• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que hacer con esta esfera..Ideas!Opiniones!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Bueno, este es el reloj, un Marea regalado por mi suegra...Y obviamente no puedo deshacerme de el...!!Me pregunta muchas veces por el y no se que hacer...No me gusta nada, y tampoco quiero dejarlo en un cajon perdido!

Se me ocurria la genia idea de enarenar la caja, y modificar el dial...Es un ana-digi, con luz azulada...se me habia ocurrido ponerle unos calculos de vuelo en los laterales, alargar las agujas y dejar el fondo blanco...

¿Seria posible hacer un dial de 0?Muy costoso?Cuanto de costoso? Casi prefiero dejarme 300€ que ver la pobre cara de mi suegra cada vez q me pregunta...

Archivos adjuntos

• 20130222_200009.webp
    20130222_200009.webp
    50,6 KB · Visitas: 138
la pega que yo le veo es el bisel, en Danafi te pueden hacer casi lo que quieras en cuanto a esferas. No obstante, espera a ver qué te dicen los compañeros
que de trucajes y reparaciones saben que no veas XD

En mi opinión,pontelo cuando vayas a comer a casa de la suegra y luego a su cajita.

pero es que el compi ha preguntado sobre modificar el reloj en el subforo de modificaciones :D

vamos al ataque: ( desde mi humilde criterio )

hay que desvalijar el reloj, desmontar máquina, agujas y esfera, ....quitarle hasta el cristal

la esfera a Danafi y que te hagan lo que tu quieras........ sobre unos 60€

las agujas va a ser complicado , como en ninguna parte vas a poder comprobar que diámetro de agujero necesitas, pues habrás de ir probando las que le van: Sabiendo la marca y modelo de la máquina de tu reloj, podrás encontrar pistas de que otro reloj la monta y si sus agujas te gustan, tendrás que intentar que te las vendan sueltas o comprar el reloj entero directamente. Además tendrás una máquina de recambio y una carrura, cristal y etc para hacer otro Franken :-P

los numeros e indices del bisel estan como esculpidos en un bloque de plástico, o los eliminas todos, ( dudo que quede perfecto ), o cambias directamente todo el bisel interior; si fabricas tu el bisel, en Danafi te pueden serigrafiar en él lo que quieras.

ve pensando en todo lo que le quieres cambiar al reloj

saludos

Última edición:
Tampoco es tan dificil dar con la medida de las agujas,
tengo una herramienta que te salva muchos dolores de cabeza , que es esta :

lostimage.jpg

que, pese a su precio, a veces se encuentra usada en la bahia,
y realemente vale la pena.
Ni qué decir que uno puede ajustar agujas de diámetro aproximado, si bien no exacto.

Un saludo
Alvaro

no conocia ese utillaje y creo que es tremendamente útil para ese proyecto

muchas gracias por mostrarlo

salut

También es muy útil para el trabajo en general,
salva mucho tiempo de andar probando agujas por tamaño
e inmediatamente ayuda a saber hasta qué punto es adaptable alguna aguja que buscamos, que no tiene la medida exacta.

A veces aparece en lotes de herramientas usadas, y viene muy bien :)

Un saludo
Alvaro

Joe...Hablare con danafi!
Si pudiera hacerme el bisel seria ideal...
Mi idea es graba ren el bisel una "calculadora" de vuelo (creo que se llama asi), y dejar el interior practicamente liso...Salvo a lo mejor alguna chorrada!
Danafi no tendra problemas con los agujeros del ana-digi????
Lo esperaba mas caro la verdad...Lo estoy viendo "demasiado" facil...

En principio "fácil" ............... és solo una palabra :laughing1:

se trata de ir solucionando por partes;

las agujas :
ahora el compañero Golipo nos ha descubierto como puedes saber que diámetro de agujero lleva cada aguja de tu reloj, además de que ya sabías que todos los relojes que monten la misma maquinaria que el tuyo, evidentemente llevan unas agujas que le sirven a tu reloj.

bisel interior:
eliminar los números e indices del bisel actual, o fabricar otro liso. incluso podrias comprar un reloj chinorro que llevara un bisel del mismo diámetro con escala de vuelo y si se puede desmontar, acoplarlo a tu reloj..............::Dbt:: se me acaba de ocurrir, se trata de buscar que reloj lleva ese inserto de bisel desmontable y tiene el diámetro adecuado. mira los hommages de navytimer, los hay a patadas y valen dos duros. pero miedo me dá por el tamaño, casi preferiría dejarla lisa a base de lima o torno.

serigrafiar una escala de vuelo en un bisel no rotatorio, además de ser un poco absurdo, debe ser más caro que serigrafiar una esfera, no lo sé, pero me parece que casi que sí.

esfera:
las perforaciones en la esfera para las pantallitas digitales no estorban para la serigrafía, lo que puede suceder es que mandes un diseño con numeros o lineas muy grandes que sobrepasen la superficie de la esfera y una parte de ellas queden en el agujero, el tampón estampará el carácter, pero saldrá cortado.

hay que dedicarle su tiemo, lo que tú quieres no existe en kit para DIY

Última edición:
Acepto ideas obelix 😉

Puede ser que solamente con un cambio de agujas consigas cambiar de aspecto. Mira unas tipo pilot, o plongueur.

Si no te es suficiente, puedes continuar con más elementos. En ocasiones sólo con las agujas nuevas parece otro reloj.

Odio el dial que tiene...jajajajaja
Ademas, quiero personalizarlo, igual que estoy haciendo con el homenaje a pan...

De ahi que aceptase cualquier tipo de idea...!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie