• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIver67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DIver67

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y os mando un saludo.
Tengo un Oris Aquis y me chiflan los relojes de buceo; que también practico.
Tengo una duda: Estoy buscando un reloj diver de más entidad y mi presupuesto es limitado.
He visto el Breitling Superocean 44 (que movimiento lleva?) y un Tissot Seastar 2000 profesional Powermatic 80.
Entiendo que el Bretling es de mucha más entidad y precio pero el Tissot me parece muy bonito y a precio muy ajustado.
Vale la pena invertir en el Bretling?
Gracias!

Bienvenido.
Seguro que si haces la pregunta en el subforo general o de buceo te contestarán.
Saludos.

Hola compañero. Haciendo una similitud con coches que es lo que más solemos entender, estás proponiendo que te digamos si comprarte un Mercedes o un Opel. Evidentemente ambos te cubrirán las necesidades que tengas pero poco más tienen en común. Breitling pasó por momentos algo "flojos" pero que aparentemente ha superado muy bien. Tissot es una gran marca, con historia pero es una de las marcas de acceso al gran grupo Swatch, que no quiere decir que sea malo, al contrario, es un buen reloj, pero evidentemente está a otro nivel.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Hola compañero. Haciendo una similitud con coches que es lo que más solemos entender, estás proponiendo que te digamos si comprarte un Mercedes o un Opel. Evidentemente ambos te cubrirán las necesidades que tengas pero poco más tienen en común. Breitling pasó por momentos algo "flojos" pero que aparentemente ha superado muy bien. Tissot es una gran marca, con historia pero es una de las marcas de acceso al gran grupo Swatch, que no quiere decir que sea malo, al contrario, es un buen reloj, pero evidentemente está a otro nivel.

Si, entiendo el símil pero como sabrás hay Opel muy buenos que no tienen el nombre de Mercedes y tienen las mismas prestaciones. Lo que quiero decir es que el Bretling utiliza un movimiento ETA modificado que dura 38 horas y el Tissot no estoy seguro pero tiene una reserva de marcha de 80 horas; vale la pena gastarse la diferencia de uno con el otro? supongo que acabados, no?

Bienvenido

Cómo ya te han comentado esto es para presentaciones, puedes abrir hilo preguntando pero es una comparación desigual, si tienes un Aquis y buscas uno de mas "entidad" quizás deberías tener claro a que te refieres con "entidad", si te refieres a calidad con el Tissot vas muy bién, pero eso ya lo tienes en el Aquis, el Powermatic 80 es un buén calibre (algún hilo hay sobre el, puedes buscarlos) que llevan relojes en gamas de PVP superiores del mismo grupo.

Si te refieres a acabados superiores, Breitling puede ser una opción entre varias dependiendo lo que quieras gastar.

Respecto a que Breitling lleve un ETA modificado, excluyendo los que lleven calibres "in house", o propios, o manufactura, o cómo se llamen es algo muy normal, la mayoría lo son, y entre los que usan los propios pués quizás un Seiko Marinemaster, un Tudor BB, Omega o cambiar tu Aquis por el mismo modelo pero con el calibre 400 que lo ha desarrollado la propia Marca, y se supone que está por encima.

Última edición:
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y os mando un saludo.
Tengo un Oris Aquis y me chiflan los relojes de buceo; que también practico.
Tengo una duda: Estoy buscando un reloj diver de más entidad y mi presupuesto es limitado.
He visto el Breitling Superocean 44 (que movimiento lleva?) y un Tissot Seastar 2000 profesional Powermatic 80.
Entiendo que el Bretling es de mucha más entidad y precio pero el Tissot me parece muy bonito y a precio muy ajustado.
Vale la pena invertir en el Bretling?
Gracias!
Son los dos muy chulos compi, el bretling se te va a 4.000€ y el tissot te ronda los 1000€, la diferencia creo que está en los intangibles, en la exclusividad que conlleva la marca, además de en los acabados, la verdad que el bretling es precioso, yo si pudiera me lo pillaba fijo antes que el tissot.

Bienvenido

Cómo ya te han comentado esto es para presentaciones, puedes abrir hilo preguntando pero es una comparación desigual, si tienes un Aquis y buscas uno de mas "entidad" quizás deberías tener claro a que te refieres con "entidad", si te refieres a calidad con el Tissot vas muy bién, pero eso ya lo tienes en el Aquis, el Powermatic 80 es un buén calibre (algún hilo hay sobre el, puedes buscarlos) que llevan relojes en gamas de PVP superiores del mismo grupo.

Si te refieres a acabados superiores, Breitling puede ser una opción entre varias dependiendo lo que quieras gastar.

Respecto a que Breitling lleve un ETA modificado, excluyendo los que lleven calibres "in house", o propios, o manufactura, o cómo se llamen es algo muy normal, la mayoría lo son, y entre los que usan los propios pués quizás un Seiko Marinemaster, un Tudor BB, Omega o cambiar tu Aquis por el mismo modelo pero con el calibre 400 que lo ha desarrollado la propia Marca, y se supone que está por encima.

Gracias por la información. El Bretling es el que siempre me ha gustado y ahora que tengo el dinero creo que es la mejor opción ya que el tudor me sale del presupuesto y respecto a cambiar el Oris, el mio es la edición especial Staghorn restoration y me encanta, aunque en el algún momento me lo he planteado. Gracias de todas formas.

Tudor tiene muy buenos relojes a precios increíbles, incluso alguno mejor que el Breitling, deberías mirarlos y si lo que quieres es un calibre tipo al 80 horas de Tissot, pásate por Longines o por Rado y encontrarás piezas que a mi modo de verlo incluso superan al Breitling y en precios similares.

Bienvenido al foro!
Como te comentan muchos hay muchas alternativas equiparables a Breitling como Tudor o Omega.
Para mi Tissot o Longines juegan en otra liga aunque tiene muy buena calidad-precio, es depende del presupuesto lo que busques y si planeas una posible venta en el futuro.

Felicidades por tu Aquis me encanta ese reloj! cuelga alguna foto.

Como opinión te has planteado la compra de otro estilo? si ya tienes un buen diver.. cuelga alguna foto.

Bienvenido al foro.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie