• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Junghans W756. Se "caen" las agujas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

No sé si esto debería ir aquí o en relojería gruesa pero bueno.

El caso es que tengo un reloj radio room de pared en el que me he dado cuenta de que las agujas se "caen".

No sé cómo explicarlo bien.

El asunto es que le he puesto pila nueva y puesto en hora, pero al cabo de unos días me he dado cuenta de que la aguja horaria, principalmente, se desplaza sobre el cañón. Es decir, cuando es la hora en punto, la aguja horaria marca un poco menos de la hora, pero la minutera está bien. Lo he cronometrado y a veces pasa con la aguja minutera también.

He apretado un poco los cañones de las agujas para que no patinen y no tengo sensación de que sea ese el problema.

¿Es posible desmontar el movimiento de cuarzo? Lo he intentado, pero no lo tengo claro y no he encontrado ningún repuesto salvo el trasplante.

¿Alguien tendría un manual de servicio de este tipo de movimientos?

Buenas:

No sé si esto debería ir aquí o en relojería gruesa pero bueno.

El caso es que tengo un reloj radio room de pared en el que me he dado cuenta de que las agujas se "caen".

No sé cómo explicarlo bien.

El asunto es que le he puesto pila nueva y puesto en hora, pero al cabo de unos días me he dado cuenta de que la aguja horaria, principalmente, se desplaza sobre el cañón. Es decir, cuando es la hora en punto, la aguja horaria marca un poco menos de la hora, pero la minutera está bien. Lo he cronometrado y a veces pasa con la aguja minutera también.

He apretado un poco los cañones de las agujas para que no patinen y no tengo sensación de que sea ese el problema.

¿Es posible desmontar el movimiento de cuarzo? Lo he intentado, pero no lo tengo claro y no he encontrado ningún repuesto salvo el trasplante.

¿Alguien tendría un manual de servicio de este tipo de movimientos?
Acabo de ver el mensaje. Yo te lo podría resolver. Sube fotos.

Ya lo he resuelto. Compré una mordaza para cerrar un poco los cañones y los apreté bien. Luego abri el movimiento y recoloque todas las ruedas bien porque parecía que tenían un poco de holgura. No se cual de las cosas que hice lo solucionó. Me imagino que un poco todo.

Ya lo he resuelto. Compré una mordaza para cerrar un poco los cañones y los apreté bien. Luego abri el movimiento y recoloque todas las ruedas bien porque parecía que tenían un poco de holgura. No se cual de las cosas que hice lo solucionó. Me imagino que un poco todo.
Te felicito. Llegué tarde. La próxima vez estaré más atento. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie