• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Serica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Paneurop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paneurop

Paneurop

Novat@
Sin verificar
Disculpad la ignorancia :laughing1:

hace un tiempo conocía la marca SERICA, veo que tiene el calibre M100, fabricado en Suiza, ¿lo fabrica algún gran grupo? es decir, si entiendo bien esta micromarca "Serica" compra los calibres ya fabricados y crea su proprio reloj. ¿correcto?

Buscando Serica en web, me sale este reloj de aliexpress, entonces, me viene la duda de si es una copia del Serica, os que Serica ya ha comprado las piezas y las ha ensamblado. ¡Ya me decís! gracias

@Paneurop

Has posteado una duda sobre Serica en un subforo que no permite respuestas. Ademas al ser nuevo no se le pueden mandar privados

El Serica que dices lleva un calibre de un grupo grande, un Soprod, Grupo Festina

Calibre suizo compatible con el 2892 si no me equivoco, es decir no es clon, pero si compatible en dimensiones. Entiendo que es superior al 2824

El reloj chino por el que preguntabas en tu post es una vulgar copia y digo vulgar porque en mi opinión ya hay que ser miserable para copiar 1:1 a una micro marca, es de esas copias "alegales". Por supuesto Serica no ha comprado piezas en Aliexpress, Serica ha diseñado y fabricado un reloj y se lo han copiado, la copia no tiene nada que ver en calidades con el original

Espero haber resuelto tu duda.

• Me gusta
Reacciones: Paneurop, seisnofe y Casio70
@Paneurop

Has posteado una duda sobre Serica en un subforo que no permite respuestas. Ademas al ser nuevo no se le pueden mandar privados

El Serica que dices lleva un calibre de un grupo grande, un Soprod, Grupo Festina

Calibre suizo compatible con el 2892 si no me equivoco, es decir no es clon, pero si compatible en dimensiones. Entiendo que es superior al 2824

El reloj chino por el que preguntabas en tu post es una vulgar copia y digo vulgar porque en mi opinión ya hay que ser miserable para copiar 1:1 a una micro marca, es de esas copias "alegales". Por supuesto Serica no ha comprado piezas en Aliexpress, Serica ha diseñado y fabricado un reloj y se lo han copiado, la copia no tiene nada que ver en calidades con el original

Espero haber resuelto tu duda.
¡¡muchas gracias!! efectivamente, soy nuevo y me he equivocado jeje. Me mola mucho este Serica (que por cierto está agotado) y me estaba informando. Dudas resultas 💪

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El hilo ya estaba movido al General, pero se agradece la intención.

PS: ya están combinados ambos

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y itsmemario
¡¡muchas gracias!! efectivamente, soy nuevo y me he equivocado jeje. Me mola mucho este Serica (que por cierto está agotado) y me estaba informando. Dudas resultas 💪
Es uno de mis relojes favoritos aunque aun no lo tengo, los he visto en vivo y no defraudan. Aunque es cierto que no son nada baratos, y por eso aun no ha caído, al ser COSC y llevar buen calibre creo que merecen la pena.

• Me gusta
Reacciones: Paneurop y seisnofe
Tienen una estética muy guapa y característica. Es uno de mis futuribles a pesar del precio, un pelín elevado para mi gusto... jejeje

• Me gusta
Reacciones: Paneurop
Atrás
Arriba Pie