• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación + consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Llevo unos meses pensando en pasar a saludar, pero siempre lo voy dejando.

Con motivo de un hilo sobre Grand Seiko (espero no resultar pesado), estoy revisando mis archivos de imágenes y he tropezado con unas fotos que creo apreciaréis y a mí me van a servir de excusa para no retrasar más esta "presentación en sociedad".

Hace algunos años, y después de unos cuantos de uso, abandoné la escritura con estilográfica por motivos prácticos. Tuve otras, pero en los últimos tiempos usaba una Omas negra "facetada" (no recuerdo el modelo) y una Pelikan verde (ambas las heredó un familiar con más paciencia que yo).

El caso es que un buen día, hace ya tiempo, cometí el "error" de empezar a leer este subforo y a base de trastear, ya se sabe: decidí sarle una segunda oportunidad a esto de las plumas.

En breve voy a encargar una Conid (esta). He encontrado en el foro toda la información básica que necesito para empezar: cuadernos, dos tintas azul-negro para escoger... pero seguro que en cuanto me llegue la Conid me surgirán dudas.

Por ahora, tengo una sobre plumines ::Dbt::

Estaba pensando en encargar dos (puntos medio y fino). ¿Me aconsejáis los de titanio o los de acero?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo !!!

Sin%20ttulo_zpsjs1fkbyk.webp

Y ahora, las fotos de un compañero de FAM (lamentablemente no conservo su nickname)...

[EDITO]: son del compañero JRD, de Forum à Montres (aquí).

sbga0141_zpsjywwrdoz.webp

sbga0157_zpsk4xqjhzz.webp

sbga0158_zpsacbjnfbg.webp

Última edición:
Wow, menudas "fotarracas"!!! Lamento no poder ayudarte en el tema de los plumines. De titanio tengo uno (de OMAS), que me gusta mucho, pero desconozco los de Conid. Lo siento, aunque seguro que algún compañero te puede ayudar. Ah, bienvenido!!!

Perdón, he formulado mal la pregunta.

Descarté la de oro por el color, pero veo que también hay un plumín de oro blanco: no debería haber limitado la consulta al acero y el titanio.

En definitiva, ¿cuál es el material que más me conviene y por qué?

Gracias !!!

Bienvenido seas compañero, Yo elegiría el `plumín de oro rodiado, que no oro blanco, en principio por su suavidad, aunque nunca hay nada seguro, hay plumines de titanio y de acero que no tienen nada que envidiar al gold, pero en esta marca lo desconozco, a disfrutar de la pluma y menudo pedazo de Gran Seiko. 1 saludo.

Se supone que el oro es más dúctil y el plumin admite más juego, tipo a una plumilla o plumin flexible.

Los plumines de las Conid son Bock: todos son buenos.
La única Conid que he tenido (una Minimalistica) tenía un plumin de acero de punto M que era una maravilla: ten en cuenta que están ajustados y probados por un excelente nibmaster.
Los plumines de titanio de Bock son un pelín flexibles, pero sólo un pelín, no llegan a ser como una semiflex vintage.
Los de oro son excelentes, y los de acero también.
Con el plumín no vas a fallar, no te preocupes, porque están probados y ajustados.
Lo que sí debes tener en cuenta es que, debido al sistema Bulkfiller, las Conid necesitan que de vez en cuando gires un poco el culote para dejar pasar tinta del cuerpo al alimentador. Si escribes mucho tiempo de corrido tienes que dejarlo un poco suelto. A mi esto acabó por no gustarme en la mía, pero hay gente a la que no le molesta. Al ser demo, tampoco es un problema... pero a mi no me gustaba que el punto se engrosara al dejar pasar la tinta y se fuera quedando seco al poco rato. Hay gente a la que no le moslesta.
Por lo demás, muy buenas plumas.

Wow, menudas "fotarracas"!!!

Gracias, me alegro de que te gusten :ok::

Bienvenido seas compañero, Yo elegiría el `plumín de oro rodiado, que no oro blanco, en principio por su suavidad, aunque nunca hay nada seguro, hay plumines de titanio y de acero que no tienen nada que envidiar al gold, pero en esta marca lo desconozco, a disfrutar de la pluma y menudo pedazo de Gran Seiko. 1 saludo.

Gracias por la bievenida y por el consejo :ok::

Se supone que el oro es más dúctil y el plumin admite más juego, tipo a una plumilla o plumin flexible.

Los plumines de las Conid son Bock: todos son buenos.
La única Conid que he tenido (una Minimalistica) tenía un plumin de acero de punto M que era una maravilla: ten en cuenta que están ajustados y probados por un excelente nibmaster.
Los plumines de titanio de Bock son un pelín flexibles, pero sólo un pelín, no llegan a ser como una semiflex vintage.
Los de oro son excelentes, y los de acero también.
Con el plumín no vas a fallar, no te preocupes, porque están probados y ajustados.
Lo que sí debes tener en cuenta es que, debido al sistema Bulkfiller, las Conid necesitan que de vez en cuando gires un poco el culote para dejar pasar tinta del cuerpo al alimentador. Si escribes mucho tiempo de corrido tienes que dejarlo un poco suelto. A mi esto acabó por no gustarme en la mía, pero hay gente a la que no le molesta. Al ser demo, tampoco es un problema... pero a mi no me gustaba que el punto se engrosara al dejar pasar la tinta y se fuera quedando seco al poco rato. Hay gente a la que no le moslesta.
Por lo demás, muy buenas plumas.

Gracias por tu completísima respuesta.

Desde luego, si los de acero te parecen lo suficientemente buenos, y dada la diferencia de precio, la cosa está más que clara.

En cambio, me hace dudar lo que me explicas sobre el culote (tuve que investigar este término ;-)) y sobre el punto (esta parte no la entiendo bien: ¿se engrosa el punto? ¿Y esto en qué afecta a la escritura?). La verdad es que he elegido esta pluma tanto por su estética como por su capacidad (sí, suelo escribir mucho tiempo de corrido) y por la aparente sencillez de su funcionamiento. Sinceramente, de no haber tropezado con este sistema, dudo que me hubieran entrado ganas de volver a las estilográficas.

Tú que has tenido una, ¿qué opinas? ¿Es tan práctica y fácil de usar y de mantener como dicen o no? (las últimas que tuve, hace ya como diez años, eran de émbolo)

Gracias de nuevo !!!

Su ventaja: le cabe una tonelada de tinta, escribes y escribes y escribes y no se acaba.

Otra ventaja: la subes a un avión o a una montaña rusa y no pierde una gota si lo haces bien, es decir, dejando toda la tinta en el depósito.

Como obra de ingeniería, a las Conid no les gana nadie.

Desventaja: la que te dije, de vez en cuando hay que darle vuelta para que baje la tinta. Cuando lo acabas de hacer escribe un pelín más grueso que cuando se le está acabando.

Para aprender a cargarla hay que ver el video, o llenarás tu casa de salpicaduras. LO que pasa es que la cargas muy de vez en cuando, por la capacidad que tienes.

Su ventaja: le cabe una tonelada de tinta, escribes y escribes y escribes y no se acaba.

Otra ventaja: la subes a un avión o a una montaña rusa y no pierde una gota si lo haces bien, es decir, dejando toda la tinta en el depósito.

Como obra de ingeniería, a las Conid no les gana nadie.

Desventaja: la que te dije, de vez en cuando hay que darle vuelta para que baje la tinta. Cuando lo acabas de hacer escribe un pelín más grueso que cuando se le está acabando.

Para aprender a cargarla hay que ver el video, o llenarás tu casa de salpicaduras. LO que pasa es que la cargas muy de vez en cuando, por la capacidad que tienes.

Genial, voy a probar :)

En cuanto la estrene, dejaré unas fotos por aquí.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie