• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Radiomir o Luminor Quaranta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Estoy en la búsqueda de un reloj versátil para el día a día y me he cruzado con estos modelos de Panerai. Decir que siempre me han encantado pero mi pequeña muñeca no los admitía con comodidad.
Después de valorar varias marcas me he cruzado con “los Quaranta” y quería pediros opinión de cuál creéis que es mejor opción.
Por un lado el Radiomir me parece más sobrio y el dial más bonito pero la menor resistencia al agua y el cambio de correas me hacen mirar más hacia el luminor.
¿Que podéis aconsejarme si me decidiese por Panerai? ¿Alguna otra opción que deba mirar en esta línea?

Gracias!!

IMG_1765.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Xc75, Seamaster1980 y 2 más
Mi voto es para el Luminor, sobre todo si va a ser tu único Panerai. Yo también tengo muñeca pequeña y el de 40 va perfecto.
IMG_2436.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Xc75 y supervan
El Radiomir me parece bastante pequeño. El tipo de asas hace que asiente mejor en la muñeca, así que yo optaría por el de 45 mm sin dudarlo. El Luminor me gusta más estéticamente en ese tamaño. El que te ha mostrado el compañero tiene una caja más pequeña, así que puede que te quede bien en 44 mm, aun así, por tamaño no lo veo para uso diario, a mi no me resulta cómodo. Por eso, quizás la mejor opción sea el Radiomir de 45 mm por diseño y dimensiones.

• Me gusta
Reacciones: supervan
Para mi son muy distintos aunque parecidos, si tu idea es solo tener un Panerai, me decidiria por el Luminor.

• Me gusta
Reacciones: supervan y suso lopez
Qué difícil. Elegir entre dos cajas míticas. Yo tengo radiomir. Y me encanta. Y aunque intento no repetir marca sé que algún día caerá un Luminor. Únicamente: Iría a algo más vintage, te decantes por la que te decantes. Los que muestras son preciosos pero si les quitas la fecha , les pones un dial negro mate sándwich y un cacho de vaca envejecida en lugar del coco serán más pam. Esa es mi recomendación. Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Motortrek y supervan
La historia de Panerai está basada en esos primeros Radiomir con máquina Rolex que dotó al ejército italiano en la II Guerra Mundial. Vamos, sin ninguna duda el Radiomir. Es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y supervan
Estoy convencido con el Radiomir!! Ahora toca elegir modelo, me habéis hecho dudar entre 40mm o los de 45mm que creo que son el officine y tre giorni… mi muñeca es de unos 16,5, ojalá tener más muñeca!!
Que modelo veis mejor vosotros en calidad precio y prestaciones? Me gustaría que fuese con el fondo visto pero se dispara ya de precio.

Yo te recomiendo probarlos. Este reloj (bueno y casi todos) es claramente de probar antes de decidir. Suerte y a disfrutar ese pepino que te vas a comprar.

• Me gusta
La clave es probarlos y ver que sensaciones te trasmite, ya que cambia mucho al tenerlo en la muñeca.

Yo me he decantado mas hacia los Luminor, he tenido la suerte de tener el 111, 005 y el ultimo 1312 (han salido todos); pero es cierto que los Radiomir tienen su encanto, a mi personalmente me gusta mucho el 1382 (eso si el fondo no es visto).

Probado en 45mm y me ha encantado.
Ahora mi duda es azul o blanco, del blanco me gusta el segundero y del azul el color!!
Como lo veis?

IMG_1802.webp
IMG_1813.webp

Este también me ha gustado pero no sé si merece la pena pagar mas

82B4484F-E58C-4DA2-B4EA-602B94E501DE.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Poliuretano
El Radiomir me parece bastante pequeño. El tipo de asas hace que asiente mejor en la muñeca, así que yo optaría por el de 45 mm sin dudarlo. El Luminor me gusta más estéticamente en ese tamaño. El que te ha mostrado el compañero tiene una caja más pequeña, así que puede que te quede bien en 44 mm, aun así, por tamaño no lo veo para uso diario, a mi no me resulta cómodo. Por eso, quizás la mejor opción sea el Radiomir de 45 mm por diseño y dimensiones.

Qué difícil. Elegir entre dos cajas míticas. Yo tengo radiomir. Y me encanta. Y aunque intento no repetir marca sé que algún día caerá un Luminor. Únicamente: Iría a algo más vintage, te decantes por la que te decantes. Los que muestras son preciosos pero si les quitas la fecha , les pones un dial negro mate sándwich y un cacho de vaca envejecida en lugar del coco serán más pam. Esa es mi recomendación. Ya nos contarás.

La historia de Panerai está basada en esos primeros Radiomir con máquina Rolex que dotó al ejército italiano en la II Guerra Mundial. Vamos, sin ninguna duda el Radiomir. Es un relojazo.

Tengo que agradeceros a todos los que me habéis ayudado, y especialmente a los que me recomendasteis el Radiomir de 45mm.
Iba con miedo por el tamaño pero al probármelo me llevé una grata sorpresa, me pareció comodisimo y mucho más sport por así decirlo, que pega como voy vestido habitualmente.
Al final tengo pedido este, me queda la espinita de que no lleve segundero y que sea esfera sándwich pero lo que le falta a uno lo tiene el otro… y para tenerlo todo había que irse a 9900€.
Me alegra entrar en la familia Panerai, nunca lo hubiera imaginado, pero me picó el bicho en cuanto lo vi!!
En cuanto lo reciba os lo presentaré.

IMG_1829.webp

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Jlcalvo, Juan5471 y 2 más
Tengo que agradeceros a todos los que me habéis ayudado, y especialmente a los que me recomendasteis el Radiomir de 45mm.
Iba con miedo por el tamaño pero al probármelo me llevé una grata sorpresa, me pareció comodisimo y mucho más sport por así decirlo, que pega como voy vestido habitualmente.
Al final tengo pedido este, me queda la espinita de que no lleve segundero y que sea esfera sándwich pero lo que le falta a uno lo tiene el otro… y para tenerlo todo había que irse a 9900€.
Me alegra entrar en la familia Panerai, nunca lo hubiera imaginado, pero me picó el bicho en cuanto lo vi!!

Ver el archivos adjunto 3321228
Enhorabuena, la verdad que me gustan todos y de las cajas pues tengo un poquito más de predilección por la radiomir, la veo con ese plus de historia además que esas asas alambre me encantan, reloj marino total, pero el luminor también es precioso. Yo tengo el último que has puesto que es cepillado y estoy encantado, ese azul es precioso, por el segundero no te disgustes porque yo creo que los panerai y cartier son relojes que lucen más cuánto más limpio esté el dial.
Nuevamente desearte que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Muy bonito. Por el segundero no te preocupes. No lo echarás en falta. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Una maravilla, con muchas reminiscencias de los primeros modelos (como la ausencia de segundero) que lo disfrutes.

• Me gusta
Excelente elección. Es un modelo emblemático, si no el que más, y el primero de la marca en los años 30 (basado en el Rolex Oyster). El Radiomir me gusta más sin segundero, y la esfera tipo sandwich va según los gustos. Disfrútalo mucho

Precioso, sin duda...
¿Pero foto en la muñeca? 😉

Precioso, sin duda...
¿Pero foto en la muñeca? 😉
Está pedido y llega a final de mes según me comentan, por temas de que cierran en suiza unos días en agosto.
En cuanto llegue subo fotos!!

la caja Luminor con el dial sandwich es la combinación maestra de Pam. como cuco que buscas lo veo 100% válido, yo el mío (Quaranta también) lo uso mucho, con vaqueros, más casual business para ir al trabajo, menos con traje diría que vale para todo. Correas hay por miles, siempre podrás encontrar una que se acomode a la ocasión; caucho, piel, nylon, suede/serraje ....

WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.03.43.webp

cogno !! Te decidiste por este. Para mí excesivo; pero mi muñeca es pequeña asi que.... precioso tono del dial, que no sea sandwich no mola tanto :/

cogno !! Te decidiste por este. Para mí excesivo; pero mi muñeca es pequeña asi que.... precioso tono del dial, que no sea sandwich no mola tanto :/
No podría ser todo sin llegar a los 7000-9000€ !!
Todavía no me explico cómo una marca que nunca me ha llamado la atención, ha sido probármelo y obsesionarme por tenerlo ya… y seguro que el luminor vendrá después!!

• Me gusta
Reacciones: Frechenelli
No podría ser todo sin llegar a los 7000-9000€ !!
Todavía no me explico cómo una marca que nunca me ha llamado la atención, ha sido probármelo y obsesionarme por tenerlo ya… y seguro que el luminor vendrá después!!
es lo que tiene Pam, son distinguidos, y cuando te gustan los amas.... enhorabuena; el dial es precioso y la caja Radiomir no se queda atrás

• Me gusta
Enhorabuena compañero, vaya pedazo de decisión, me encanta.

Estuve también planteándomelo hace unos meses , de momento lo tengo parado…

IMG_9082.webp

• Me gusta
Buenos relojes los 2. A mi me pasaba como a ti y me decidi por un 40mm Luminor. Estoy encantado con el. Curiosamente el Radiomir tambien me gusta algo mas grande.

Creo que las 2 piezas son excepcionales y no te equivocaras. No hagas caso, desde mi modesta opinion, de los comentarios sobre tamaños demasiado. Si te gusta y te queda bien disfrutalo.

Buena eleccion, lo disfrutaras un monton. Y si un dia te vas a por el Luminor 40 que sepas que va de cine y la estetica Panerai es muy bonita y original.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y supervan
Atrás
Arriba Pie