• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precioso y raro Radiant Skin diver con corona roscada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, debido a una inesperada entrada, voy a poner sólo para venta mis dos Radiant diver vintage.
El primero y del que menos información tengo, es un raro skin diver del que la verdad, no he visto ninguno parecido y con la particularidad, muy rara en este tipo de relojes, de llevar la corona roscada.
No sé su fecha de fabricación, pero diría que será un reloj setentero. Resulta super ponible hoy en día (ver foto en mi muñeca de 17.5cm.), ya que su caja de acero es de 38mm. en el bisel (con signos de uso) y 43.5 aprox. entre asas.
Tiene una preciosa esfera negra, con detalles tanto en la circunferencia como en los índices (blancos) en naranja, con fecha a las 3, agujas horaria y minutera en blanco y segundera en rojo. Lleva un plexi, que aunque en bastante buen estado, no se libra de los típicos pelillos, fruto de su edad y uso.
El calibre es un fiable AS 1950-51 manual, repasado y aceitado por mi relojero este mismo año.
Como ya comenté, lleva corona roscada, la cúal dudo, dado su buen estado, que sea la original, pero sinceramente no lo sé. Es de buen tamaño y conserva un buen tacto, tanto de roscado como al darle cuerda. Eso sí, como siempre recomiendo, yo ni lo he mojado, ni lo mojaría.
El armis, tampoco lo sé, pero pese a quedarle muy bien, diría que es genérico. En buen estado para la edad y válido para muñecas de hasta 18.5cm.. aprox. El cierre va un poco recio, cosa fácilmente solucionable con un aceitado, pero que yo no lo he hecho, ya que no me molesta y con el uso se irá.
El estado del reloj creo que es bueno para su edad con los detalles ya comentados (en directo luce bastante mejor que en las fotos) y añadir que al manipular la corona, el dial se mueve un "nada", cosa que a mi tampoco me ha importado.
La marca, como sabréis, aún siendo de fabricación suiza, tiene orígenes españoles y fue muy popular en nuestro país, sobre todo en los años 60 y 70.
Con todo lo dicho, creo que es un caramelito para cualquier coleccionista de este tipo de relojes, totalmente ponible, muy raro, precioso y recién repasado, le pongo un precio, sólo para venta de 200€, con envío por cuenta del comprador por el sistema que elija.
Como siempre, para cualquier duda o lo que sea, me mandáis un privado.

IMG_20250930_171045830.webp

IMG_20250930_171107939_HDR.webp

IMG_20250930_171211001_HDR.webp

IMG_20250930_171301866_HDR.webp

IMG_20250930_171438822_HDR.webp

Marca: Radiant
Modelo: "Skin Diver"

Año de compra (nuevo): ¿Años 70?
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2025
Estado (nuevo/usado): usado

Movimiento: AS 1950-51 Manual
Caja (medidas): 38mm. sin corona
Cristal: Plexi
Esfera: Negra con índices blancos y detalles en naranja
Brazalete: ¿Genérico? hasta 18,5cm. aprox.
¿Estuche? (s/n): No
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía vigente? (s/n): No

Precio (o cambio): 200€ (No cambios)

¿Envío incluido? (s/n): No

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y AbderramanII
Con permiso de la moderación y como aún no se ha subido ningún otro anuncio posterior al mío, completo la información del reloj:
El bisel gira en ambos sentidos yendo "durito" y sin clicks aparentes.
Yo personalmente lo prefiero a los típicos biseles girando casi "locos" de este tipo de relojes.
Un saludo

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie