular de manera pasiva y usar como confirmación de los datos proporcionanos por la HUMINT.

Por muy tonto que nos pueda parecer Maduro, era un Jefe de Estado que tiene a su alrededor expertos, militares, etc que no van a dejar de analizar cualquier dispositivo que se le hubiese regalado, más después de sonados casos de terrorismo como el de los buscas cargados de explosivos que modificó Israel contra sus adversarios.

Sí que hubo un gran hito de espionaje en los años cuarenta que permitió a los soviéticos espiar durante 7 meses al embajador de EE.UU en su propio despacho sin que nadie se diese cuenta, La Cosa.

La Cosa era un endovibrador inventado por León Theremin, el del famoso instrumento musical. Es un dispositivo muy curioso explicado en el siguiente enlace y que ha servidor de base narrativa y explicación a fenómenos más modernos y complejos de espionaje.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 123vicente123, Bisdulfo, Titin y 4 más
Yo he visto por ahí otro que dicen que lleva un Rolex y lo esconde bajo la manga.

Pues es un Citizen no un Rolex.

• Me gusta
Buenos una historia casi increíble, yo apuesto más por traición y luchas de poder

• Me gusta
En el video en el primer minuto sale un Hublot y un Bovet, en que quedamos, donde instalaron el artilugio? 😆

• Me gusta
Reacciones: Dobby, MAMMAM, OldTraveler y 1 persona más
Ciertamente el tema ofrece muchas dudas, por eso mismo no me responsabilice de la veracidad del video.

Pero tambien es cierto, que en el mundo y la tecnologia actual se producen hechos sorprendentes, algunas actuaciónes del Mossad son increibles.

Esperemos que el tiempo aclare mejor lo que ha ocurrido

Última edición:
La manera más sencilla, efectiva y sin dejar rastros, para hacer el seguimiento de una persona por un gobierno rico es a través del cielo. Satelitalmente. Esto, unido a informaciones “ in situ” de espías o simples colaboradores dejan la actividad del investigado como un libro abierto.
Ya el gremio de dentistas japos en Pearl Harbor informaba del estado de la flota americana en el pacifico para luego meterles “el diente”.

• Me gusta
Curioso, aunque como dice algún compañero, poco probable que sea cierto.

Atrás
Arriba Pie