Hola, pues me voy a lanzar a comentar sobre este precioso reloj Omega, con los pocos conocimientos que tengo.
Lo primero de todo es sobre el año de fabricacion. Basandonos en las tablas oficiales de la marca, el movimiento es un 5.000.000 tirando a bajo, por lo que esta fabricado a partir de 1915 y supongo que hasta 1920. En cuanto a la caja es una 6.000.000 bajita y se fabricaria entre 1918 y 1925. Por lo tanto, creo que este reloj debe ser de 1918-19 o asi supongo. Como duda personal, no se hasta que año ni el por qué de la no correlación entre numero de movimiento y de caja.
Ver el archivos adjunto 2892299
Despues viendo las fotos de la tapa trasera, parece que es de plata 900. Buscando por internet se puede encontrar descripciones de este tipo de plata:
La plata 900 es una aleación de plata que contiene un 90% de plata y un 10% de otros metales, usualmente cobre. Es un tipo de plata de baja calidad, que se utiliza a menudo en piezas de joyería o bisutería de baja gama. La plata 900 no tiene el mismo brillo y durabilidad que la plata pura o la plata de ley.
Volviendo al movimiento, si no me equivoco es el calibre que puso nombre a la marca, el calibre OMEGA de 19 lineas. Te dejo una descripción sacada de su web:
En 1894, los hermanos Brandt dieron un gran salto adelante y lanzaron un nuevo calibre que se convertiría en el homónimo de la empresa: el calibre 19 líneas. Producido en serie con métodos nuevos y revolucionarios, el movimiento estableció un nuevo estándar en relojería. No solo era extremadamente preciso, sino que cada componente podía ser reemplazado sin moditicaciones por cualquier relojero del mundo. La combinación de recarga y puesta en hora mediante la tija de remontuar y la corona también fue pionera y sigue utilizándose mucho hoy en día.
Los hermanos llamaron a su nuevo logro "Omega", un nombre clásico, sinónimo de lo definitivo. Sabían que los movimientos precisos, producidos en serie, eran el futuro de la relojería, y el público no tardó en darse cuenta de ello también, ya que la reputación de la empresa creció rápidamente en todo el mundo.
El éxito del movimiento fue tan grande que los hermanos cambiaron el nombre de su empresa por el de OMEGA Watch Co (abreviado). En 1903, OMEGA se había convertido en la mayor fabricante de relojes acabados de Suiza y había asumido el papel de centro de investigación y desarrollo.
Estos movimientos tenian distintos grados de acabados, y viendo el de tu unidad, diria que es de Qualite A o B:
Ver el archivos adjunto 2892488
Espero haber arrojado algo de luz y a ver si algun compañero mas entendido te puede ayudar mas.
Disfruta de ese pequeño trocito de historia, es un reloj muy bonito 👏🏻👏🏻
Saludos!