• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Padre, he pecado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Que no lo sepa nadie.

migas 1 firma.webp

Ayer viernes santo me zampe un bocadillo de migas de pan, con chistorra, panceta, pescadito frito, y pimientos.

Y para no pecar, y no pagar la bula, cogí la chistorra, y la panceta y las tire al rio, y luego las pesque, pasando de ser carne a pescado, ::Dbt:: o no. :hmm:.

Visto en IA:

"Si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos" es una de las frases más icónicas del dúo humorístico Gomaespuma (Juan Luis Cano y Guillermo Fesser).
  • Contexto de la cuaresma: La Iglesia prohibía comer carne durante la cuaresma como penitencia. La bula permitía romper esta norma, lo que a menudo se citaba coloquialmente como «pagar para comer carne».

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Monsignore y Jan B
eso no es pecado , es una necesidad vital , yo si no como migas una vez al mes me muero de tristeza , en mi caso con picadillo , huevo frito y uvas moscatel

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Era costumbre habitual en muchos monasterios situados a la vera de un río, el arrojar un ternero o un marrano al agua, rio arriba, y sacarlo al pasar a la altura del monasterio, a la voz de "ved, reverendo abad, qué extraño pez nos ha enviado la Providencia".

El abad bendecía la fritura de pescado, la Cuaresma se respetaba, e tutti contenti.

Os falta calle hasta pa pecar 😜

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, ulle5000, itsmemario y 3 más
He.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
como es bien conocido las Migas son un plato cristiano, pero muy cristiano, hecho a remedo del Cous-cous en aspecto y forma, pero conteniendo gorrino para que no haya dudas

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y Monsignore
Esa frase de Gomaespuma la cantaban los Porretas en una canción del mismo título.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y 6aly
Yo prefiero un potaje de bacalao.Mas sano y más santo.

Yo de pedirle algo a Dios, le pido que no haya bula para las faltas de ortografía y que edites el título y pongas una hache donde corresponde (lo digo con todo el cariño). Luego come migas o lo que desees!!! El límite para disfrutar de la vida, es no hacer daño a nadie. Fuera de eso…
Grandes Gomaespuma, presentes eternamente en un imán en mi nevera. Los he escuchado mucho, pero mucho.
Por lo demás, bien.

• Me gusta
Reacciones: 6aly y javier ochoa
en el monasterio de Samos en pleno camino de Santiago hay un canal que derivaba el agua del rio a las cocinas del monasterio , se conoce que para aprovechar el agua para mil usos distintos , pues en este canal se metía un trasmallo y allí quedaban las truchas atrapadas , por lo tanto los monjes pescaban en la cocina

y en cuaresma metían el gorrín por el canal , y claro quedaba en el trasmallo con lo cual era pescado también , de otro tipo , pero pescado

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues de una te has cargado las posibilidades de ir al cielo de las dos religiones principales, yo que me tomé un shawarma al menos podré ir al de las huríes

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: 6aly y masegosilla
Pues de una te has cargado las posibilidades de ir al cielo de las dos religiones principales, yo que me tomé un shawarma al menos podré ir al de las huríes
Ya me lo decía mi cuñada, la que corregía, los textos de mis escritos, antes de Word, iras al infierno por :innocent: ateo, inculto, y ¡analfabeto!, y es cierto Word con la H muda me lo recuerda.:umbrella:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Monsignore, itsmemario y Doménico

Pues no te arriendo la ganancia.

Sí, te mueres, y tienes setenta y dos vírgenes a tu disposición, pero...

... pero ¿nadie se ha preguntado por qué han muerto vírgenes? 😶😶😶

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y 6aly
Pues no te arriendo la ganancia.

Sí, te mueres, y tienes setenta y dos vírgenes a tu disposición, pero...

... pero ¿nadie se ha preguntado por qué han muerto vírgenes? 😶😶😶
Me gusta eso, pensamiento "out of the box"

Atrás
Arriba Pie