Sui Generis
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He preguntado algo mal? Porque la respuesta es una vacilada…Exactamente 0.5 kg
Depende del mome
En las reglas del foro queda bien claro que aquí no tasamos relojes.
Por otro lado, quitando la tasación encubierta y esto sé que va a picar y va a sacar respuestas tipo: mi intención no era saber el valor del reloj, se me está juzgando mal, mimimimi... Mi sentido común me diría que si quiero asegurar algo, aseguro el objeto en si, no su peso en oro, porque si lo pierdo o me lo roban, no se va a separar el calibre de la caja por arte de magia mientras desaparece el resto.
Yo solo he preguntado cuantos gramos puede pesar un calibre automático.En las reglas del foro queda bien claro que aquí no tasamos relojes.
Por otro lado, quitando la tasación encubierta y esto sé que va a picar y va a sacar respuestas tipo: mi intención no era saber el valor del reloj, se me está juzgando mal, mimimimi... Mi sentido común me diría que si quiero asegurar algo, aseguro el objeto en si, no su peso en oro, porque si lo pierdo o me lo roban, no se va a separar el calibre de la caja por arte de magia mientras desaparece el resto.
Muchas gracias por la info.!A modo de ejemplo, y por si te puede servir de orientación.
Ver el archivos adjunto 2943437
Ver el archivos adjunto 2943439
Imagino que el compañero se refería al conjunto.¿Y tú crees que los 5 g que pueda pesar más un calibre respecto a otro, se nota en la muñeca?
¿Tanto como elegir un reloj u otro en función del peso de calibre?
![]()
Imagino que el compañero se refería al conjunto.
Que un vintage pesa menos que uno de vestir actual de tamaño similar.
Pero la diferencia no será tanto por el movimiento, sino por el cristal, piezas para la estanqueidad etc.
Totalmente!! Gracias!No, si no me refería al comentario del compañero, sino al tuyo.
Eres tú el que preguntas por el peso del movimiento, dices que te gustan los relojes menos pesados, y pienso que, el calibre tiene una influencia insignificante en el peso de un reloj u otro.
Muchas gracias por la info. y aportación.Creo que el saber el peso del movimiento es un dato curioso, (que cualquiera que tenemos relojes desguazados a patadas podemos saber), y con respecto a que se utilice el dato para saber el peso del oro...... pues el que lo intente se dara un buen batacazo.
Relojes con el mismo movimiento el mismo tamaño pueden tener hasta un 40% de diferecia en peso de caja (eso lo he comprobado yo), que puede ser que el dato se quede corto.
Unos con tapa recia, otros fina con guardapolvo de metal, otros con una bata de laton de impresion, macizos huecos etc...
No demonicemos a nadie por la curiosidad (que por otro lado para poco puede servir).
Y por si a alguien le entra la sospecha, hasta el dia de hoy NUNCA he vendido un reloj en un compro oro
Creo que el saber el peso del movimiento es un dato curioso, (que cualquiera que tenemos relojes desguazados a patadas podemos saber), y con respecto a que se utilice el dato para saber el peso del oro...... pues el que lo intente se dara un buen batacazo.
Relojes con el mismo movimiento el mismo tamaño pueden tener hasta un 40% de diferecia en peso de caja (eso lo he comprobado yo), que puede ser que el dato se quede corto.
Unos con tapa recia, otros fina con guardapolvo de metal, otros con una bata de laton de impresion, macizos huecos etc...
No demonicemos a nadie por la curiosidad (que por otro lado para poco puede servir).
Y por si a alguien le entra la sospecha, hasta el dia de hoy NUNCA he vendido un reloj en un compro oro
Pues viendo las anotaciones manuscritas en hojas de libreta parecen apuntar en otra dirección a la que comentas .... O no, que diría M. Rajoy.
Pero eso es positivo ¿no? Quiero decir, mejor que leer hilos con contenidos ya repetidos ¿no?Es mi opinión como miembro del foro con cierta experiencia y antigüedad, también he de decir que es la primera vez que leo un hilo con este contenido.