• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega jumbo honeycomb años 50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wati

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, acabo de recibir de mis padres este reloj que proviene de mi abuelo. Ella me asegura que es de oro de 18k pero hasta que no lo lleve al relojero a abrir la tapa y ver mecanismo y el grabado interior no lo puedo asegurar, pero si que pudiera ser. Así a simple vista cambiaré el plexiglás e intentaré conseguir el recambio original que he leido que puede conseguirse por unos 60-70€. La corona parece la original y tiene el símbolo de omega. A eso añadirle una correa de jacobstraps lo más fiel a la época y tambié una hebilla de omega para la correa. Aparentemente funciona bien y en la medición hecha en el dia no tiene desfase, pero entiendo que despues de tantos años le vendría bien una revisión, limpieza y aceitado del mecanismo.
Si alguien tiene este modelo o similar y me puede orientar de lo que tengo entre manos se lo agradecería.

Un saludo

IMG_2981.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Fínife, KIKEMORGAN y 6 más
La esfera se ve en muy buen estado, aunque la tipografía "OMEGA" se me hace sospechosa, parece repintada. Corona, plexy y correa es de suponer que hayan sido sustituidas. Muy bonito.

La esfera se ve en muy buen estado, aunque la tipografía "OMEGA" se me hace sospechosa, parece repintada. Corona, plexy y correa es de suponer que hayan sido sustituidas. Muy bonito.
A ver si cuando lo lleve al relojero despejamos dudas. Rebuscando pensaba que podia ser similar a este modelo:

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Pues tiene toda la pinta de ser de oro, y parece original Omega, aunque tambien podría ser una caja de oro nacional. Si la tapa trasera es dorada también, el reloj es de oro, y si es de acero, es chapado. El reloj es un 30 mm de Omega de hacia 1950, con un calibre 26X, 265 o 266 seguramente. Coincido con el compañero jmnav en que la esfera ha sido repintada, hay algunos detalles que así lo demuestran. Y por Dios, no te gastes 70 euros en un plexi, por muy original Omega que sea, ponle uno standard, que no vas a notar la diferencia y te costará diez veces menos. En aquella época los plexis de Omega no tenían ninguna marca o característica que acreditaran que fueran Omega.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ventura y Gabilondo
Maravilloso!

• Me gusta
Reacciones: Wati
Muy bonito reloj, más sabiendo su procedencia. Pues muy de acuerdo con lo que comentas, llevarloa buen relojero a hacerle servicio y así también sales de dudas en cuanto a caja y calibre.

Como dice el compañero Kike, mejor un plexi normal y gastar ese dinero en una buena correa.

Pues nada, ya nos cuentas qué tal fue con el relojero y su puedes pídele una foto del calibre cuando lo abra.

• Me gusta
Reacciones: Wati y KIKEMORGAN
Me repito en todo lo dicho antes por los compis. Y tampoco me gastaría 60-70 euracos en un plexi que es igual, igual, al que te puede poner tu relojero, que yo sepa nadie le hacía plexis especiales a Omega, no pasa como en Seiko.

Un buen lavado, un buen aceitado y a correr millas. No hace falta ser un figura para hacer ese trabajo, son muy fáciles de trastear.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie