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Opiniones Sea Gull

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedrojuan
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Pedrojuan

Pedrojuan

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Hola a todos vengo a preguntar que opináis de esta marca estoy pensando en comprar este bonito reloj según lo he visto he sentido un flechazo, no conozco nada acerca de la marca voy a ver si investigo algo y queria preguntaros que sabeis acerca de la marca…

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

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Hola a todos vengo a preguntar que opináis de esta marca estoy pensando en comprar este bonito reloj según lo he visto he sentido un flechazo, no conozco nada acerca de la marca voy a ver si investigo algo y queria preguntaros que sabeis acerca de la marca…

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Ver el archivos adjunto 3298797
 
Otra cosa respecto a la marca 😅 he mirado haber si encontraba de segunda mano para ahorrarme algo y me salen en aliexpress desde 20€ hasta 100€ y en amazon a 200€…
El colmo de una marca china esque hagan imitaciones jajajajaja
 
La mayoría de los que vas a ver de 2a mano son imitaciones, pero con el mismo movimiento, lo que pasa es que no son sea gull sino otras marcas como Red star. En Aliexpress mucho ojo, los Red star como te digo estan bien, llevan el crono mecánico st19 como los sea gull, pero hay muchos que aunque ponga mecánico te mandan uno de cuarzo, estafas vaya, hay que leer bien la descripción
 
Un reloj muy bonito y con historia, por poco dinero. Como te han indicado ten cuidado al comprarlo que lleve el St19 y sobre todo en una tienda con buenas referencias, luego hay muchas variantes, con cuello de cisne, sin cuello de cisne, zafiro, plexi, tamaños 38mm, 40 mm........No tengas prisa y estaté atento a las ofertas periódicas.

El mio 38 mm, fondo visto, sin cuello de cisne y con zafiro.

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Buenas tardes. Ten cuidado si compras por Aliexpress. Yo leyendo por varios foros y con una oferta, me lance a por uno que dudo que fuera original aunque asi rezaba. La correa verde de desgastó en 2 dias igual que el cronografo dejo de funcionar. Afortunadamente me devolvieron el dinero.
 
En mi opinión, en directo pierden mucho…
 
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En mi opinión, en directo pierden mucho…
Estoy de acuerdo, al final ya es meritorio poder vender un crono mecánico con rueda de pilares por 120 euros, y en una caja de acero. En dial y las agujas son de la mínima calidad posible. Pero el reloj sigue siendo calidad precio un chollazo
 
Yo tengo un H-Ked que es uno de estos modificado en cuanto a la decoración del dial y funciona sin problema. No lo uso mucho por el tema de darle cuerda, pero es precioso y fiable:

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Un reloj muy bonito y con historia, por poco dinero. Como te han indicado ten cuidado al comprarlo que lleve el St19 y sobre todo en una tienda con buenas referencias, luego hay muchas variantes, con cuello de cisne, sin cuello de cisne, zafiro, plexi, tamaños 38mm, 40 mm........No tengas prisa y estaté atento a las ofertas periódicas.

El mio 38 mm, fondo visto, sin cuello de cisne y con zafiro.

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Hola por lo que estuve investigando ayer creo y digo creo que ese reloj es “falso” es decir porta misma maquinaria y todo igual que el “original” pero el original tiene dos versos en letras chinas y pone 22zuan.
Los que pone 21 o 19 zuan son red star no son sea gull (Corrigeme si me equivoco) yo estoy dudando si comprarme uno asi porque salen alrededor de los 100 o en la web oficial de seagull (hay varias web supuestamente oficiales pero en realidad solo hay una, las web de seagull1963 son falsas si no me equivoco)
 
Un reloj muy bonito y con historia, por poco dinero. Como te han indicado ten cuidado al comprarlo que lleve el St19 y sobre todo en una tienda con buenas referencias, luego hay muchas variantes, con cuello de cisne, sin cuello de cisne, zafiro, plexi, tamaños 38mm, 40 mm........No tengas prisa y estaté atento a las ofertas periódicas.

El mio 38 mm, fondo visto, sin cuello de cisne y con zafiro.

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El original en tienda oficial son 300 varos estoy dudando cual comprar la verdad tambien estoy barajando el addiesive captain willard bronce con correa verde por 100€

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Yo creo que hay una Sea-Gull para el mercado interior chino y otra muy distinta para otros mercados, a través de plataformas como AliExpress, donde impera el caos en cuanto a precios, dudas razonables de originalidad, etc. todo ello de la mano de una total ausencia de garantía, servicio post venta,…
El 1963, es un reloj que siempre me gustó pero que nunca terminé comprando por lo que acabo de comentar.
 
Yo creo que hay una Sea-Gull para el mercado interior chino y otra muy distinta para otros mercados, a través de plataformas como AliExpress, donde impera el caos en cuanto a precios, dudas razonables de originalidad, etc. todo ello de la mano de una total ausencia de garantía, servicio post venta,…
El 1963, es un reloj que siempre me gustó pero que nunca terminé comprando por lo que acabo de comentar.
En el mensaje con el que abro el hilo subo una captura de panatalla del reloj y por lo que he investigado esa es la unica web oficial de la marca
 
En el mensaje con el que abro el hilo subo una captura de panatalla del reloj y por lo que he investigado esa es la unica web oficial de la marca
No me refería a la web, sino a la marca en sí. Estoy convencido que hay Sea-Gull de los que no sabemos su existencia.
Esa web es la web internacional, dudo que un chino compre un Sea-Hull en ella.
 
Tengo el 1980 de AliExpress y es bonito a rabiar.

Me costó unos 80€ pero ha llegado a estar incluso un poco más barato.

Eso sí, como te han dicho, ten cuidado si compras ahí y mira valoraciones porque muchos más baratos son cuarzos.
 
El original en tienda oficial son 300 varos estoy dudando cual comprar la verdad tambien estoy barajando el addiesive captain willard bronce con correa verde por 100€

Ver el archivos adjunto 3299165
Si también miras Addiesdive no digo nada, porque las dos marcas me han dado buen resultado, pero los relojes que indicas no tienen nada que ver entre sí
Saludos
 
Yo se lo compré a Julián Kanpmann hace ya unos años, y estoy muy contento con él, aparte que su trasera es impresionante.
Te dejo un poco de historia que yo busque cuando lo compre.

Seagull 1.963: el chino que quiso ser suizo
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera
fábrica de relojes china: la Tianjin Watch.
Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y
precisos. Viendo el buen rendimiento que daban estos
relojes, el gobierno chino les encargó un cronómetro de
pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los
responsables de Tianjin Watch no sabían qué
hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más
compleja. Aquí es cuando entra en juego Venus S.A.,
fabricante de calibres suizos para relojes de gama media￾alta.
Los suizos tenían un crono de carga manual llamado
Venus 175, del que estaban desarrollando una versión
más moderna que abaratase su producción, el nuevo
Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175.
Los chinos, que querían una solución rápida para su
problema, se pusieron en contacto con los suizos, que se
frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del
medio una maquinaria cara de fabricar y les financiaban
el desarrollo de su sustituta. Hay que decir que los chinos
de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la maquinaria
y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron
mejoras en el Venus 175: añadieron un sistema
antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su funcionamiento
a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le
llamaron "304". Analizando fríamente el trabajo que
realizaron, y teniendo en cuenta que el Venus 188 no deja
de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas,
tenemos que reconocer que el chino es mejor que el
suizo. Para no profundizar mucho en detalles técnicos
que aburrirían a cualquiera, podemos resumir que la
rueda de pilares es un componente caro de fabricar, que
aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del
que ahora sacan pecho Breitling en su nuevo B-01 (que
vende a partir de 6.000€) o Longines en su Valgranges
(rondando los 3.000€). El proyecto "304" fue
presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año
fabricaron 1.700 relojes de pulsera que vistieron los
pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó su
producción debido a su elevado coste. Años más tarde la
fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y
el 304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella
primera producción, 40 años después pusieron a la venta
el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una reedición
limitada del mítico reloj de aviación. El Seagull 1.963 es
un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass
y se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan
muy bien las correas de piel. Lleva el calibre que hemos
comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de
reserva de marcha y que funciona a 21.600 alternancias
por hora. La caja es de acero inoxidable con la posibilidad
de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su
maquinaria. Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en
el mercado, un regalo teniendo en cuenta que un suizo de
características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una
pieza muy buscada por coleccionistas por su valor
histórico y mecánico.
Pacokó
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera fábrica de relojes china:
la Tianjin Watch. Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y precisos. Viendo el buen
rendimiento que daban estos relojes, el gobierno chino les encargó un
cronómetro de pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los responsables de
Tianjin Watch no sabían qué hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más compleja. Aquí es cuando
entra en juego Venus S.A., fabricante de calibres suizos para relojes de gama
media-alta. Los suizos tenían un crono de carga manual llamado Venus 175, del
que estaban desarrollando una versión más moderna que abaratase su
producción, el nuevo Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175. Los chinos, que
querían una solución rápida para su problema, se pusieron en contacto con los
suizos, que se frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del medio una
maquinaria cara de fabricar y les financiaban el desarrollo de su sustituta.
Hay que decir que los chinos de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la
maquinaria y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron mejoras en
el Venus 175: añadieron un sistema antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su
funcionamiento a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le llamaron
"304". Analizando fríamente el trabajo que realizaron, y teniendo en cuenta que
el Venus 188 no deja de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas, tenemos que reconocer
que el chino es mejor que el suizo.
Para no profundizar mucho en detalles técnicos que aburrirían a cualquiera,
podemos resumir que la rueda de pilares es un componente caro de fabricar,
que aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del que ahora sacan
pecho Breitling en su nuevo B-01 (que vende a partir de 6.000€) o Longines en
su Valgranges (rondando los 3.000€).
El proyecto "304" fue presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año fabricaron 1.700 relojes
de pulsera que vistieron los pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó
su producción debido a su elevado coste.
Años más tarde la fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y el
304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella primera producción, 40
años después pusieron a la venta el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una
reedición limitada del mítico reloj de aviación.
El Seagull 1.963 es un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass y
se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan muy bien las correas de
piel. Lleva el calibre que hemos comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha y que
funciona a 21.600 alternancias por hora. La caja es de acero inoxidable con la
posibilidad de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su maquinaria.
Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en el mercado, un regalo teniendo en
cuenta que un suizo de características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una pieza muy buscada por
coleccionistas por su valor histórico y mecánico.

Un saludo.
 
Yo tengo uno comprado en aliexpress por unos 100 euros y la verdad es que me parece que esta bien. Por 100 euros poco mas se puede pedir. No lo uso tanto como me gustaria porque dar cuerda a veces me da pereza. Pero a mi esteticamente me gusta mucho, no me arrepiento nada de haberlo comprado
 
Yo se lo compré a Julián Kanpmann hace ya unos años, y estoy muy contento con él, aparte que su trasera es impresionante.
Te dejo un poco de historia que yo busque cuando lo compre.

Seagull 1.963: el chino que quiso ser suizo
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera
fábrica de relojes china: la Tianjin Watch.
Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y
precisos. Viendo el buen rendimiento que daban estos
relojes, el gobierno chino les encargó un cronómetro de
pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los
responsables de Tianjin Watch no sabían qué
hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más
compleja. Aquí es cuando entra en juego Venus S.A.,
fabricante de calibres suizos para relojes de gama media￾alta.
Los suizos tenían un crono de carga manual llamado
Venus 175, del que estaban desarrollando una versión
más moderna que abaratase su producción, el nuevo
Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175.
Los chinos, que querían una solución rápida para su
problema, se pusieron en contacto con los suizos, que se
frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del
medio una maquinaria cara de fabricar y les financiaban
el desarrollo de su sustituta. Hay que decir que los chinos
de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la maquinaria
y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron
mejoras en el Venus 175: añadieron un sistema
antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su funcionamiento
a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le
llamaron "304". Analizando fríamente el trabajo que
realizaron, y teniendo en cuenta que el Venus 188 no deja
de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas,
tenemos que reconocer que el chino es mejor que el
suizo. Para no profundizar mucho en detalles técnicos
que aburrirían a cualquiera, podemos resumir que la
rueda de pilares es un componente caro de fabricar, que
aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del
que ahora sacan pecho Breitling en su nuevo B-01 (que
vende a partir de 6.000€) o Longines en su Valgranges
(rondando los 3.000€). El proyecto "304" fue
presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año
fabricaron 1.700 relojes de pulsera que vistieron los
pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó su
producción debido a su elevado coste. Años más tarde la
fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y
el 304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella
primera producción, 40 años después pusieron a la venta
el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una reedición
limitada del mítico reloj de aviación. El Seagull 1.963 es
un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass
y se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan
muy bien las correas de piel. Lleva el calibre que hemos
comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de
reserva de marcha y que funciona a 21.600 alternancias
por hora. La caja es de acero inoxidable con la posibilidad
de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su
maquinaria. Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en
el mercado, un regalo teniendo en cuenta que un suizo de
características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una
pieza muy buscada por coleccionistas por su valor
histórico y mecánico.
Pacokó
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera fábrica de relojes china:
la Tianjin Watch. Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y precisos. Viendo el buen
rendimiento que daban estos relojes, el gobierno chino les encargó un
cronómetro de pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los responsables de
Tianjin Watch no sabían qué hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más compleja. Aquí es cuando
entra en juego Venus S.A., fabricante de calibres suizos para relojes de gama
media-alta. Los suizos tenían un crono de carga manual llamado Venus 175, del
que estaban desarrollando una versión más moderna que abaratase su
producción, el nuevo Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175. Los chinos, que
querían una solución rápida para su problema, se pusieron en contacto con los
suizos, que se frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del medio una
maquinaria cara de fabricar y les financiaban el desarrollo de su sustituta.
Hay que decir que los chinos de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la
maquinaria y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron mejoras en
el Venus 175: añadieron un sistema antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su
funcionamiento a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le llamaron
"304". Analizando fríamente el trabajo que realizaron, y teniendo en cuenta que
el Venus 188 no deja de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas, tenemos que reconocer
que el chino es mejor que el suizo.
Para no profundizar mucho en detalles técnicos que aburrirían a cualquiera,
podemos resumir que la rueda de pilares es un componente caro de fabricar,
que aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del que ahora sacan
pecho Breitling en su nuevo B-01 (que vende a partir de 6.000€) o Longines en
su Valgranges (rondando los 3.000€).
El proyecto "304" fue presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año fabricaron 1.700 relojes
de pulsera que vistieron los pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó
su producción debido a su elevado coste.
Años más tarde la fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y el
304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella primera producción, 40
años después pusieron a la venta el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una
reedición limitada del mítico reloj de aviación.
El Seagull 1.963 es un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass y
se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan muy bien las correas de
piel. Lleva el calibre que hemos comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha y que
funciona a 21.600 alternancias por hora. La caja es de acero inoxidable con la
posibilidad de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su maquinaria.
Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en el mercado, un regalo teniendo en
cuenta que un suizo de características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una pieza muy buscada por
coleccionistas por su valor histórico y mecánico.

Un saludo.

No esta mal y gracias por el aporte pero quien escribió eso estaba un poco sesgado a favor de los chinos. Este artículo que pego es la mejor fuente q conozco sobre el reloj, hasta el punto de que tiene fotos de uno original, lo cual es rarisimo, porque hubo muy pocos y por la mala calidad de las cajas no han llegado apenas a nuestros días


Más que un super reloj yo diría que fue el primer crono chino lo cual ya en sí mismo es un inmenso y relevante logro
 
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