• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentándome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas noches. Me llamo Jorge, vivo a caballo entre Madrid, Guadalajara, Valladolid, Ponferrada y O Grove.

No soy un coleccionista ni entendido del mundo de los relojes, pero me resultan fascinantes, desde la pureza de un movimiento mecánico a los más modernos movimientos de cuarzo japoneses.

Cada reloj tiene una historia, la de como llegó a mis manos y su pasado. La búsqueda de ese pasado me ha traído muchas veces por aquí, me habéis ayudado mucho y he creído que era el momento de registrarme y al menos saludar, mis conocimientos son de otro mundo diferente a la relojería.

Veo que es costumbre mostrar los relojes de uno, así que ahí vamos:

20250204_185218.webp

Este Casio F-10 es mi primer reloj, me lo regalaron junto a un Thermidor en mi Primera Comunión en 1982. El Thermidor ha pasado 43 años en su caja hasta que lo he vuelto a encontrar en el trastero. El F-10 fue mi fiel compañero durante mi infancia. La foto es reciente, lo desmonté, lo limpié, le puse una pila nueva, y resulta que aun funciona, y bastante bien.

20250227_101550.webp

Este está pendiente de una revisión para ajustarlo. El movimiento es un FE 4611A.

20250306_121544.webp

Este Incitus es uno de los relojes que me ha traído por aquí alguna vez. Un regalo de mi padre a mi padre para celebrar el aniversario de conocerse, justo antes de casarse en 1971. El movimiento es un Felsa 4007N, recién engrasado y con cristal nuevo, el plexiglas que traía estaba roto. Le tengo mucho cariño a este reloj.

Y por abreviar y no convertir mi presentación en un tostón, hay un Rolex Submariner de 1967, un Oyster Date Just plateado de principios de los 90, un Vostok de los 60, un Seagull moderno, un Seiko 5 Spots de finales de los 90, un Swatch Irony de esa misma época; varios Citizen, un Promaster de pila, un SkyHawk Black Eagle Eco Drive, dos eco drives antiguos, uno con las fases de la luna, otro moderno radio controlado, un Casio G-Shock radio controlado.

Este fue el primero que me compré de mi bolsillo, a finales de los 90

IMG_5288.webp

Mis últimas adquisiciones, un Tissot Le Locle para cuando tengo que ir un poco más serio y un Citizen BY1030-09A, dos caprichos.

20250204_124252.webp

20250303_085248.webp

También tengo varios de bolsillo heredados, nunca me han llamado mucho.Hay un Omega que tiene más de 100 años, un BZS americano de 1922 que importaba y vendía un relojero de Bilbao.

Y algunas cosas curiosas como este Vialux para los ferrocarriles turcos, que justo he donado esta semana al Museo del Ferrocarril de Madrid.

IMG_5011.webp

Y este, que también me trajo a este foro, un Cuervo y Sobrino que por mi ignorancia creí que era de La Habana :D

20241120_111006.webp

Y aquí termino mi rollo de presentación.

IMG_5286.webp

IMG_5287.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Doménico, Abantos y 1 persona más
Bienvenido, preciosa colección

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
En tu lugar, tendría un problema para indicar la dirección de entrega de AliExpress 😅

Bromas aparte, bienvenido y enhorabuena por esa bonita caja.

Esperamos leerte mucho por aquí. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
En tu lugar, tendría un problema para indicar la dirección de entrega de AliExpress 😅

Bromas aparte, bienvenido y enhorabuena por esa bonita caja.

Esperamos leerte mucho por aquí. Saludos.
Jajaja, tengo una lista de lockers para recoger pedidos muy curiosa.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie