• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo en el foro desde Zaragoza – ¿Un solo reloj o varios con 1500€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danielsan85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielsan85

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Me presento: soy nuevo en el foro y también en esta afición tan apasionante de los relojes. Soy de Zaragoza y llevo un tiempo leyendo, aprendiendo y viendo vídeos, y la verdad es que cada vez me gusta más este mundillo.

Ahora mismo tengo un presupuesto de unos 1500 euros y estoy con la duda de si invertirlo en un solo reloj de más nivel o en varios más económicos para tener más variedad y empezar una pequeña colección.

Me gustaría saber qué opináis los que tenéis más experiencia. ¿Qué hicisteis vosotros al principio? ¿Qué opciones me recomendaríais?

¡Muchas gracias de antemano y un placer estar por aquí!

Lo de "invertirlo" casi que te olvides, gástalo cómo más lo vayas a disfrutar, compra el que más te guste, y si te quedan perras pués otro más de batalla, un diver japonés por ejemplo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas!! Bienvenido.

Tienes algún otro reloj? Normalmente aquí nos parece hasta “poco” 1.500€ para un reloj (porque estamos mal), pero es un presupuesto importante, puedes comprar grandes piezas o incluso montar una colección interesante con ese presu

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Yo cuando empecé ya me parecía caro gastar 50 euros en un reloj. Desde mi perspectiva es mejor empezar por lo más económico. Vostok, Orient... Seiko etc. De ahí fui subiendo. La cosa es que yo ya tenía un Tag Heuer entonces (que me regalaron) pero no aprendí a apreciar su calidad hasta que hice mi propio camino desde los 50 euros. Si empiezas por 1500 la cosa es que luego te enseñan un "homenaje" de aliexpress de tu mismo reloj y de verdad que te va a parecer que es exactamente igual, así que creo que es mejor hacer el camino al revés, desde lo mas básico e ir comprendiendo los incrementos de calidad que supone el precio

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, jotajota23, OldTraveler y 4 más
Personalmente soy partidario de un reloj bueno antes que varios “peores”. Sin embargo, en tu caso que estás empezando, creo que es mejor ir poco a poco y comprar algunos más económicos para ir cogiéndole el punto y definiendo tus gustos. En algún tiempo los venderás y comprarás otros e irás ampliando tu presupuesto. Salvo que tengas en mente alguno concreto que te vuelva loco, en cuyo caso sí compraría ese.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Mderey
El problema es con cuál empezar. Un diver? Un reloj de vestir? Un field?
Yo no me gastaría ese dinero en una sola pieza sin haber afinado el gusto. Otra cosa es que lleves mucho tiempo enamorado de un modelo en concreto. Entonces ahí sí que me lo gastaría.
Yo empecé por relojes más accesibles, a ser posible de segunda mano, y estoy muy contento con esa decisión.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y Mderey
Con lo que han subido los relojes te diría que mejor uno de 1.500€ pero si no tienes otros, quizá sea preferible empezar por uno más asequible, aunque de calidad, y ver qué te gusta con el tiempo, sin prisa, disfrutándolo
Saludos

"Tengo 1500 euros y no sé en qué gastarlos"; por experiencia te digo que lo mejor es no comprar nada.

Fisgonea por el foro, aprende, mira los relojes de los demás, y cuando veas un reloj que te entusiasme, vete a por él, sea de 1500 o a lo mejor es de 150 y te ahorras lo demás.

Empieza pensando en un reloj, no en media docena.

Si consigues poner en práctica estos consejos, me lo agradecerás sin lugar a duda.

Bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Silmegil, CuaFran y 4 más
Yo teniendo 47 relojes mejor no te aconsejo 😂, bienvenido, al vicio, al final tienes un presupuesto importante que te da la opción de comprar un buen reloj o varios más asequibles, lo importante mira mucho y cuando uno te haga tilín lánzate a por el

"Tengo 1500 euros y no sé en qué gastarlos"; por experiencia te digo que lo mejor es no comprar nada.

Fisgonea por el foro, aprende, mira los relojes de los demás, y cuando veas un reloj que te entusiasme, vete a por él, sea de 1500 o a lo mejor es de 150 y te ahorras lo demás.

Si consigues poner en práctica estos consejos, me lo agradecerás sin lugar a duda.

Bienvenido.
+1
Este consejo vale oro compañero, no te precipites, es normal como principiante, tener esa ansia de comprar, pero mejor revisa los hilos diarios del foro, lee, mira fotos, y luego entonces podras decidir mejor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Compra solo uno, el que más te guste, sin mirar el precio.

En cuanto a iniciar una colección… yo soy de la opinión de que menos es más.

¡Bienvenido al manicomio!

Bienvenido.
Sabias palabras.

• Me gusta
Bienvenido al foro.
Nada que no te hayan dicho ya otros compañeros.
En mi opinión, 1500 eur me parece un presupuesto suficientemente importante para tener más claro el objetivo. Por tanto, si yo estuviera en tu lugar, miraría, leería, probaría... hasta dar con una (o varias) piezas que te quitaran esa duda de la cabeza. Lo tendrías claro, y ejecutarías sin dudar. Hasta entonces, no haría el gasto. No te precipites, seguro que no te arrepentirás.
Saludo!

• Me gusta
¡Gracias a todos por los consejos! Se agradece mucho leer vuestras opiniones y experiencias. Voy a seguir mirando con calma hasta tenerlo claro del todo. En cuanto tenga novedades sobre la compra, os iré contando. ¡Un saludo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie