Doménico
Forer@ Senior
Sin verificar
muy buenas. ha llegado el momento de abusar de vuestra paciencia. El caso es que estaba buscando hacerme un build, entiendo que se llama asi en moderno, de un reloj de campo o militar. y me gustan mucho los modelos britanicos de la segunda guerra mundial... la famosa Docena Sucia....total, que acabo comprando una esfera a estrenar, NOS, del bando contrario. bueno. la unica diferencia es que se ve entero el 6. La idea es construir el reloj en torno a esta esfera. asi pues la caja está de camino, y ya tengo el calibre, que es el que he encontrado con la distancia entre piñon de hora y piñón de segundos más parecida. aun así, pongo fotos, hubiera sido mejor unas décimas más lejos, porque aunque cada piñón no llega a rozar con el orificio correspondiente, están a puntísimo.
ahora bien, cuando instale las agujas... es posible que los cañones rocen con el orificio.. pero hasta que lleguen las agujas no lo sé... mis opciones son o buscar otro calibre, que ya practicamente lo descarto a no ser que alguno tenga datos sobre distancia entre piñones de calibres o bien, llegado el caso, agrandar un poco esos orificios, lo cual me parecería una chapuza y cargarme un poquito el dial.... que por otro lado ha aguantado tan bien esos 80 años...
opiniones?
ahora bien, cuando instale las agujas... es posible que los cañones rocen con el orificio.. pero hasta que lleguen las agujas no lo sé... mis opciones son o buscar otro calibre, que ya practicamente lo descarto a no ser que alguno tenga datos sobre distancia entre piñones de calibres o bien, llegado el caso, agrandar un poco esos orificios, lo cual me parecería una chapuza y cargarme un poquito el dial.... que por otro lado ha aguantado tan bien esos 80 años...
opiniones?