• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera pluma - Escritura ligera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabilondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gabilondo

Gabilondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Estoy planteándome comprar mi primera pluma con un presupuesto de 20-50€ y, tras leer unos cuantos hilos, no he concluido en ninguna 😅

El uso va a ser para escribir notas en el trabajo (menos de 1 folio al día). Para ese fin, lo suyo sería un plumín F? Que sea parecido al grosor del trazo de un boli bic y que no traspase demasiado un folio normal de 80?

En principio usaría cartuchos y más adelante supongo que compraría un convertidor para recargar tinta de un bote.

Tengo pensado comprarla en El Corte Inglés, y me han parecido interesantes las Cross (pongo fotos) y las Lamy Safari y Al Star.

Gracias de antemano

Saludos

IMG_9751.webp
IMG_9750.webp

Que sepas que después de la primera viene la segunda, y después la tercera...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Monsignore, severino y Gabilondo
Buenas noches,

Estoy planteándome comprar mi primera pluma con un presupuesto de 20-50€ y, tras leer unos cuantos hilos, no he concluido en ninguna 😅

El uso va a ser para escribir notas en el trabajo (menos de 1 folio al día). Para ese fin, lo suyo sería un plumín F? Que sea parecido al grosor del trazo de un boli bic y que no traspase demasiado un folio normal de 80?
E incluso un EF, si tienes letra pequeña o mala (en mi caso, lo uno y lo otro). Con esos plumines y una tinta seca, tipo Pelican 4001, muy malo tiene que ser el papel para traspasar.
En principio usaría cartuchos y más adelante supongo que compraría un convertidor para recargar tinta de un bote.
A mí, dentro te tu presupuesto y en pluma nueva, me sigue gustando mucho TWSBI, solo que cargan a pistón: te acostumbras el primer día, son limpias y dan mucha autonomía . Con cartucho, siempre me han ido muy bien los plumines de acero de Faber Castell, y me encanta el modelo Ambition, una de mis plumas más queridas. Dependiendo de acabados, pasan bien de los 100 euros, pero estoy viendo en google algunas por 51 euros. Lo mejor que yo he probado por ese precio, y una Ambition fue mi pluma de diario durante seis años.
Tengo pensado comprarla en El Corte Inglés,
En El Corte Inglés hay a veces buenas promociones en Faber, Cross, Waterman... Si no hay promoción, es mejor ir a papelerías de toda la vida, porque puede caer algún descuento. Los mejores precios los tendrás en internet , aunque siempre es mejor haber probado la pluma antes. Por último, no dejes de consultar Cruzaltpens: si lo que buscas no está en su web, llamas o escribes.
y me han parecido interesantes las Cross (pongo fotos) y las Lamy Safari y Al Star.
De las Lamy hablan maravillas, pero solo tengo la 2000. La Safari la probé una vez y no era para mí (soy el único, a todo el mundo le encanta). En cuanto a Cross, me encantan las antiguas, pero con las modernas nunca me he sentido a gusto.
Gracias de antemano
A mandar.

Buenas noches,

E incluso un EF, si tienes letra pequeña o mala (en mi caso, lo uno y lo otro). Con esos plumines y una tinta seca, tipo Pelican 4001, muy malo tiene que ser el papel para traspasar.
A mí, dentro te tu presupuesto y en pluma nueva, me sigue gustando mucho TWSBI, solo que cargan a pistón: te acostumbras el primer día, son limpias y dan mucha autonomía . Con cartucho, siempre me han ido muy bien los plumines de acero de Faber Castell, y me encanta el modelo Ambition, una de mis plumas más queridas. Dependiendo de acabados, pasan bien de los 100 euros, pero estoy viendo en google algunas por 51 euros. Lo mejor que yo he probado por ese precio, y una Ambition fue mi pluma de diario durante seis años.
Tengo pensado comprarla en El Corte Inglés,
En El Corte Inglés hay a veces buenas promociones en Faber, Cross, Waterman... Si no hay promoción, es mejor ir a papelerías de toda la vida, porque puede caer algún descuento. Los mejores precios los tendrás en internet , aunque siempre es mejor haber probado la pluma antes. Por último, no dejes de consultar Cruzaltpens: si lo que buscas no está en su web, llamas o escribes.
y me han parecido interesantes las Cross (pongo fotos) y las Lamy Safari y Al Star.
De las Lamy hablan maravillas, pero solo tengo la 2000. La Safari la probé una vez y no era para mí (soy el único, a todo el mundo le encanta). En cuanto a Cross, me encantan las antiguas, pero con las modernas nunca me he sentido a gusto.
Gracias de antemano
A mandar.

Por mi parte te recomendaría una lamy, aunque el agarre al primer tacto me pareció demasiado fino, después me encantó.

Vete a una papelería de barrio a no ser que encuentres algún descuento específico tipo viernes negro o similares en ECI, seguro que encuentras algún sevillano o algún compañero que te pueda recomendar alguna, si son "tradicionales" te dejarían probar entre grosores para que te puedas hacer una idea...

Después, como dicen los demás, vendrá la segunda y la tercera...

Muy buenas. Espero que te vaya bien la búsqueda del modelo.
Yo no sé cómo estará el ECI en tu localidad, en la mía cada vez más peregrino e indolente en esta materia de plumas. Pueden tener modelos que te parezcan bien, pero yo sospecho que como les "marees" un poco con que si punto F, que si punto EF... igual te dan una larga cambiada porque dudo que les interese mucho ese detallismo.
Por ejemplo, mencionas la Cross Bailey. La pluma es bonita, buenilla, fiable y bien de precio. Las que tengo yo escriben con soltura, deslizando bien... OK correcto. Pero en mi caso yo no soy detallista en cuanto al grosor de puntos, y mis Bailey son de trazo gruesillo y tira a caudaloso. Si vas a por ella, a ver si tienes suerte y la ves en el grosor que quieres. ---- Y por cierto: no olvides que Cross emplea un cartucho o convertidor suyo un poco rarito no compatible con las estándares, y según he leído yo en este foro, la tinta de la marca Cross se ha ganado algún varapalo. Eso es lo de menos, puedes coger una jeringuilla y pinchar del tintero lo que quieras, pero tenlo presente de entrada.
E el ECI de aquí suelen tener a buen precio la Faber Castell Grip, que es un modelo básico e plástico que ronda los 20 euros, se fabrica en Eslovenia y da buen resultado. Y sí usa cartucho estándar.
Como también lo hace la eterna Pilot Metropolitan (o puede llamarse Urban, es lo mismo), otra infalible a menos de 30 euros, más sólida, en metal, y parecida a ella la Sheaffer VFM, en la misma gama. Pero yo todas las que tengo de éstas son puntos M, y no sé si es fácil cazar puntos más finos.
Debería estar a la orden del día conseguirlos para las Lamy Safari y AlStar porque su mayor ventaja es que los plumines se venden también sueltos y se quitan y ponen como quien sopla, a voluntad. Por lo demás, el modelo es feo con ganas con su clip horroroso, pero desborda de personalidad propia, luego cada cual tiene su gusto; tiene la sección con agarre ergonómico, pero para los que agarramos de otra manera nos da igual tanto diseño. Yo milito en el bando (como Severino) de los que prefieren otra cosa si pueden, aunque no le pongo reproches, escribe bien, y ojo, también usa un cartucho propio de la marca, más difícil de encontrar que los estándares.
A mayor abundamiento, en algunos bazares chinos andan vendiendo a menos de 3 euros un clon noventaypico por cien idéntico con la marca Pryma que la puede reemplazar sin ninguna clase de problema. (Este es mi criterio personal, si hay en este producto algún delito de falsificación a mí que me registren, que persigan al fabricante o al marquista, y me imagino que lo habrán resuelto antes de mercadear, pero yo como usuario las juzgo perfectamente funcionales, competentes y eficaces. Y el que venga detrás, que arree, como suelen decir).
Espero que el comercio de ofrezca algo de tu agrado, pero... ya sabes que somos una mafia, y si quieres que te confíe un secreto, si buscas puntos finos, lo que mejor te va a escribir es una Parker 21 de más de 60 años de edad. Que quede entre nosotros.
Bueno, ya os contarás. Saludos.

Gabilondo:
Si quieres una primera pluma para probar, lo mejor es que vayas a un comercio especializado de tu zona y te dejes aconsejar por el vendedor que por su puesto tenga idea de lo que vende, y te deje ver, probar. Te tiene que entrar por los ojos.
Hay una estilográfica que estoy seguro no te dejara indiferente, para mi es una de las mejores del mercado, y yo no me canso de utilizarla, es la Pelikan M200, en punto Fino o Medio (según prefieras),el sistema de carga es de pistón ( mas capacidad de carga de tinta que el cartucho), la pluma es excepcional, y el precio debe rondar por los 120 Euros, pero merece la pena, Pelikan es mucho Pelikan.
Suerte, y recuerda escribir en pluma no tiene comparación con ningun otro instrumento de escritura.
Buenas noches,

Tengo pensado comprarla en El Corte Inglés, y me han parecido interesantes las Cross (pongo fotos) y las Lamy Safari y Al Star.

Gracias de antemano

Saludos

Ver el archivos adjunto 3442806Ver el archivos adjunto 3442807

Yo uso tres estilográficas todos los días (con tres colores de tinta) y de tres escalones de precios distintos, una Lamy, una Faber Castell y una Montblanc, siempre con plumín F.
Digo esto para recomendarte sin duda la Lamy All Star en ese rango de precios, no me ha fallado nunca.

IMG_20260225_122225.webp

IMG_20260225_122244.webp

Las papelerías Carlin trabajan con Lamy (yo es donde compro los émbolos cuando necesito uno).
En cuanto a pluma inicial, yo apostaría por una Stabilo / Schneider / Lamy / Kaweco (la sport versión Moleskine, de cuerpo largo) / Muji (plumín Schmidt), y si te topas con una Parker 45, una Waterman Kultur, o una Sheaffer Imperial o Prelude, mejor aún. Plumas todas ellas en categoría Sub30€.

Estimado paisano, para uso diario yo te recomendaría la pluma con la que llevo muchos años sobre mi mesa y que va a todas partes con mi cuaderno, una Lamy Safari. En Sevilla tienes varios sitios donde siempre tienen mas un color o edición, así como tintas, Copyur, Papelería Ferrer y en Papelería Carmona. Además en los tres sitios te atienden muy amablemente. Un saludo

Atrás
Arriba Pie