• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Protección trasera con vinilo para NATO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MGrant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MGrant

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
Ya se que de si las NATO estropean la trasera o no se ha hablado mucho y hay opiniones dispares.
Mi experiencia es que uso NATO en verano y con el sudor, polvo, etc, se suelen marcar. Aunque no les dejo que vayan a más porque desde hace tiempo las limpio a menudo.
Se me ha ocurrido tapar la trasera con vinilo (de corte, del que se usa para rotular) porque es un adhesivo muy limpio que no deja marca al quitar, al menos después de poco tiempo, por lo que he comprobado.
¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto o alguna otra idea para proteger la trasera?
Gracias y un saludo

Adjunto foto de lo que he explicado
IMG_7582.webp

A mi si me han marcado y mucho algún reloj, vintages que no eran de acero y la verdad me da mucha rabia, pero yo lo del vinilo no lo veo para mi, pero por la misma razón que uso el Iphone sin funda alguna o quito los plásticos protectores de las cosas.
Me gusta disfrutar de las cosas como son aún a pesar del riesgo que conlleve, no lo entiendo de otra manera.
Un objeto se ha diseñado para disfrutarlo como es.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ndkland, Vania y 3 más
Creo que con el vinilo, al no ser transpirante, te hara sudar mas con los consecuentes inconvenientes. Ademas, es probable que le reste flexibilidad, y si se dobla se puede hasta ir despegando.
En mi opinion anula las ventajas y aumenta los inconvenientes. Cuando una nato (facil de quitar) es facil lavarlo de vez en cuando en el mismo lavabo usando gel lavamanos.
Pero es cuestion de probar y ver resultados en plazo.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Creo que con el vinilo, al no ser transpirante, te hara sudar mas con los consecuentes inconvenientes. Ademas, es probable que le reste flexibilidad, y si se dobla se puede hasta ir despegando.
En mi opinion anula las ventajas y aumenta los inconvenientes. Cuando una nato (facil de quitar) es facil lavarlo de vez en cuando en el mismo lavabo usando gel lavamanos.
Pero es cuestion de probar y ver resultados en plazo.
Hola,
Disculpa pero no entiendo bien los razonamientos. Lo de no ser transpirante no le veo mucho sentido porque no está en contacto con la muñeca, pasan entre medio las 2 capas de la NATO. Y lo de doblarse lo veo complicado. Pega muy bien, mucho mejor que la cinta aislante y no deja ningún residuo al despegarlo.
Solo lo he probado este verano pasado y la verdad que ha ido bien. No se si a largo plazo puede hacerle algún mal a la trasera del reloj, entiendo que cambiándolo cada ciertos meses no.
Se que las cosas son para usar y que el deterioro forma parte de la vida, pero no me parece mal minimizar daños si es posible de una manera razonable, con el fin de cuidar las cosas.
Mi post iba más por si alguien había hecho algo parecido o si hay alguna solución mejor para proteger la trasera.
Gracias y un saludo.

Pues bien por tí, me parece estupendo...
Una buena idea. Saludos 👍

• Me gusta
Hola,
Disculpa pero no entiendo bien los razonamientos. Lo de no ser transpirante no le veo mucho sentido porque no está en contacto con la muñeca, pasan entre medio las 2 capas de la NATO. Y lo de doblarse lo veo complicado. Pega muy bien, mucho mejor que la cinta aislante y no deja ningún residuo al despegarlo.
Solo lo he probado este verano pasado y la verdad que ha ido bien. No se si a largo plazo puede hacerle algún mal a la trasera del reloj, entiendo que cambiándolo cada ciertos meses no.
Se que las cosas son para usar y que el deterioro forma parte de la vida, pero no me parece mal minimizar daños si es posible de una manera razonable, con el fin de cuidar las cosas.
Mi post iba más por si alguien había hecho algo parecido o si hay alguna solución mejor para proteger la trasera.
Gracias y un saludo.
Ya! Es que no entendí bien tu comentario. "Mea culpa" 🫤

Es la tapa trasera, no te comas la cabeza, puede ser peor lo del vinilo, que con al agua, sudor y calor se pegue, se agriete y no seas capaz de quitarlo.

• Me gusta
Es la tapa trasera, no te comas la cabeza, puede ser peor lo del vinilo, que con al agua, sudor y calor se pegue, se agriete y no seas capaz de quitarlo.
Ok, gracias. Si, podría ser. Lo iré vigilando.

A mí me gusta más el destape, jejeje

• Me gusta
Entiendo las razones, aunque no las comparto. En todo caso, no siendo transparente, le resta estética al reloj y me agrada poco, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y MGrant
Me parece buena idea, pero si fuese un vinilo transparente.

• Me gusta
No te preocupes, en la primera revisión del reloj te lo van a dejar marcado, así que para qué molestarse :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Alex89 y MGrant
Atrás
Arriba Pie