• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seamaster, finales de los 40?

D

DarthCartagus

Novat@
Sin verificar
Hola, que tal?

He heredado de mi abuelo este maravilloso Omega Seamaster. Como podéis ver esta en un estado impresionante para la edad que debe tener. Digo que dene tener porque no tengo ni idea de que año es. Mi abuelo lo compró en Melilla, pero no sabe exactamente en que año, finales de los años 40 tal vez?
He leido que Omega permitió que se montaran en España relojes en esa época y que se distinguían porque la caja era lisa sin inscripción alguna, únicamente 'waterproof' lo cual cuadra como podéis ver. Hay una cosa más que me extraña y es que la corona no tiene el símbolo de Omega, que no se si será debido a alguna reparación.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Omega frontal.webp


Omega trasera.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Hola compañero, bienvenido al foro. Enhorabuena por esa reliquia familiar, solo por la procedencia ya tiene un valor incalculable.

He leído que en aquellos años Omega permitía fabricar cajas de oro en los paises donde vendían el reloj que llaman Nacionales, sobre las cajas de acero no tengo ni idea.

Lo de la corona tiene sentido, es posible que el algún momento el reloj pasase por el relojero para una reparación y se tuviera que sustituir la corona por una que no es de Omega.

Para más información y posible fecha es necesario ver el calibre del reloj, si puedes abre la tapa y saca fotos del mecanismo y de la propia tapa por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y galunco
Como te han dicho, lo mejor es abrirlo y ver lo que lleva dentro para llegar a alguna conclusión......

Con un poco de delicadeza, y si puede ser usando alguna herramienta de plástico para no marcarlo, basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Hola compañero, la caja de ese reloj es una 2990-1 que de memoria se fabricó entre 1957 y 1958. El modelo que la utilizaba era el Omega Ranchero. La esfera está restaurada pero podría ser de un Omega Seamaster de esa misma época ya que se montaron "Seacheros" con esa caja. La caja lleva marcaje Omega por dentro y debería llevar un movimiento 267. La corona y la manecillas probablemente no sean originales
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, yakokornecki, KIKEMORGAN y 2 más
Queridos Ventura, glauco y kesar; muchisimas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Atrás
Arriba Pie