• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parmigiani Tonda chronograph Sport 'Tufo'

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Últimamente me da por asociar Parmigiani con la expresión "lujo discreto". Y también con "elegancia", porque sus modelos Tonda -sean tres agujas, GMT o crono- desprenden esa sensación aristocrática de quien no necesita anunciar nada porque su porte lo dice todo. Incluso los no iniciados a quien el nombre no dice nada perciben todo eso.

Parmigiani_Tonda_Tufo-1.webp

Y la versión Sandstone en oro rosa del Tonda PF Sport Chronograph es un buen ejemplo. Con esa combinación de colores uno pensaría de entrada que está destinado al público femenino, pero a poco que nos fijemos en él nos damos cuenta de que calza perfectamente en cualquier muñeca. Concebido como un instrumento de medición preciso (su calibre oscila a 36.000 alternancias por hora, 5 herzios) es además el complemento veraniego ideal para cualquiera que pueda permitírselo.

1753115243223.webp

La caja de oro rosa de 42 mm se complementa con una correa de caucho color "Tufo", que a pesar de su desafortunado significado en español se puede traducir como "blanco roto" o "caliza".

Parmigiani_Tonda_Tufo-2.webp

CALIBRE
PF070 - Automático certificado por COSC
Movimiento de fabricación con
Cronógrafo integrado
Reserva de energía: 65 horas
Frecuencia: 36,000 VPH (5 Hz)
Rubíes: 42
No. de componentes: 288
Diámetro total: 30.6 mm
Grosor: 6.95 mm
Decoración: puentes abiertos con acabado satinado, biselado
Masa oscilante: oro rosa de 22ct, esqueletizada, pulida y arenada

FUNCIONES:
horas, minutos, pequeños segundos y cronógrafo

CAJA
Oro rosa de 18ct pulido y satinado. Bisel con patrón de cordón
Diámetro: 42 mm
Grosor: 12.9 mm
Corona: Ø 6.5 mm, atornillada
Cristal Zafiro ARUnic antirreflectante
Fondo de caja: cristal de zafiro
Grabado en el fondo de la caja: número de serie - "SWISSS MADE" - "Parmigiani Fleurier" - "36 000 alt/h"
Resistencia al agua: 100 m

ESFERA
Color: plata y "Tufo"
Acabado: Clou Triangulaire Guilloché
Índices: de oro rosa de 18ct aplicados a mano con recubrimiento luminiscente negro

AGUJAS
Horas y minutos: 18ct en forma de delta esqueletizado con recubrimiento luminiscente negro
Cronógrafo y segundos pequeños: acero chapado en oro rosa

BRAZALETE
Caucho "Tufo"
Cierre desplegable de oro rosa de 18ct

PRECIO
49.000 CHF

Parmigiani_Tonda_Tufo-25.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, An7onio, Ventura y 9 más
Un espectáculo..., como bien dices Boss, es clase y elegancia pura con un minimalismo fantástico. La marca sabe que no tiene que ir hacia la excentricidad para dar a entender que ahí hay una pieza de alta relojería. Sin duda una de mis marcas favoritas.

La verdad es que es una preciosidad y técnicamente también. Solo falta una primitiva en condiciones. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Realmente hermoso. Todos las variaciones del PF Tonda me encantan

Elegancia discreta y sin estridencias.
Una maravilla.

Una de mis marcas top 5 en cuanto a estética sin duda.

Si algún día tuviera el dinero suficiente para hacerme con uno, me lo seguiría pensando mucho debido al futuro incierto que el grupo Sandoz ofrece con su venta.

Gracias por traerlo Antón!

Es precioso. Me encanta Parmigiani, junto a Moser y Czapek son las marcas de AR "nuevas" que más me gustan. Eso sí mira que llamarlo tufo, no es apto para gente con risa floja. Hasta escribiendo el comentario me estoy riendo.

Atrás
Arriba Pie