• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plumin Parker 51

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Tengo una Parker 51 de 1947, hoy la he desmontado y pido ayuda para clasificar el plumín, tiene la siguiente inscripción; Parker made in Usa, RU.P y 1947. desconozco el significado de las siglas RU.P, ¿alguien lo sabe? Un saludo

Ruthenium plated = 96.2% de rutenio y 3.8% de iridio. Se encuentra en plumas de la época de la guerra (1944-48).
O al menos eso es lo que yo sé.

Ruthenium plated = 96.2% de rutenio y 3.8% de iridio. Se encuentra en plumas de la época de la guerra (1944-48).
O al menos eso es lo que yo sé.
Muchas gracias kalamophilos, me has salvado de un dolor de cabeza mayor. Un saludo

Muchas gracias kalamophilos, me has salvado de un dolor de cabeza mayor. Un saludo

De nada. La mayoría de los países utilizaron metales alternativos al oro en esos años.
El de las P51 que he visto es de muy buena calidad: si no lo sabes, podrías pensar que es oro.

En efecto, hay que desmontar para cerciorarse, hasta hoy pensaba que era de oro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie