• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación abuelito km0 (Omega Seamaster Cosmic 2000)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hmallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hmallo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El sábado acudí a una quedada relojera en la que además de pasarlo genial conversando con compañeros del foro a los que no conocía, aproveché para probarme decenas de relojes, que de no ser por eventos así difícilmente tendría la ocasión de probar. Fantástica y muy recomendable experiencia, me apuntaré a la próxima sin dudarlo.
El caso es que en una de las mesas había una caja con 20 ó 30 relojes vintage de todo tipo y marca: cuarzos, automáticos, redondos, cuadrados, etc pero todos, absolutamente todos en un estado inmaculado. Eran NOS de verdad, muchos de ellos con las etiquetas aún de la tienda en la que pasaron los últimos 40 ó 50 años.
Y allí estaba. En la esquina inferior izquierda. Fue un flechazo, me lo probé, lo consulté con el sanedrine de expertos que andaba por allí y finalmente tomé la decisión que tenía que tomar y que con toda seguridad hubieseis también tomado vosotros: llamar a mi mujer para preguntarle si podía comprarlo.
Como mi mujer es una auténtica Santa, desde ayer este fantástico Omega Seamaster Cosmic 2000 luce en mi muñeca:
IMG_9674.webp

IMG_9661.webp

IMG_9662.webp

IMG_9660.webp

No tengo información de la fecha de fabricación, ni datos técnicos del reloj, si alguno de vosotros me puede ilustrar, se lo agradecería.
Llevaba tiempo detrás de un reloj vintage, ya lo tengo y de una de mis marcas favoritas. Estoy encantado, espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo a tod@s

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JEANNOT, elcopaturbo, Furón y 13 más
Gran compra! Que tal las primeras sensaciones?

Yo ando justo mirando uno muy parecido pero primero quiero encontrarle el armis (viene con correas de cuero).

Si no es indiscreción, ¿En qué horquilla de precio estaba?

Un saludo y enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: hmallo
Gran compra! Que tal las primeras sensaciones?

Yo ando justo mirando uno muy parecido pero primero quiero encontrarle el armis (viene con correas de cuero).

Si no es indiscreción, ¿En qué horquilla de precio estaba?

Un saludo y enhorabuena
Pues las sensaciones son inmejorables, se siente muy, muy cómodo, a pesar de la caja con brazalete integrado que según las medidas podría llegar a ser incómodo, pero no es el caso, al menos en mi muñeca (sobre 17cm pero bastante plana). La horquilla de precios te puedo decir que los relojes de la caja estaban entre los 100 y los 900€ y este era de los de la parte de arriba…

• Me gusta
Reacciones: quinoo14
Enhorabuena, gran reloj. Disfrútalo.

• Me gusta
En esa horquilla has hecho una compra espectacular! enhorabuena de nuevo y a disfrutarlo

• Me gusta
Muy bonito reloj compañero, a disfrutarlo!!
Yo tengo este, parecido al tuyo
IMG_2367.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Xc75
Enhorabuena, muy bonito.
Si no es molestia, podrías poner foto de la trasera.
Gracias y que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy bonito reloj compañero, a disfrutarlo!!
Yo tengo este, parecido al tuyo
Ver el archivos adjunto 3384595
Precioso el tuyo, con day-date. Estás contento con él?, qué tal va?
Yo voy a controlar el mío unos días, si veo que va más o menos fío tiro así, sino lo llevo a revisar para que lo engrasen

Enhorabuena, muy bonito.
Si no es molestia, podrías poner foto de la trasera.
Gracias y que lo disfrutes.
Ahí va, disculpas anticipadas porque las fotos no son lo mío…
IMG_9676.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Xc75
Precioso el tuyo, con day-date. Estás contento con él?, qué tal va?
Yo voy a controlar el mío unos días, si veo que va más o menos fío tiro así, sino lo llevo a revisar para que lo engrasen
El mío cuando lo compré atrasaba un poquito, al poco tiempo lo llevé para una revisión y va fenomenal. Estoy encantado con el, hace tiempo que no lo saco, me has picado con la foto. Esta semana me lo voy a poner un día

Muy buena compra, compañero, un reloj muy bonito. Felicidades

Para conocer la información del reloj, en cuanto al año de fabricación y el calibre que incorpora, es necesario abrirlo y verle las tripas. El problema está en que es muy difícil de abrir, y para hacerlo se necesita un útil especial que no todos los relojeros tienen, ya que la caja no es monoblock, pero como si lo fuera. Yo tengo uno casi igual, que compré hace unos 6 ó 7 años, y que funciona y se para, y que para hacerlo funcionar hay que sacar la máquina, para lo que hay que quitar la trasera y el cristal.

IMG_8716.webp

Te lo digo porque es mejor quedarte sin saber la información, jejejeje. Yo, insuflando aire con una jeringa, conseguí que saltara la trasera, pero no el cristal, porque algún relojero apañado lo pegó con pegamento, por lo que te puedo decir para que te hagas una idea, que el mío es del 74 y que lleva un calibre 1012.

Edito: Lo he abierto para que lo veas.

IMG_8717.webp

Y éstas son las especificaciones técnicas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Speedhawk y hmallo
Enhorabuena, compañero,

Un gran reloj y una gran compra que te queda fenomenal en la muñeca.

Saludos y que lo disfrutes mucho tiempo.

• Me gusta
Que gran pieza, a disfrutarla, enhorabuena.

• Me gusta
¡No te arrepentirás! muy buen reloj con un diseño atemporal.

El único problema si es tu primer vintage, es que caerán más :laughing1:

• Me gusta
Enhorabuena, compañero,

Un gran reloj y una gran compra que te queda fenomenal en la muñeca.

Saludos y que lo disfrutes mucho tiempo.
Muchas gracias compañero, es mucho decir a día de hoy, pero espero que este reloj se quede en casa para siempre

• Me gusta
Reacciones: Airboy
¡No te arrepentirás! muy buen reloj con un diseño atemporal.

El único problema si es tu primer vintage, es que caerán más :laughing1:
Miedo me da, jeje.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy buena compra, compañero, un reloj muy bonito. Felicidades

Para conocer la información del reloj, en cuanto al año de fabricación y el calibre que incorpora, es necesario abrirlo y verle las tripas. El problema está en que es muy difícil de abrir, y para hacerlo se necesita un útil especial que no todos los relojeros tienen, ya que la caja no es monoblock, pero como si lo fuera. Yo tengo uno casi igual, que compré hace unos 6 ó 7 años, y que funciona y se para, y que para hacerlo funcionar hay que sacar la máquina, para lo que hay que quitar la trasera y el cristal.

Ver el archivos adjunto 3384615

Te lo digo porque es mejor quedarte sin saber la información, jejejeje. Yo, insuflando aire con una jeringa, conseguí que saltara la trasera, pero no el cristal, porque algún relojero apañado lo pegó con pegamento, por lo que te puedo decir para que te hagas una idea, que el mío es del 74 y que lleva un calibre 1012.

Edito: Lo he abierto para que lo veas.

Ver el archivos adjunto 3384619

Y éstas son las especificaciones técnicas.

Muchas gracias por la info, esperemos pues que no sea necesario abrir el mío.
Una pregunta más, ¿dispones de la caja original del reloj?, me gustaría intentar hacerme con una.
Y ya por último, ¿lo utilizas con correas?, me gusta mucho como queda el armis, pero seguro que una buena correa de piel le queda también de fábula. El problema es la forma de la caja con brazalete integrado...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Acabo de venir de mi relojero de confianza y me ha dicho que sorprendentemente el reloj va muy, muy fino, -7 seg en el cronocomporador, y nada de holgura, así que de momento me ahorro tener que abrirlo.

• Me gusta
Muchas gracias por la info, esperemos pues que no sea necesario abrir el mío.
Una pregunta más, ¿dispones de la caja original del reloj?, me gustaría intentar hacerme con una.
Y ya por último, ¿lo utilizas con correas?, me gusta mucho como queda el armis, pero seguro que una buena correa de piel le queda también de fábula. El problema es la forma de la caja con brazalete integrado...

No hay de qué, compañero, para eso estamos.

La caja original no la tengo, y no sé exactamente cuál es y si había una caja específica, pero sí tengo algunas de las que se utilizaban en aquella época, y que lo hacían indistintamente para cualquier modelo. Eran unas cajas de piel fabricadas por Loewe, y que yo uso para guardar relojes de bolsillo.

IMG_8722.webp

IMG_8721.webp

En Todocoleccion tienes bastante surtido de cajas Omega.

Y yo el reloj no lo he usado todavía, porque como te comenté, anda 5 segundos y se para, y lo tenia aparcado en un cajón esperando su momento, hasta que pudiera quitar el cristal para repararlo, y porque me lo has recordado tú, pero ya ni me acordaba de él, jejejeje. Y la verdad, como bien dices, al tener el brazalete integrado no veo la posibilidad de adaptar una correa de piel y que quede bien y seguro. Un saludo.

• Me gusta
Los regalan en el carrefour comprando pan de centeno.
1000002382.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, alejandrolopez, hmallo y 1 persona más
Pues has comprado un reloj que suele ir de fábula en cuanto a precisión. Esas series 1XXX son algo más delicadas de mantenimiento aunque no hay que exagerar; y yo a eso no les llamo brazalete integrado, van cogidos con un asa como los otros pero con el inconveniente de que es diminuta y recortar una correa (no sé si las habrá específicas) se debilitaría mucho dado su peso.

Como te dice Kike puede que sea una 1012; yo tengo una máquina de esas esperando tener hueco para buscarle una caja porque, aunque a mi no me gustan demasiado, si que están muy buscados con buen aspecto, como ese tuyo, y la verdad es que se venden muy bien pagados. Todo lo que no se ve está guardado en su cajita esperando también ...

IMG_4650.webp

IMG_4651.webp

IMG_4652.webp

Me queda la duda de si buscarle caja dorada o en acero porque me parece que tengo alguna esfera blanca.

¡A disfrutarlo!.

Última edición:
  • Me gusta
Muy bonito y en un estado estupendo. Que lo disfrutes.

No hay de qué, compañero, para eso estamos.

La caja original no la tengo, y no sé exactamente cuál es y si había una caja específica, pero sí tengo algunas de las que se utilizaban en aquella época, y que lo hacían indistintamente para cualquier modelo. Eran unas cajas de piel fabricadas por Loewe, y que yo uso para guardar relojes de bolsillo.

Ver el archivos adjunto 3385004

Ver el archivos adjunto 3385005

En Todocoleccion tienes bastante surtido de cajas Omega.

Y yo el reloj no lo he usado todavía, porque como te comenté, anda 5 segundos y se para, y lo tenia aparcado en un cajón esperando su momento, hasta que pudiera quitar el cristal para repararlo, y porque me lo has recordado tú, pero ya ni me acordaba de él, jejejeje. Y la verdad, como bien dices, al tener el brazalete integrado no veo la posibilidad de adaptar una correa de piel y que quede bien y seguro. Un saludo.
Muchas gracias de nuevo, buscaré alguna caja de ese estilo. Por cierto, chulísimos esos Omegas de bolsillo, que ya tendrán unos años a sus espaldas, aunque lucen realmente bien.

• Me gusta
Pues has comprado un reloj que suele ir de fábula en cuanto a precisión. Esas series 1XXX son algo más delicadas de mantenimiento aunque no hay que exagerar; y yo a eso no les llamo brazalete integrado, van cogidos con un asa como los otros pero con el inconveniente de que es diminuta y recortar una correa (no sé si las habrá específicas) se debilitaría mucho dado su peso.

Como te dice Kike puede que sea una 1012; yo tengo una máquina de esas esperando tener hueco para buscarle una caja porque, aunque a mi no me gustan demasiado, si que están muy buscados con buen aspecto, como ese tuyo, y la verdad es que se venden muy bien pagados. Todo lo que no se ve está guardado en su cajita esperando también ...

Ver el archivos adjunto 3385064

Ver el archivos adjunto 3385066

Ver el archivos adjunto 3385069

Me queda la duda de si buscarle caja dorada o en acero porque me parece que tengo alguna esfera blanca.

¡A disfrutarlo!.
Muchas gracias por tu respuesta compañero, ese movimiento pide una caja urgentemente para salir a pasear en tu muñeca, de acero si la esfera es blanca o dorada o bronce si mantienes esa esfera!

Atrás
Arriba Pie