• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestra colección de vintages

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kiwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kiwork

kiwork

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Algunos ya me habréis leído por el hilo diario donde he ido poniendo algunas de las piezas o en otros hilos en los que he explicado que recientemente me ha surgido la afición por los relojes y he avivado también la de mi padre, que durante años le apasionaron los relojes vintage ¡Seguro que habría sido uno más del foro de haberlo descubierto antes! A mí también me encantan y me encuentro muy agusto en este sótano del foro por el buen rollo que se respira.

Está tarde hemos estado revisando y haciendo unas fotillos a la mayoría de sus piezas que ahora compartimos y os las presentamos por aquí para compartirlas con vosotros. Algunos tendrán piezas que no correspondan con las originales y algunas esferas están en estado regular, repintadas o limpiadas de aquella manera, pero disfrutamos igual llevándolos. Sin más rollos, os voy comentando:

Empezamos por el plato fuerte, los 3 relojes que considero más valiosos y llenos de intangibles por haber pertenecido a nuestra familia desde hace mucho: certina cal 330, longines del que todavía no he investigado cual es el calibre, y omega cal 265

1000107005.webp

Cymas: los dos con el afamado calibre 586K que es precioso emo

1000107006.webp

Dogmas:

1000107009.webp

Caunys y Duward:
1000107010.webp

Y por último otras marcas:
1000107012.webp

Estos son los que están funcionando y en el "cementerio" tenemos estos, que tarde o temprano queremos recuperar, sobre todo los dos certina:
1000106975.webp

Y para despedirme os dejo una foto de familia de los que más usamos ahora, muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado y me encantaría leer vuestras opiniones. Nos seguimos viendo por aquí!!
1000106983.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, PAKUSCC, carmelo blanco y 36 más
Muy buena colección.
Enhorabuena por compartir afición con tu padre.
Seguro que la familia seguirá creciendo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y kiwork
Qué bonito que podáis disfrutar de esta afición. Desde luego buen gusto no os falta.

• Me gusta
Reacciones: kiwork
Preciosa colección, estos vintages no tienen rival en elegancia emo.

Me llama mucho la atenció este Certina. Es un pointer date?

1000037058.webp

• Me gusta
Reacciones: MNieto, jrmartin y txema2
Preciosa colección, estos vintages no tienen rival en elegancia emo.

Me llama mucho la atenció este Certina. Es un pointer date?

Ver el archivos adjunto 3245069

Juraría que si, pero en algún momento que no tengo info perdería su aguja dataria que no encuentro por ningún lado. Lleva un calibre KF-320 y creo que mi padre lo compró ya sin funcionar y no sabemos qué tendrá...

Como estoy empezando a trastear con calibres y su mantenimiento y reparación no lo he querido tocar mucho ya que tengo mucho interés en darle una segunda vida y le meteré mano cuando tenga más manejo, y si ese momento no llega, buscaré un relojero que lo pueda revisar.

Sí, ese es de los que merece devolver a la vida, tengo debilidad por esa forma de presentar la fecha. Mucha suerte con él 👍

• Me gusta
Gran colección, gracias por compartir

• Me gusta
Muy buena coleccion vintage. Hay que seguir engordándola. ;-)
Enhorabuena.

• Me gusta
Bonita colección,, gracias por compartirla

• Me gusta
Vaya colección más bonita y más bien afotada para la presentación. La última foto dan ganas de estirar el brazo y elegir uno al azar: todos vintages clásicos y con solera :clap: Y qué maravilla compartir con tu padre la afición y la colección ¡un lujo!

Intangibles al margen, el Cyma texturizado y el Certina pointer date me han gustado especialmente 😍

Una agujita con flecha o media luna para que esa preciosidad pueda hacer su trabajo como corresponde y a lucirla, que vaya asas estilosas tiene además :Cheers:

Gracias por compartirla👍🏼

Última edición:
  • Me gusta
Bonita y variada colección compartida. Una suerte estar en esto con tu padre. Un aaludo

• Me gusta
Enhorabuena compañero por la amplia colección y por compartirla con tu padre, se nota la gran afición de tu padre.
Enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Pues a mí me gusta especialmente el Halcón de la última foto. Tiene la esfera perfecta y creo que es el único de todos ellos con caja de acero.

• Me gusta
Wow, preciosa colección y sobre todo el detalle de compartirla con tu padre. :ok:

Pues aparte de los cabeza de cartel, incluyendo a los dos Cyma, me quedo con ese Gruen con caja de acero con forma peculiar. Muy bonito.

Gracias por tomarte el tiempo de mostrarla, me ha gustado mucho verla.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por pasaros y me alegro mucho de que os hayan gustado!!

Vaya colección más bonita y más bien afotada para la presentación. La última foto dan ganas de estirar el brazo y elegir uno al azar: todos vintages clásicos y con solera :clap: Y qué maravilla compartir con tu padre la afición y la colección ¡un lujo!

Intangibles al margen, el Cyma texturizado y el Certina pointer date me han gustado especialmente 😍

Una agujita con flecha o media luna para que esa preciosidad pueda hacer su trabajo como corresponde y a lucirla, que vaya asas estilosas tiene además :Cheers:

Gracias por compartirla👍🏼

De acuerdo con todo sobre el certina... Estoy deseando que llegue el día de enseñároslo en condiciones, que llegará!

Pues a mí me gusta especialmente el Halcón de la última foto. Tiene la esfera perfecta y creo que es el único de todos ellos con caja de acero.
El halcón a mi también me gusta mucho, pero tiene el eje despivotado, estoy buscando un movimiento donante para sustituirlo así que espero que prontito lo pueda enseñar en marcha!

• Me gusta
Reacciones: rafagil y AbderramanII
Espléndida y variada colección tenéis el padre y el hijo. Me han gustado todos mucho. Ese tipo de relojes, principalmente dorados y de cuerda manual, fueron con los que empecé yo en este mundillo de los vintage, por ser los más representativos de las décadas de los 50 y 60, que eran los que yo veía cuando era un chaval.

Enhorabuena por la colección y gracias por mostrarla.

• Me gusta
Una chulada, enhorabuena. Cada día me gustan mas este tipo de relojes...Tarde o temprano caerá alguna unidad

• Me gusta
Que bonitos todos! enhorabuena por esa colección de vintages y por compartir afición con tu padre.

• Me gusta
Hola compañero.
Enhorabuena por tan fantástica colección de vintages y además por compartir está bonita afición con tu padre lo cual hace que se disfrute de una manera mucho más especial.
Un afectuoso saludo para ambos.

• Me gusta
Es para estar horas y horas admirando tanta belleza junta...
Me encanta
Gracias por enseñarlo y que os den muchos buenos momentos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie