• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi pequeña y humilde colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fasman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fasman

Novat@
Sin verificar
Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo en este foro, pero la verdad que apenas me he animado a participar en él. Pero, hace pocos días tuve como regalo de cumpleaños una caja para almacenar mis relojes, así que he pensado que es buen momento para presentar a mis compañeros de muñeca por aquí.

1000078205.webp

Os cuento un poco sobre cada uno de ellos:

Orient Bambino: Sin ninguna duda el reloj que más me gusta de la colección. Tanto por la pieza en sí, como por el valor sentimental, ya fue que un regalo de mi mujer (igual que la caja), el modelo es de sobra conocido entre los aficionados a la horología, de una marca japonesa con cierta historia y renombre. El color azul de las manecillas es un espectáculo. Lo utilizo en eventos tipo bodas, o cualquiera en el que requiera ir vestido un poco más arreglado de lo normal.

Spinnaker Fleuss Automatic: Un diver que me compré antes del verano para tener un reloj con el que poder meterme al agua. No tiene certificado ISO, pero según el fabricante aguanta 150m, con que, salvo que quieras hacer buceo de verdad (no era mi caso, solo poder bañarme sin preocupaciones y algo de snorkel) no tienes ningún problema. Me decidí por este diver porque su diseño no me recordaba a otros divers y los colores me parecieron realmente bonitos. Eso sí, venía con una correa de cuero marrón, que personalmente no me gustaba nada para el estilo que buscaba en el reloj, así que la cambié por la que veis de tipo paracaidista. Lo utilizo bastante en el día a día.

Daniel Wellington: Este está por rellenar un poco la caja. Lo compré hace aproximadamente 15 años y dejé de usarlo hace aproximadamente 14 años y 10 meses, cuando dejó de funcionar. Me costó creo recordar que unos 3€ en cierta pagina china. Obviamente es una falsificación, aunque tampoco recomendaría comprar el original. Simplemente me gustó el diseño y en aquella época tampoco podía permitirme gastar mucho más. La verdad es que su diseño minimalista me sigue pareciendo bonito, pero mecánicamente no vale nada, y cuando consiga rellenar la caja probablemente irá a la basura.

Pagani Design 1781: El primer reloj que me compré cuando empecé a interesarme realmente por el mundillo, hace año y medio más o menos, y el único de cuarzo que tengo si no contamos el Daniel Wellington fake. Es un reloj realmente barato para la apariencia que tiene, mucha gente me ha preguntado por él pensando que era otra cosa. Este tipo de marcas se que levantan polémicas, porque se dedican sobretodo a los "homenajes", pero al descubrirla y ver qué podía llevar relojes tan bonitos por ese rango de precios quise hacerme con uno de la marca. Elegí este porque el diseño me llamó mucho y, tras investigar un poco, no parecía ser una fusilada de ningún reloj más conocido. Fue mi reloj para el día a día hasta que me hice con el Spinnaker.

Seagull 1963: Este reloj me parece absurdamente bonito en persona. También de sobra conocido entre cualquiera que se meta un poco en el mundillo. Diseño y mecanismo del que llevaban en ejercito del aire chino en los años 60. Un cronógrafo mecánico que puedes encontrar por menos de 100€, me parece un reloj obligatorio de añadir a cualquier colección. Si la parte delantera es bonita, cuando lo giras y ves el mecanismo es, directamente, embobante. Te puedes pegar rato y rato mirándolo. La parte negativa es que me da una sensación tremenda de fragilidad. Este me lo pongo de vez en cuando, cuando me apetece cambiar. No lo llevo más precisamente por la sensación de fragilidad.

Sobre los siguientes pasos para ampliar la colección, tengo varios en mente:

Orient Mako: de este mes echa para atrás que tal vez sean un poco "cromo repetido" con el Spinnaker, pero hay dos ediciones especiales que llevan tiempo poniéndome ojitos y no sé si podré resistir la tentación mucho tiempo más.

1760707623234.webp1760707664141.webp

También me gustaría hacerme con algún ruso, me gusta bastante el Raketa Big Zero, me parece bonito y me llama por la curiosidad del 0 y la historia con Gorbachov, aunque creo que es un reloj que acabaría llevando muy poco.

1760707990238.webp

Y por último también busco un reloj de campo, me encanta el Hamilton Khaki Field. Con este tendría que rascarme un poco más el bolsillo, y por eso estoy esperando algún acontecimiento especial que me haga justificar la compra. También me gusta gusta la versión King.

1760708024769.webp1760708070875.webp

Y eso es todo, acepto cualquier clase de opinión, crítica, y sobretodo sugerencia para continuar en este apasionante mundo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, macnacho, AbderramanII y 2 más
Enhorabuena por tu caja. Poco a poco irás llevado esos huecos!

• Me gusta
Reacciones: fasman
Preciosos...Ese bambino me está poniendo ojitos.
💪💪💪

• Me gusta
Poco a `poco, buscate un buen crono y algún diver más

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección, compañero. :clap:

Pareces decidido a que siga creciendo… :D Bueno, allá tú! De los que propones, me gusta mucho el Khaki Field Auto. Pero los Mako-Kamasu te dan mucho por lo que valen… y no se pisan tanto con el Spinnaker (sobre todo los Kamasu, con índices en lugar de números).

Que los disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: fasman y AbderramanII
Bienvenido y enhorabuena por esa caja, muy bonita. Un Khaki Field va a quedar de lujo en uno de esos huecos 😉

• Me gusta
Lo primero muchas felicidades por tu reciente cumpleaños 🎂

Una caja muy chula y comparto contigo el 1963 que ciertamente es guapo a rabiar y no puede dar más por lo que cuesta 🥰

El Mako en azul y con bisel Pepsi no diría que se pisa con el Spinnaker, salvo que son divers: cajas diferentes, colores distintos…

El Khaki Field me encanta y será un estupendo y sólido candidato cuando tengas la excusa adecuada para dar el salto ;-)

Bienvenido y que disfrutes mucho por aquí. Gracias por compartir tu colección :ok:

• Me gusta
Da mucho gustirrinin ver tu colección ☺️

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie