• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo usuariorelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
usuariorelojes

usuariorelojes

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo!

No he podido responder al hilo que cree de presentación en 2023 https://relojes-especiales.com/threads/me-presento.563477/

No he estado muy activo en el foro desde que me registré, pero hace unos días me volvió a picar el gusanillo para comprar un automático sencillo. He leído algo para no caer en estafas y el tema económico en estos momentos es importante.

Mi experiencia, cuando quise empezar a tener relojes automáticos, fue horrible. Compré un Tissot y, al cabo de unos meses, cada noche se paraba y era una pesadilla. Lo dejé en un cajón hasta que al final lo malvendí por 100€ (lo compré a 600). Ahora nuevo, ese modelo está por unos 800.
No tiré de garantía por qué acabé hastiado con ese reloj. Ni lo quería volver a ver. A Tissot ni en pintura.

Así que, leyendo, leyendo, llegué a ver el pro diver muy muy barato.... El 35695 a 75€. En este foro conseguí algo de información sobre estos pro diver.
Parece que tiene calibre seiko y no es una falsificacion, aunque es como una copia de rolex en su aspecto.
Con falsificación, yo siempre he entendido: copiar diseño (mal hecho) y material interno que dura dos días.
Me parece demasiado barato para lo que ofrece, pero lo que busco es un automático sumergible y batallero. Al menos que pueda usarlo a unos 30 metros durante un rato. Eso de entrada.
He intentado buscar un diseño que no se parezca tanto a rolex (ni quiero aparentar que lo es, ni me gusta que lo aparente). Este tiene el bisel en rojo.
Ojalá pudiera gastar mi dinero en un Rolex, pero lo dedico a otras cosas.
Me llega hoy. Espero poder dar mi opinión pronto.

Como no puse foto de mis relojes en su día, he hecho una y así los veis. No son nada del otro mundo y podéis ver cuales uso ahora (que están en hora).
Tengo dos más, que ni sé donde están del trastero. Un citizen ecodrive todo negro y un seiko sportura.

Saludos!

1000009689.webp

Me ha llegado hace un rato. Precintado, nuevo. Quitados eslabones y ajustado pasador a mi medida. Le he dado cuerda, ajustada hora y fecha. Sin olvidarme de volver a roscar la corona.... sumergido 10 minutos, parece que todo marcha bien.

Os pongo fotos:

1000009702.webp

1000009714.webp

1000009723.webp

ot-2025-10-16-18-26-55-986-com-microsoft-emmx-edit.webp

Última edición:
Me he decidido a bajar al trastero y he encontrado el Seiko Sportura, pero además, mi querido Lotus y un Pulsar que me regalaron, que antaño fue de mi padrino. Y ya no tengo más relojes que enseñar. Se que son cosas baratas, comparado con los relojes tenéis algunos del foro, pero me gustan. Igual me aparece algún día algún otro que ni me acuerdo que tenga jajaja

1000009735.webp

1000009732.webp

Sobre el Pro Diver automático que me llegó ayer, justo pasado un dia, se ha adelantado 6,5 segundos. A mi me parece que va bien.
Las condiciones de uso, pues. Ayer salida a comprar con la moto en trayecto de 15 minutos, dormido boca arriba en la mesita de noche, y hoy mucho aporreo de teclado en mi trabajo.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie