Muy buenas. Espero que te vaya bien la búsqueda del modelo.
Yo no sé cómo estará el ECI en tu localidad, en la mía cada vez más peregrino e indolente en esta materia de plumas. Pueden tener modelos que te parezcan bien, pero yo sospecho que como les "marees" un poco con que si punto F, que si punto EF... igual te dan una larga cambiada porque dudo que les interese mucho ese detallismo.
Por ejemplo, mencionas la Cross Bailey. La pluma es bonita, buenilla, fiable y bien de precio. Las que tengo yo escriben con soltura, deslizando bien... OK correcto. Pero en mi caso yo no soy detallista en cuanto al grosor de puntos, y mis Bailey son de trazo gruesillo y tira a caudaloso. Si vas a por ella, a ver si tienes suerte y la ves en el grosor que quieres. ---- Y por cierto: no olvides que Cross emplea un cartucho o convertidor suyo un poco rarito no compatible con las estándares, y según he leído yo en este foro, la tinta de la marca Cross se ha ganado algún varapalo. Eso es lo de menos, puedes coger una jeringuilla y pinchar del tintero lo que quieras, pero tenlo presente de entrada.
E el ECI de aquí suelen tener a buen precio la Faber Castell Grip, que es un modelo básico e plástico que ronda los 20 euros, se fabrica en Eslovenia y da buen resultado. Y sí usa cartucho estándar.
Como también lo hace la eterna Pilot Metropolitan (o puede llamarse Urban, es lo mismo), otra infalible a menos de 30 euros, más sólida, en metal, y parecida a ella la Sheaffer VFM, en la misma gama. Pero yo todas las que tengo de éstas son puntos M, y no sé si es fácil cazar puntos más finos.
Debería estar a la orden del día conseguirlos para las Lamy Safari y AlStar porque su mayor ventaja es que los plumines se venden también sueltos y se quitan y ponen como quien sopla, a voluntad. Por lo demás, el modelo es feo con ganas con su clip horroroso, pero desborda de personalidad propia, luego cada cual tiene su gusto; tiene la sección con agarre ergonómico, pero para los que agarramos de otra manera nos da igual tanto diseño. Yo milito en el bando (como Severino) de los que prefieren otra cosa si pueden, aunque no le pongo reproches, escribe bien, y ojo, también usa un cartucho propio de la marca, más difícil de encontrar que los estándares.
A mayor abundamiento, en algunos bazares chinos andan vendiendo a menos de 3 euros un clon noventaypico por cien idéntico con la marca Pryma que la puede reemplazar sin ninguna clase de problema. (Este es mi criterio personal, si hay en este producto algún delito de falsificación a mí que me registren, que persigan al fabricante o al marquista, y me imagino que lo habrán resuelto antes de mercadear, pero yo como usuario las juzgo perfectamente funcionales, competentes y eficaces. Y el que venga detrás, que arree, como suelen decir).
Espero que el comercio de ofrezca algo de tu agrado, pero... ya sabes que somos una mafia, y si quieres que te confíe un secreto, si buscas puntos finos, lo que mejor te va a escribir es una Parker 21 de más de 60 años de edad. Que quede entre nosotros.
Bueno, ya os contarás. Saludos.