• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Marine Chronometer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
a principios de semana me llegó este Omega, a un precio muy muy razonable, no tenía muy claro su estado al pedirlo, pero tras limpiarlo un poco y adecentar el armis, pienso que ha quedado decente. En cuanto al funcionamiento, pues lo que especificaba Omega, preciso preciso, aun no puedo asegurar el +/- 1segundo al mes, pero vamos por buen camino. Os dejo un poco de información sacada de wikipedia para los que no conozcáis este mítico reloj.

El Omega Marine Chronometer fue el primer reloj de pulsera de cuarzo certificado como cronómetro marino. Desarrollado por John Othenin-Girard y lanzado en 1974 por Omega, es uno de los relojes de producción sin termocompensación más precisos jamás fabricados, con una precisión de 1 segundo al mes.

Y aquí unos apuntes también de Wikipedia sobre el mio, que es del segundo tipo (los primeros con el calibre 1510/1511 y con cajas de 49mmx32mm). Mi reloj lleva el calibre 1516, igual que el 1510 pero sin aletas de sujeción que hace que la caja pase de 49mm a 44mmx32mm, más llevable, dado a que mantiene el grosor de 12mm.

El diseño de la caja del calibre 1516 era estéticamente idéntico al de la serie 1511 y utilizaba el mismo brazalete integral 1209/202. Sin embargo, era un reloj 5 mm más pequeño en altura e incluía un cristal de zafiro (que anteriormente era mineral en el calibre 1511). El bisel del 1516 también estaba adherido a la caja y los cuatro tornillos son puramente estéticos. El 1516 también tenía una posición ligeramente diferente de la placa numérica.

El 1516 Marine Chronometer se fabricó en 7000 unidades y se vendió entre 1976 y aproximadamente 1980. Para entonces, el precio del reloj ya no era comparable con el de un mercado de cuarzo mucho más competitivo, y los cambios en la moda y el diseño de los relojes habían limitado su comercialización.

De los 7000 ejemplares del 1516 Marine Chronometer fabricados, aproximadamente 10 se fabricaron en oro amarillo de 18 quilates con brazalete integral de oro amarillo y placa y bisel de oro blanco de 18 quilates. Actualmente se conocen dos ejemplares del 18K Marine Chronometer en manos privadas. Los relojes de 18 quilates fueron encargados y sus cajas fueron producidas individualmente por la fábrica de Fontana en Italia. El brazalete integral de 18 quilates era idéntico al utilizado en los anteriores relojes de calibre 1510 de 18 quilates.

Y llegamos a las fotos, espero que os gusten, os dejo también el enlace de Wikipedia por si queréis leerlo entero, es muy interesante.

Saludos!!

IMG_5942.webp
IMG_5943.webp
IMG_5978.webp
IMG_5941.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Duncan Ewart, PedroA, kala y 6 más
Una pasada. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage y sergiowilde
HOLA¡¡¡ SE VEN MUY POCOS,PORQUE HAY MUY POCOS¡¡¡¡ UNA PIEZA MUY BUSCADA POR QUIEN CONOCEN DE SUS CALIDADES DE FABRICACION¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage y KIKEMORGAN
Que guapo,, enhorabuena y que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Atrás
Arriba Pie